Yo creo que este proceso es el lógico en una garantía de algo que compras por correo, otra cosa es si se lo mandas lo que te digan después. De todas formas creo que no deberías haber lijado, en cualquier sitio te pondrían pegas con la garantía si has manipulado el producto. Por otra parte y respecto a la calidad del cuadro y la resistencia del carbono y todas esas cosas que se dicen por aquí. Lo primero, que lo fabrique Giant no quiere decir que sea igual que los Giant, por ejemplo, tengo algún conocido qe ha trabajado en fábricas de pañales y fabricaban 14 calidades de compresas. Por otra parte, el carbono aunque sea de marca no aguanta igual que el aluminio, si no mirad las garantías, a los 10 años pierde propiedades por bien que esté hecho y creo que la única marca que lo garantiza de por vida es Trek y porque en las uniones y otras zonas mete aluminio forrado de carbono. Que las tope de gama sean de carbono no quiere decir nada, las cosas de competición no suelen caracterizarse por resistencia o durabilidad. El carbono siempre es frágil, eso lo reconocen los fabricantes, ante u golpe en un sitio mal dado se rompe, eso es así sea bueno o malo, por eso es verdad que no es lo más adecuado para montaña.
el cuadro me vino lijado lo que yo le puse laca y tuve que lijar poque no se veia bien la fisura y por lo demas me a gustado tu explicacion sobre el carbono
Lo siento pero no estoy del todo de acuerdo con lo dicho. Yo por mas k miro los papeles de mi stumpy no encuentro eso de los 10 años..... pero lo me si veo es k tb tengo garantía de por vida. Si a los 10 años pierde propiedades entonces k hacen los de Boeing construyendo los nuevos 777 dreamliners con fuselaje en su gran mayoría en fibra de carbono????. El carbono de piezas estructurales como es un cuadro es eterno, otra cosa son piezas de carbono k se diseñan ya para una duración determinada como puede ser un manillar. Otra cosa es un cuadro k haya salido defectuoso, complicado pero salen, para eso están las garantías de verdad y no la k te da un chinorris desde el taller de su casa. Es lo mismo k los relojes, te puedes comprar un rolex de palo..... pero si te falla o se muere a los tres meses de uso no podrás decir que el problema es k los rolex por el uso fallan. Por mucho k nos joda a todos ya k en estos tiempos la pela escasea, los buenos productos se pagan y las replicas llegan a donde llegan.
El Chino es muy listo, estoy por apostar que ya de antemano se espera que tu no le envíes el cuadro, por el tema de pagar tu los portes, una forma de quedar bien y quitarse un problema. Ahora a ahorrar y a volver a disfrutar. PD: De paso ahorra para un diccionario también.... Saludos
Saltos, pedrolos, raices... 300 METROS DE ESCALERAS ??? Que cuadro creias que llevabas? Uno de enduro, de free? Con ese trato lo raro es que haya durado tanto, ese y cualquier otro cuadro de XC que montaras. Tiralo a la basura, deja al chino tranquilo (que evidentemente no tiene la culpa) y compra algo adecuado al uso que le vayas a dar. Un saludo.
Pues estas confundido,el carbono no acusa la fatiga como si lo hace el aluminio o el acero,por lo que si no se supera su limite elastico que por cierto es muy superior al del aluminio o acero no se rompe nunca,por eso se hacen las vainas de las Scalpel en carbono,aguantan millones de ciclos sin inmutarse. Por otro lado,el carbono no es fragil como estructura,es fragil ante impactos no "programados" como puede ser un golpe en un tubo por una caida,pero para tu tranquilidad ese impacto tiene que ser tan fuerte que si se hiciese igual en un cuadro de aluminio se abollaria como una lata de cocacola,hay videos de por ejemplo la horquilla de carbono de NINER que la golpean con un martillo y no se rompe,haz lo mismo con una de aluminio haber que pasa..... Y sumado a todo esto,solo tienes que pensar que los aviones se fabrican en carbono,no en aluminio,asique imagina la resistencia y durabilidad que tiene. Saludos
Los aviones los desmontan y revisan cada dos por tres y que yo sepa hay un sólo modelo de avión y no lleva ni dos años en el mercado, no creo que haya perspectiva para usar este argumento. Además seguro que no los meten por 300 metros de escaleras XD Por otro lado cuando vea dentro de 40 años un cuadro de carbono entero como veo ahora los de acero de los 70 me creeré algo. De cualquier forma no se si es este el post correcto...
