[Fotos] cuadro 26, ruedas 29, manillar carretera, cubiertas de ciclocross... Que es esto???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vankeva, 11 Abr 2014.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Los frenos son unos BB7 de montaña o me lo parece a mí?

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Joderrr, si es que a mí me gustan toassss, y esta, también.

3. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Esta chula

4. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si los frenos son unos bb7, actualmente montan en ciclocross avid bb5 o bb7. No tienen rival en frenos mecanicos y tambien humillaria a muchos hidraulicos.
    La horquilla no es de aliexpres, la compre por ebay, pero vamos, seguramente es la misma.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ya lo sé, yo llevo unos BB7 en una bicicleta y acabo de conseguir unos BB5 para montar en otra.
    A lo que me refiero es que los frenos me parecen unos Avid BB7 de montaña y los Avid BB7 (y BB5) de montaña no funcionan nada bien con palancas de carretera.
    Cuando he leído que le quitaste los BB7 de la bicicleta de tu señora y le pusiste unos hidráulicos de gama baja he dado por supuesto que la bici de tu sacrosanta es de montaña.
    Por eso te lo pregunto. Si has puesto unos frenos mecánicos de montaña con unas palancas de freno de carretera, sean v´s o sean discos, el tacto va a ser de pena y la potencia excesiva.

6. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues no se xq, los frenos van geniales, eso si, me resultan mas complicados de dejar finos sin que rozen en ninguna parte del disco que unos hidraulicos. De tacto y potencia van perfectos, de veras.
    Muchas ciclocross los montan sin problemas:

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ya, pero hay dos versiones, la de montaña y la de carretera.
    Y las diferencias no son estéticas (de hecho estéticamente son idénticos) sino funcionales.
    Las palancas de carretera desplazan menos longitud de cable que las de montaña (de frenos V, claro, las de cantiléver sí son compatibles con las de carretera).
    Así que lo que sucede es:
    Pierdes tacto.
    La potencia se vuelve excesiva.
    Las pastillas quedan demasiado cerca del disco y el roce es casi imposible de eliminar.

Y no hace falta que me convenzas de las bondades de los BB7 ni de su implantación en bicicletas de CX y ruteras, que eso ya lo sé. Lo que te digo es que hay un modelo de carretera para funcionar con palancas de carretera (y de cantiléver) y un modelo de montaña para funcionar con palancas de montaña (de frenos V). Y no son compatibles.

Ahora ya si me dices que te van bien a ti...

8. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues no sabia que habia dos versiones, buena observacion. Quiza por eso me costo tanto dejarlos bien, las pastillas estan muy muy juntas al disco, y para que no rozen y frenen bien me tire una tarde entera.
    Si son muy potentes con estas manetas, pero a mi me gustan los frenos asi, si fueran excesivos la solucion rapida seria meterle unos discos de 140mm, ya que los q monta ahora son 160mm, o poner unas pastillas metalicas de peor calidad, o echarlas un chorrito de aceite (es broma, no hagais eso) pero ya te digo que a mi me va de lujo asi.

Última edición: 12 Abr 2014
  9. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Moooola mucho

10. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    muy buena información, llevo un monton de tiempo con un proyecto similar, el problema para mi es meterle las 29, sobretodo porque el cuadro que pretendo transformar es de los 90 y no tiene soporte para disco, soluciones hay, pero ninguna me convence del todo y ninguna me sale barata.
    el tema de las manetas? las compraste de segunda mano?

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    A ver...
    Puedes montar unos adaptadores para elevar los anclajes de los cantilever/V para poder montar ruedas de 700/28"/29" (ETRTO 622) con frenos a la llanta.
    Mavic los tiene o los tenía.
    Si están descatalogados puedes recurrir a Xtracycle.
    En el peor de los casos puedes recurrir a una empresa de corte por láser y que te lo hagan. Luego tú haces las roscas y un par de taladritos para los reenvíos de las levas y listo.
    También puedes montar uno de los muchos adaptadores para discos:

Opciones hay bastantes.
    Luego cubiertas pues depende del cuadro, pero muy mal tiene que estar la cosa para que no te entren cubiertas de 37mm al menos.

