Por supuesto, estoy de acuerdo con ambos. Si la bici es una inversión, una compra a modo de "proyecto" a largo plazo y tu intención es ir mejorándola poco a poco para montarle una bici "a capricho" con componentes de gama alta, desde luego que lo mejor es empezar ya con el mejor cuadro desde el principio, pues esa será la base del proyecto. Para casos así, lo mejor es recurrir a marcas que den garantía contrastada y de por vida, ya que la intención es alargar al máximo la vida del cuadro, seguramente más allá de los 5 años de media que suelen dar normalmente los fabricantes. Así que es vital estar cubiertos con una buena garantía durante el mayor tiempo posible, no sea que no falle el cuadro fuera de garantía y se trunque el proyecto de la bici que queríamos construir. Todo depende un poco de la economía de cada uno y de la filosofía con la que hacemos la inversión, si como algo para disfrutarlo a corto-medio plazo sin hacer desembolsos importantes adicionales, o como algo más a largo plazo haciendo mejoras según lo vaya permitiendo la situación económica personal.
cuadro medio y ruedas buenas,si vas al peso tambien de un cuadro medio a uno bueno pocos gramos de diferencia ,en cambio en ruedas si que hay diferencia de peso de unas buenas a unas basicas y claro en el rodar que al final es donde vas a notar la diferencia.Ademas un cuadro medio es decir de 1800-2000 lereles de malo tiene poco que ya estamos hablando de un buen precio y un buen cuadro asi que para mi las ruedas lo mejor posible
Un buen traje debe llevar unos buenos zapatos. En mi opinión un cuadro mediano con unas buenas ruedas hacen una buena bici. Un cuadro bueno con unas ruedas mediocres es una castaña.
Es más fácil rodar con un cuadro medio con unas excelentes ruedas, que al revés. Además, distinguir el comportamiento de un cuadro medio a uno alto está al alcance de pocos y muy experimentados, mientras que unas buenas ruedas las distingo hasta yo.
para mi gusto ruedas potentes cuadro normal, para mi las ruedas es el elemento mas importante en la bici
Lo has dicho "cristalino". Además en las ruedas es donde mas se nota la diferencia entre una bici pesada y otra ligera, de tal manera que los pocos gramos a precio de oro que se ganan en un cuadro top, en las ruedas suponen mucha mas diferencia de peso por no añadir que el rodar de unas buenas ruedas se siente en las primeras pedaladas.
Por poner un ejemplo de una marca que conozco. En la Specilized Roubaix la diferencia entre el cuadro Pro y el Sworks es un escalón (Fac 10 y Fac 11). En cambio el precio es de casi 1.000 €. Si estos 1000€ los invirtieses en unas ruedas en el cuadro Pro -por ej. Fulcrum racing zero- te quedaría un maquinón y te sobrarían 200....como a mi.
al final he pedido una supersix evo ultegra de 2015 que de pvp estaba en 3000 y la he sacado por 1900, cuadro medio alto y con el dinero que me he ahorrado le meteré unas buenas ruedas.