Esta claro que parte de razón tiene, normalmente en los últimos años las grandes marcas buscan fabricantes asiáticos que les den un mínimo en cuanto a condiciones laborales para sus empleados, eso evidentemente encarece el producto ya que te lo venden más caro. El problema es la cantidad de producto falso y sin marca que se vende directamente de china, esos fabricantes son los que explotan a sus trabajadores para poder vender un manillar falso de carbono por 16 euros con envió por ejemplo, por no mencionar todos los productos que se venden en los chinos de barrio....... Yo hace ya muchos años que intento poner mi grano de arena, no compro en chinos ni compro productos falsos chinos, pero esta claro que luchar contra la explotación laboral es mucho más complicado que eso.......
Me parece populismo. Seguro que tienen a todos los empleados contentisimos, no usan materiales procedentes de minas en condiciones infrahumanas... y todos los materiales reciclables...
O también pueden comprar a aun intermediario que les garantiza que sus empleados viven de maravilla... el como vivan los que hacen las piezas que ellos como intermediarios distribuyen ya es otro asunto que la marca de bicicletas no tiene por que saber porque ellos compran al intermediario. El que viene a poner la fibra óptica o te coge el telefono en atencion al cliente no trabaja para la compañía telefónicacomo el que lleva las cervezas al bar tampoco trabaja para el que fabrica las cervezas... trabajan todos para subcontratas, pues lo mismo. Hasta luego.