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    con otra tija me gustaria.
    una recta para mi seria lo propio.

13. luisobri

luisobri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy guapa...

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Por estética, tal vez.
    Pero sí es cierto que 74º es algo habitual en una bicicleta de CX.
    Lo que pasa es que realmente no es una bici de CX (y el resto de medidas no son de CX), por lo que lo de intentar buscar un ángulo de sillín de bici de CX a lo mejor no tiene tanto sentido.
    La verdad es que estéticamente queda muy raro. Como una especie de bicicleta de triatlón campestre o algo así.

15. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Despues de tu comentario me pico la curiosidad. Desconocia las diferencias entre freno mecanico para mtb y para cx. Es cierto que la potencia de frenado es alta, lo cual no me preocupa, pero si es cierto q las pastillas quedan realmente justas, lo cual ocasiona primero la dificultad para ajustarlas, y segundo y mas importante, el roce ocasional de la pastilla con el disco cuando coges un bache y la pastilla se descoloca levemente de su sitio. Se arregla inmediatamente cuando das un toque al freno.
    Revise los frenos, la palanca desde donde tira el cable, y revise tambien las levas de freno del manillar, y encontre esto:
    Es una pieza que habia pasado por alto en el montaje. Su funcion es limitar el recorrido de la leva de freno.
    Las he quitado, y el resultado ha sido positivo. Ahora las pastillas se separan un poco mas del disco, no rozan, gana en tacto y siguen teniendo un mordiente excelente.
    Creo q con esta modificacion son perfectamente compatibles pinzas mecanicas y frenos de carretera. Gracias Andresao

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ésas piezas sirven solamente para acercar las palancas al manillar. Son como el tornillito que tienen las palancas de montaña para adaptar la longitud palanca-manillar al tamaño de la mano del usuario. Ponerlas o quitarlas no hace compatibles unas palancas de carretera con unos frenos de montaña porque no modifican el tiro del cable, solo varían el recorrido de la palanca (ahora tienen más), pero si a ti te va perfecto y estás satisfecho no hay nada más que decir.
    Lo único que has hecho realmente ha sido "abrir" el freno. El efecto es parecido a la palanca que tienen los frenos de carretera para alejar las zapatas de la llanta y que se usa para cambiar la rueda con mayor facilidad o para permitir rodar con una rueda descentrada tras una caída o golpe.
    Pero repito, si tú estás satisfecho pues venga, a hacerle kilómetros.

17. ossanri

ossanri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Cojonuda.

18. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    500km cumplidos con ella. Las conclusiones son las que os imaginais, en pista no tiene rival, es realmente rapida. Pero cuando el terreno se complica y hay baches o piedra suelta la bici se vuelve insetable, las vibraciones te hacen perder un poco el control, hasta el punto de tener que tocar el freno hasta que se estabiliza de nuevo. Con la arena suelta pasa mejor de lo que esperaba, a pesar de la poca anchura de sus neumáticos.
    Su punto fuerte es claramente cuando agachas la cabeza en una pista o camino compacto y liso, sacas medias mucho mas altas que con la mtb.
    Por otro lado, te hace mejorar tecnica, porque no te permite fallos, los baches los tienes que absorver o esquivar, buscar la trazada ideal...
    En resumen, me gusta cojerla es divertida, luego cuando uso la doble parece todo mucho mas facil, noto el cambio muchisimo.

19. rubito

rubito Snowindays

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta lo de la tija....
    (Es broma)
    Me gusta.
    yo personalmente puse por primera vez unas 700, con cubiertas 700x23, en mi giant anthem (full suspension) allá por el 2008...
    Intentaré subir una foto...
    Y esto me dio muchas posibilidades...
    Enhorabuena. Me gusta.

20. pablomorote

pablomorote Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen proyecto!! Campeón!!!

Compartir esta página