Cuadro carbono BXT 29" - Montaje rígida < 1000 €

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARLOS CABRERA COMESAÑA, 8 Jul 2017.

  1. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues enhorabuena buena, con lo que te has ahorrado ya tienes casi para otro de regalo...
     
  2. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Por fin el viernes a última hora me lo trajo el de correos.
    Ahora a ir montando.
    Una pregunta de novato. El eje paseante trasero se puede cambiar por otro? O no se como se hace o el que tengo en la bici de Enduro además de girar tiene la palomilla esa de los ejes de 9mm y la dejabas donde querías.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. Ambrox 654

    Ambrox 654 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    21
    Este cuadro viene preparado para poner eje de 12 pasante q es el q trae puesto, o si cambias las punteras puedes poner eje de 9 de toda la vida, pero el cierre pasante q trae puesto de 12 si lo giras, aprietas o aflojas, pero si tiras de la palomilla hacia fuera y la giras, gira loca
    y la puedes poner en la posición q quieras
     
  4. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias Ambrox, pensé que era fijo y no que si tiraba giraba para colocarlo donde se quisiera.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hoy me empiezan a llegar cosas para el montaje.
    He encontrado un cable de cambio que tenía y lo he metido por los tubos que te deja puesto el amigo y..... sorpresa metiendo por el tubo que debería ser del cambio me ha salido por donde el desviador.
    A ver si con los dedos puedo llegar a cambiar un tubo por otro.

    Es la primera vez que voy a montar una bici y lo hago con la ilusión de toda una vida pensando en hacerlo y ahora me he decidido.
    Aunque veo el cuadro tan ligero que me da sensación de que esto no va a aguantar.... Pero viendo como os a salido a vosotros ya sería mala suerte que me tocará la china.
    Otra cosa os adjunto una foto y me decís si esto es normal o no. Son como unas líneas que supongo serán terminaciones de la fibra de carbono pero no se si es eso o que son partes delicadas.
    Gracias.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. Ambrox 654

    Ambrox 654 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo te aconsejo que pases al monoplato y te será mucho más fácil el montaje,vte ahorras de poner el desviador y todo su ajuste, el monoplato es mucho más fácil de montar, solo tienes que ajustar los piñones traseros q se hace en un ratito, respecto a las rallas del carbono, pues no tengo ni idea, monta la bici y a darla caña, tienes dos años de garantía, yo hoy he terminado de montar la mía, para un amigo y ha quedado genial
     
  7. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87

    Buenas tardes.

    Mi cuadro también las tiene, en el tubo vertical. Creo que es normal.

    Saludos.
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Mejor monoplato. Más fácil y más cómodo. Tomo sitio a ver cómo acaba todo.
    Yo ya he montado unas cuantas bicis desde 0, y sí, se hace con tremenda ilusión; así que te deseo toda la suerte y acierto, y aquí estamos por si necesitas ayuda.
     
  9. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Deciros que me va a salir..... digamos que carillla ya que no tenía piedad y lo único que he comprado de 2ª mano han sido las ruedas.
    Hoy me ha llegado el grupo y como muchos me aconsejabais he comprado un sram gx.
    El problema es que en cuanto a colores iba a ser negra y amarilla flúor ya que las llantas que compré venían con esos colores y me gustaban peeeeeeero resulta que hemos tenido un mal entendido el vendedor y yo. Resulta que las llantas trasera perfecta de 12x142 pero el buje delantero no es de 15x100 y al parecer tampoco es de 15x110. En fin que cambio esa rueda por otra que tenga l eje de 15x100 el problema son los colores que ahora no me cuadrará. Vamos que me tocará buscar unas pegatinas para la llanta.
    Lo único que me ha dejado plof es que el hermano del chico que me las vendió es mecánico de bicis y me ha dicho que los ejes no boost empieza a estar desfasado..... mira que mire los cuadros boost pero la parte de los tirantes traseros me parecieron horribles. Pensáis que ya me estoy montando una bici vieja o no es así Aún.
     
