Cuadro 26 para 69er

Discussion in 'Bicis 29' started by senderista, Apr 2, 2012.

1. dimador

dimador Miembro

Hola, yo acabo de montar 96er. Antes de nada gracias a Bansheetron por toda la informacion y a los demas foreros por sus aportaciones. Tenia un cuadro de aluminio rigido de 26, un Mendiz Kenium. Horquilla que pille( ha sido la culpable de todo el proyecto ) en liquidacion de On One por 43 eurillos con los portes y todo. Es una Cromo 26er de acero y 425 mm, se supone que es para discos y v brake, pero tiene defecto en el v brake por eso la rebajaron.
    Bueno rodar, he rodado muy pokito, todavia me estoy acostumbrando. Tambien le he puesto el manillar de carretera, con los BB5 Road. Transmision 1x9. Todavia no le hecho fotos, pero ya las colgare. En fin un engendro raro y me gusta. Gracias a todos.

2. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Una pregunta.

Teniendo Trek un cuadro específico de 69er, ¿por qué no buscar uno de estos?

3. turkish

turkish against all odds Probadores

En una horquilla Salsa de 42,5 cm hay 2 cm de margen con una cubierta Ardent 29er de 2,25.

4. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Esta es una buena idea lo que pasa que es una bici que se vendió poco o casi ninguna en España. He visto que tenían una en uso supongo que del dueño en la tienda Diviko bikes en Moralzalsar, quizás ya la venda, y también hace unos meses vendieron una en el foro, a esta le sentaría la horquilla niner de vicio.

5. senderista

senderista Miembro Reconocido

Gracias Civilense.
    Aunque supongo que costará encontrar uno de esos por aquí.

PS: Y comprar un cuadro específico es demasiado fácil para mí, me gustar complicarme la vida :) :) :)

Last edited: Apr 3, 2012
  6. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Lo que pasa es que se te ha metido lo de On One en la cabeza y no sabes que hacer para pillarte uno...

7. senderista

:whistle :oops:

(No pararé hasta tener uno :lool)

8. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Oye mira en mi firma si necesitas algo para el proyecto. Hay unas bielas chulas para 1x.

9. de paseo

de paseo Novato

yo sigo cabezón, banshee, espero que no sea muy animalada:?.
    Cuadro 26 con horquilla larga podría valer? el on-one ya está fuera OK.
    Pero hay otras opciones: el Commençal Ramones marca 67º de dirección pero para horquillas de 510 de largo, la que quiere poner Sende es de 470, más el cm del cambio de rueda... quedaría aún lanzada.
    Y esto?
    Cuadro cannondale rígido para lefty-fatty. No encuentro el largo de "eje a corona" de una lefty, pero en el manual (http://cdn.cannondale.com/Manuals/2010_LeftySpeed_oms_en.pdf) marcan la longitud "total" de 695 o 725mm si a esto le restamos el tubo de dirección standar 137,6 nos da unos 557,3mm (en la lefty "corta") eso si de "suelo a corona" se debería restar aún de "suelo a eje". Contando que la geometría de una flash carbon del 2012 de 26 marca 70 de ángulo de dirección quizás se podría hasta hacer más vertical con ese cambio. Geometría flash carbon 4 de 26: http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/hardtail/flash-carbon/flash-carbon-4z

10. Bansheetron

Ojo la rueda de 2 sube casi 3 cms no 1. Quizás con esta propuesta solucionas gran parte del problema del ángulo de dirección pero el pedalier te quedaría muy alto.

11. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Hola,

Pues a mi me dio la ventolera la semana pasada y me pedí un RCZ Race de acerito 853 para montaje single speed. La verdad es que con las cuestas que hay por aqui no se como me voy a apañar, pero por 76€ que me ha salido el cuadro merece la pena probar. Tengo pensado montarla con componentes que tengo en casa (sólo me hace falta comprar la horquilla, la dirección y una tija de 27.2):

Horquilla: Exotic carbono de 26 pulgadas (42.5 cm AC)
    Cubierta delantera: Maxxis Ardent 2.4
    Manillar: Syntace Vector LowRider 700mm 12º de backsweep
    Potencia: El gallo 45mm
    Rueda delantera: ZTR Flow 29er
    Rueda trasera: ZTR Alpine 26'
    Bielas: Shimano FC7703 (creo), son de BCD 110, con un plato middleburn de 28
    Piñón: Tengo un cassetee Miche Primato 13-21, y todos los piñones son individuales, asi que me da mucho juego para probar desarrollo....
    Frenos: Avid BB/ con discos de 160mm

Ya iré reportando detalles...

