Incidiendo en el tema de la Lapierre Zesty. En Buhobike tenemos varios clientes que usan su Zesty como bici única. No son endureros. La Zesty NO es una bici enduro,con la suspensión bien tarada puedes hacer muchos kilómetros con ella sin que te parezca que se te va la fuerza en balanceos raros. Uno de los clientes mencionados se hace todos los años la TransAlpina o la TransPirenaica (alterna),que para los que no la conozcan son varias etapas en torno a los 80km diarios,algunas etapas incluso 100. El tío encantado con su máquina y pasa de los 40 años. En realidad es una all mountain ligera con ángulo de dirección cerrado y largo recorrido de suspensión para poder ir rápido y tener seguridad en las bajadas comprometidas,pero a la vez es larga y con el ángulo de sillín bastante vertical para que la postura de pedaleo se asemeje a una bici de marathon. Siempre que escojas la talla correcta.
yo tengo un zesty 914 y es ligera , rodadora y baja como una campeona , para mi la bicicleta todo uso! creo que para el ciclista que quiere y busca una bicicleta que haga un poco de todo , la zesty es una muy buena opcion , cuando la compre los 140 de recorrido me hicieron dudar pero ahora mismo no los bajaria por menos y tampoco necesito mas!
Pues yo llevo una zesty desde hace un par de años y no tengo problemas a la hora de hacer rutas largas con compañero que llevan x-control, pero ninguno ninguno, y nos hacemos rutas de 70-80 km, no siempre, pero algunas caen, y sin problemas... Te recominendo la zesty por encima de todas, ya que lo que buscas es una buena all mountain, que te sirve para todo..no es especifica en nada pero se defiende en todo muy pero que muy bien. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 18:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:14 ---------- + 100000 Y hablo con el conocimiento de causa que me otorga el llevar 2 años con una Zesty... Es la bici perfecta para tener una unica bici y que te guste hacer de todo (subir, rutear, bajar, etc...) Saludos
Yo tengo una Orbea Occam, si bien es cierto que el recorrido trasero es de 115mm, delante admite hasta 140 sin problema (yo la tengo con 120), y es una bici con sistema del amortiguador que funciona muy bien para pedalear y a la hora de absorber va bien. Yo la uso sobre todo para rutas de 40-60 km, aunque algunos dias solo para trialeras y algunos saltos-cortados de unos 60-70 cm.
Como bien puse en el principio del comentario "PIENSO" que seria mejor el modelo x-control al igual muchos otros de otras marcas que no pasasen de 120mm ya que solo pude probar la Zesty en un par de ocasiones por compañeros del grupo y en este caso serás tu mas conocedor de la bici ya que la tienes y la usas bastante al igual que dakko_biker pero sigo diciendo que yo no me iria a mas de 120mm de recorrido, al menos a mi se me hace mas torpona cuanto mas recorrido tiene si no es, claro está, para usarla en bajadas
Yo tengo una Remedy y hago rutas largas de vez en cuando, pero desde luego no es la mejor bici al respecto. Como te dicen, la zesty puede ser una buena opción, si bien yo optaría por la foxy.
Bueno,la Occam no la he mencionado,pero es una auténtica traga-kilómetros. Robusta y fiable como pocas,lo único que la englobaría en el mismo segmento que la Lapierre Xcontrol. Es una muy buena bici de marathon,pero al ser de pedalier bajo es muy estable a alta velocidad.
canote, que opinion te merece la cannondale scalpel, la Fuel ex o la Canyon Nerve Xc en calidad precio?
Bueno,Cannondale es una gran marca,la Scalpel es un super pepino puro rally xc. Aunque ha perdido algo de personalidad con el nuevo sistema de suspensión,tengo entendido que es algo más sensible que el anterior modelo,pero sin pasarse,que lo que buscan es efectividad pura y mantener la trazada cuando vas a toda leche,pero no que trague piedras. Las Fuel me gustan todas,estéticamente se salen,pero han perdido un poco de la legendaria robustez de Trek. De hecho hemos tenido un par de ellas en la tienda con el basculante partido al estilo de la primeras unidades 2010 de las Xcontrol. Funcionamiento impecable,sin ser especializada en nada,como todas las super marcas. De la Canyon lo que más me gusta es la típica estética sobria alemana,la relación precio-equipamiento y seguro que el rendimiento es muy bueno (no he probado ninguna,aunque un colega se ha comprado una y espero poder hablar con conocimiento un día de estos. Lo malo es que algunos ingenieros nos han contado que el aluminio no es de una calidad muy buena. Pero bueno,tampoco tengo noticias de que se rompan,así que no puedo emitir un juicio. Sí es cierto que este tío anda como una máquina y me arranca las pegatinas en bajadas con sus 120 milimetrillos contra mis 150. La pega: partió una patilla y tardaron tanto en traerla que tuvimos que fabricar una en CNC. Parece que el tema de recambios es algo lento. Calidad precio?, creo que la Fuel ex,aunque si buscas una bici ratonera,la Scalpel (o barriendo para casa,una Orbea Oiz).
jeje....sabia que ibas a tirar para casa. Gracias por la opinion. Personalmente me quedo con mi Fuel ex 9 2011 que me trajeron los reyes...pero para gustos los colores. Un saludo.
Hombre,no iba a tirar todas las flores a las demás sin echar algún geranio en lo que nosotros vendemos. Pero no iba muy desencaminado,eh?. Felicidades por tu regalote,es un maquinón. Imagino que como yo también,te la has auto-regalado,jeje. A disfrutarla.
La verdad es que desconozco totalmente esta marca, de echo creo que es la primera vez que la oigo. Personalmente yo busco mas una muy buena relacion calidad/precio dejando un poco atras los pesos ya que me considero de los que realmente deben de bajar peso soy yo mismo y que me suponga un desembolso de 300 euros mas rebajar 300 gramos pues la verdad que poco me interesa...jeje