  10. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    La mía no es bost. Y durarán todo lo que si dueño quiera
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de el carbono .... Yo pensaba que el mío estaba mal terminado ... Pero el tuyo
    Pero tranquilo que no pasa nada .
    El mat se corta con plantillas , si al chino de rigor se le va la mano ... Pasa eso .
    Lo que no entenderé nunca es por qué tienen la manía de meter la Junta de el tubo horizontal en la cara superior .
    El eje trasero , dependerá de el pasó de Rosca que tenga . Yo el chino lo tiraría y buscaría un progress o similar de cabeza Allen .
    Sobré el cableado ... Un imán hace maravillas . Pasa solo el cable , y luego metés la funda ( si piensas meter fundas por dentro de el cuadro )
    Sobré la trasmisión ...
    Yo soy fiel al 2/10 la monte Full xtr por Cuatro duros ( segunda mano ) y da más juego que un monoplano .
    Ya comentarás cómo te va el montaje .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Mi cuadro está igual de acabado jaja tranquilo llevo un año con el con golpes de todo tipo y perfecto.
    Es cierto que ahora se llevan ejes boost, pero vamos que con el 15x100 y 12x142 de sobra.
    Por cierto también llevo 2x10.
     
  13. Ambrox 654

    Ambrox 654 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he montado monoplato sram gx d 12 v, 11-50 y plato delantero ovalado de 36, y encantado, y las bost pues estará bien no digo yo que no sea mejor, pero de momento seguiré cin mis bicis muchos añossss
     
  14. Ambrox 654

    Ambrox 654 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    21
    Aaaa y el mando del cambio he puesto el grip sif, y también me gusta mucho su funcionamiento
     
  15. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Últimamente me funciona un poco mal el foro.
    Repetido.
     
  16. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pero se pueden meter las fundas por dentro del cuadro?
    He visto que en la parte de la tapita de debajo del eje pedalier hay una pieza de "guia" los cables y entre eso y que me ha dado la sensación que para la vaina del cambio no había suficiente ancho. Si se pudiera desde luego que es lo más cómodo para en adelante cambiar cables.
    Gracias por todo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. Ambrox 654

    Ambrox 654 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si, yo en los dos cuadros he metido el cable entero del freno trasero, en el segundo me costó mucho trabajo meter el cable gordo d freno por la vaina trasera, era muy justo y me costó bastante, sin en barco en el primer cuadro lo hice en un momento
     
  18. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Jajaja
    Yo para meter el cable del remoto de la tija tuve que hacerlo por la derecha del cuadro, que es para el cable del desviador delantero. El cuadro está preparado para que por su interior vaya el cable a pelo sin funda , y este agujero es demasiado estrecho para que entre .
    Asi que tuve que ensancharlo. Cogi un taladro, y como era de madrugada (el mismo día que recibí el cuadro, imagínate el ansia), para no despertar a los vecinos por daba vueltas a la broca yo girando la carraca del taladro. Rompi la broca dentro del cuadro y tuve que sacarla a golpes, y el cuadro ahí está, perfecto, incluso después de bajadas dignas de mi rallona. Asi que si, el cuadro es resistente... Y yo un bruto.
     
  19. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola @kotolito. Me he tomado la libertad de enviarle esas fotos a un técnico en reparación de carbono y esto es lo que me ha respondido:
    "Hola Pedro.
    Lo típico de los cuadros chinos. Material inadecuado y mal trabajado.

    Se puede reparar bien.
    El cliente decide si le merece la pena pero con otro cuadro chino pasará lo mismo.
    Lo veo todas las semanas................. es una pena pero estoy seguro que tarde i temprano ese cuadro colapsara."


    No es mi intención alarmante. Mi cuadro bxt ya tiene casi un año y medio y aunque ya se ha reparado por lo mismo que le ocurre al tuyo, no tengo intención de cambiarlo. La mejor noticia que te puedo dar es que el vendedor es serio y muy formal, en mi caso me abonó 70€ de los 100€ que costó la reparación del cuadro.
    Saludos y disfrutalo



    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo primero que tienes que mirar sin las " tapas / topes " de el cuadro si pasa la funda entera o se queda atorada .
    En mi caso monté fundas alligator metálicas y no tuve problemas (;salen carillas ) .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  21. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Aquí tienes un resumen de cómo evolucionó mi caso.
    Una manera de comprobar que todo va bien es presionando con el dedo pulgar en la parte superior del tubo y no notar que se hunde.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página