12. senderista

Interesante .... ya irás contando ;)

13. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

pues yo acabo de meterle a una pisgah de titanio con rigida de 42.5 una 29" delante .... y la verdad no noto mucho ,,, que me pasa Dr. ??? ... (ya pondre fotos cuando deje de llover, dar pol c***o aqui donde vivo .....) , me encantaria meterle una 27.5" detras, pero creo que no va a ser posible (lleva un travesano de refuerzo)

Last edited: Apr 25, 2012
  14. de paseo

de paseo Novato

sigo en la mía...
    mirar ya que el problema radica en el ángulo de dirección... porqué no lo cambiamos... yo creía que sólo valía para el DH pero cual ha sido mi sorpresa cuando resulta que los chicos de on-one disponen de juegos de dirección que permiten generar un ángulo de dirección 1 o 2 grados positivo (y también negativo) en sus cuadros... así que puede que ya nos estemos acercando a algo más que comprar la horquilla que comentais y montar otras cosillas.
    http://www.on-one.co.uk/c/q/headsets/slackset
    http://shedfire.posterous.com/for-my-next-trick-youll-need-these-slackset-i
    bueno espero que ilustres como banshee, confirmen-desmientan la viabilidad de la aplicación, yo creo que sería posible, sólo creo...

15. de paseo

de paseo Novato

mis disculpas....
    me acabo de dar cuenta que este sistema no vale para horquillas tapered...
    pero bueno... sigue siendo una opción.

16. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Hola creo que el usuario de este foro Jaume, ha transformado una Cannindale en 27.5, es talla S y según he comprobado la longitud de las vainas con mi Lapierre Pro Race 500, pues también se podría transformar el cuadro en 27.5. Lo tengo en venta porque me he montado una 29"

Un saludo

17. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Hola!!

Buscando algún hilo de 69ers me he encontrado este de los que somos "bichos raros con el culo inquieto..."

Acabo de montarme una 69er con un cuadro Lapierre de Scandium, horquilla rígida SASO de carbono y una rueda 29 que acabo de comprar en el foro. Os dejo una foto:

ANTES (100% 26ER)
    420820_10150543650292116_187349713_n.jpg

DESPUES (69ER)
    a9u23q.jpg

Me parece muy cómoda, solamente he salido 3 días a probar pero por ahora me gusta mucho, creo que no volveré a la 26...

Espero que os guste!

18. Bansheetron

Pues si a esa bici le pones una horquilla de 42,5 cm en lugar de la de 47 ya alucinas lo bien que va. a hoqruilla de 47 te lanza demasido la dirección y te levanta el pedalier en exceso perdiendo estabilidad y provocando que la bici literalemente se caiga cuando giras y tumbas con ellas en las curvas. Con la horquilla de 42,5 te cabe perfectamente la rueda dejando espacio suficiente para el barro y respeta los angulos de la bici ya que la altura conjunta rueda + horquilla es como si llevaras una horquilla de 100 con rueda de 26.

19. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

La verdad es que no he notado nada malo a la hora de estabilidad, le he invertido la potencia y la veo bastante estable, el único pero que podría encontrarle es que al hacer algún salto, el primer día, notaba como si me fuese a caer hacia atrás, pero tras el primer "susto" corregí el tirar tanto de manillar. Tampoco he podido probarla en profundidad, solamente ayer hice una pequeña ruta de 12kms que solía hacer con esta bici cuando era 26" y aun estando un poco peor de forma ayer, conseguí subir la media de 18km/h (velocidad que solía hacer con la 26) a 20,3 km/h.

Dónde puedo encontrar esa horquilla que dices? Valdría también para V-brake? me gustaría poder tener la opción de poner 29 o 26 según me apetezca (mis ruedas 26 son V-brake)

20. Bansheetron

Este cacharro molaba pero la dirección de la Blur LT1 era muy lanzado:

IMG_1400.JPG

Share This Page