Un taladro en el centro de la caja de pedalier no debilita absolutamente nada de nada.. No digo que llegueis a esto, de mi amigo DeiviX, pero os puedo asegurar que esta bici aguanta toda la tralla que le pidas, pesando 7kg justitos.
Yo no lo taladraria, como dicen por ahi deja que se evapore sola si ya la tienes desmontada. El problema de los cuadros de fibra de carbono es que no se pueden reparar las fibras cortadas, puedes añadir resina o darle alguna pasta especial pero las fibras que han sido dañadas no se pueden cambiar. Yo pienso que debilitas la estructura de la zona donde haces el agujero ya que te cargas las fibras que le dan la rigidez o elasticidad adecuada a esa zona. Intenta conseguir silica-gel ( las bolsitas antihumedad que vienen dentro de las cajas de zapatos, aparatos electronicos....) un amigo mio me a traido en alguna ocasion bolsas bastante grandes. Ponlo en algun lugar que haga calorcito y colocale las bolsas por encima. Yo uso estas bolsas para las botas de snow cuando llegan empapadas y en una noche estan perfectas.
El primero motivo por el cual no tocaba un cuadro, es porque en el momento que necesites tirar de garantía, seguro que eso la invalida! Saludos!
Muchas gracias por vuestros comentarios! Os cuento, el tendero llamó a Orbea y le comentó del problema, lo cuál no se sorprendieron de nada porque ya conocían este problema (no será la primera). le dijeron que le hiciera unos taladritos a las vainas, cerca del eje pedalier (a las dos vainas), le comentó (el tendero) sobre posible problemas en un futuro con la garantía y no hay ningún problema. Este hombre (el tendero), no tenía en aquel momento un taladro pero llevaba uno en el coche y se lo llevé, le dije hazlo tú, dicho y echo. Salió todo el agua, y además por donde se lo ha hecho no creo que le pase nada, pero bueno tengo la garantía firmada por orbea de que és así.
He oído cosas raras de Orbea, pero que le digan a un tio que coja un taladro y para agujerear un cuadro de carbono......... por dios. Eso es para mear y no echar gota.
Si, si la verdad es que lo de Orbea tiene delito, pero si como dices tienes garantia y te lo a echo el tendero, as echo lo mejor, problema solucionado y si le pasa algo puedes reclamar.
Y entonces ¿para qué los tienen las bicicletas de carbono monocasco?, claro que traen agujeros para evacuar el agua, el calor de la soldadura se libera por el extremo abierto del tubo de la tija, la pipa, etc que son agujeros bien grandes no por un taladro de dos milímetros.