yo he visto mas post de carbono fisurado o roto que de aluminio alguno por una soldadura mal hecha pero poca cosa mas
Que no pierda las propiedades a los 10 años puede ser, esto no lo he visto yo, hablaba de oídas, pero vosotros mismos habéis dicho que ante impactos no programados se rompe, eso es lo que puede ocurrir cuando te caes, que evidentemente en mtb es una opción que se da a menudo y no hace falta más que ver un poco el foro para ver que ocurre, y también a los cuadros buenos.
No entiendo mucho de aviones,pero que yo sepa hay mas de uno incluidos aviones militares y misiles que superan los 1000kmh,no bajan escaleras,pero imaginate las tensiones y presiones que aguantan. Yo si e visto cuadros de carbono con muchos años,tipo a los Look de carretera o trek de montaña de los 90,y siguen dando guerra. Los de acero que has visto sera porque estan bien conservados,sino se los come el oxido. Saludos
Claro,ante impactos que si fuesen en una bici de aluminio por ejemplo se abollaria como una lata,pero es algo que ya estan tratando los fabricantes aplicando fibras especiales en las zonas propensas a los golpes,de echo las espinilleras que usa el madrid son de fibra de carbono porque agunatan mucho mas que cualquier otra y pesan la mitad. Pero para que no hables de oidas,ve con tus propios ojos la diferencia del carbono al aluminio: http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE
Que video mas remanido maxo :cuñao Carbono en montaña = bolsillo generoso. Como puede ser que en mi modesto pueblico de 5000 habitantes haya habido mas de 20 cuadros de carbono en el basurero en estos últimos años que estoy al tanto de esto. No comprendo como se puede comprar uno una bici de carbono de montaña que encima te la están metiendo doblada , sin vaselina y "sin garantía" y luego no puedas salirte de las pistas forestales , montarla en un rodillo o dejarla al sol. Y quien diga que una bici de carbono absorbe mas y lo pronuncie categóricamente es que no se ha montado en una bici de aluminio de verdad. Sigo pensando que los fabricantes de bicis montan todos shimano , sram , fox , RC , etc etc que no producen ellos y que no hay margen y el único recurso que les queda es el cuadro. Si montas los mismos componente que todos y es en el cuadro en el único sitio que te puedes agarrar para sacar tus margenes , es aqui donde te la meten hasta la campanilla. Un montón de plástico encolado no puede costar 2000 hecho en serie señores..... no estamos montados coches de F1 .
1º,no se lo que significa "remanido" 2ª,como tu dices el que tiene pasta se compra una bici de carbono,los que no pueden pagarlas se dedican a criticarlas y los que "no se fian" pero si pueden pagarlas es porque no las han probado. Y 3ª,dime donde esta tu pueblo donde los cuadros de carbono se tiran a la basura para ir a recogerlos,porque por si no lo sabes se pueden reparar por muy mal que parezca que estan. Saludos
+++++++ 111111 jajajajj Llevo montando en cuadros easton de aluminio desde que se acabo la era del acero hace mas de 10 años así que he probado lo mejor del aluminio. Desde que probé el carbono para rally no cambio a aluminio ni muerto y cero problemas en 3 años.
La afirmación y opinión tuya es perfecta, pero el cuadro de carbono que tú llevas para tu bici de rally es uno del chino???? Porque recordemos que este hilo se esta tratando eso.... Y tú mismo lo dices, carbono para rally....en mi opinión aún tiene un pase, pero para mi, carbono para las rutas que me suelo hacer no lo quiero. El autor reconoce el trato que le dado a su cuadro....para eso mejor el aluminio, mi opinión claro está
pero si esta mas que comprobado que el carbono tiene cualidades que el aluminio no tiene pero en inpactos ya puede estar mas que reforzado que rompe en bicicletas de descenso o en trial mismo koxx hizo cuadros en carbono para trial pero cuando saltabas saltos de 2 metros se partian y eran muy caros en cambio con las de aluminio no hay problema antes de que parta el cuadro te cargas las llantas