Si es por peso, lo primero es dieta+pedales o el ejercicio aeróbico que podais hacer entre semana. Personalmente, visto mi nivel y la ****** que se lleva el cuadro... prefiero aluminio.
Si quieres bajar peso lo mejor es que lo bajes en las partes giratorias, es decir, llantas, cubiertas, bielas, platos, casete. Es en estas partes donde más se nota el aligerar. La única ventaja del carbono para mí, es la estética, pues al no tener soldaduras son más bonitos. Sólo soy partidario de él para las flacas.
Si quieres bajar peso lo mejor es que lo bajes en las partes giratorias, es decir, llantas, cubiertas, bielas, platos, casete. Es en estas partes donde más se nota el aligerar. La única ventaja del carbono para mí, es la estética, pues al no tener soldaduras son más bonitos. Sólo soy partidario de él para las flacas.[/QUOTE] Gracias, lo tendré en cuenta. Ya estoy mirando transmisión XT completa, aunque las ruedas sí que valen una leña.
Hecha un vistazo y veras que lo que se rompe no es solo el carbono las ventajas del carbono son,estética,absorve las irregularidades del terreno más que el aluminio el titanio y el acero,y como no su ligereza la cual es importantisimo en competición,yo utilizo aluminio y carbono este último gana en todo menos en su temida "fragilidad". http://www.foromtb.com/showthread.p...!!-Lista-pag-1.&highlight=censo cuadros rotos