cuadro chino fisurado

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nuel666, Dec 9, 2011.

1. maxermu

maxermu Miembro

En cuanto a la opinión particular tuya, yo la comparto casi al 100%, hay mucha gente quemada con los precios que se ven y además nosotros pagamos, ya no sólo en cuadros sino en todo lo demás. El tema a derivado en si cuadros chinos o de una marca específica, y yo creo las dos son una venta, en la cual en ocasiones te sale bien en todos los aspectos y en otras mal en alguno de los aspectos, la única diferencia es el precio, un saludo

2. er pelao

er pelao Miembro activo

tambien hay que pensar en lo que vale el diseño, investigacion, desarrollo, almacenaje, sobrante de tallas, pintura etc
    los chinos no tienen nada de eso
    aunque siga habiendo mucha diferncia de precio

3. javimallorca

javimallorca Miembro

Bueno y con todo esto que se esta exponiendo y haciendo las conjeturas que se hacen sobre si los cuadros chinos valen o no valen la pena cuantos cuadros se han pedido y han salido con fisuras al poco tiempo. solo he visto el de este caso y porque segun el dueño de este cuadro se sometio a uno sobre esfuerzo del cuadro que puede que un cuadro de marca no hubiese resistido.
    SI HAY ALGUIEN QUE HAYA TENIDO PROBLEMAS CON LOS CUADROS DE FARSPORTS estaria agradecido que lo pusiera ya que yo en breve voy a pedirme uno. Y como creo que es fabrica voy a pedir que hagan el cuadro con cariño jejeje y un poco mas de carbono!!! jejejeje

4. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Pues no se yo si son fabricantes, porque también venden ropa, una de las dos cosas por lo menos me extraña que la fabriquen, aunque todo puede ser. No había oído hablar de esta página, ¿Que precios tienen?. Son ya muchas páginas de estas, todos no deben ser fabricantes cuando entre Giant y Merida fabrican casi todas las bicis del mundo, me da que son intermediarios, por lo tanto todavía se tiene que poder bajar bastante el precio, cada vez me dan más ganas de ir a China a buscar cosas para traer, pero debe ser tan difícil manejarse allí, pero imaginad traerse un contenedor con cuadros de estos desde la fábrica, a 200 $ y creo que sería caro.

5. javimallorca

javimallorca Miembro

porque traerte una cosa podrias pero un contenedor el de ADUANAS TE HACE OTRO AGUJERO EN EL CULO de lo que te cobra por cada cosa que traigas...

6. zaskar70

zaskar70 Baneado

Ahí cOmienza la respuesta a esa pregunta k todos os hacéis de porke las bicis son tan caras. Primero la fabrica de China o Taiwán la hace , de ahi la mandan a usa o europa para su montaje ( un coste) , cuando entra por ejemplo en la CEE, en el primer pais j entra paga aduanas, otro coste y no barato, la montan y empaketan, otro coste, se la mandan al tendero de tu barrio, otro coste y este cuando te la vende le tiene k meter un 18% de iva. Tb para k tu la veas antes de comprarla el tendero tiene k tener un local, con los servicios correspondientes, empleados etc.... Y se supone k pagara impuestos .....Además a todos nos gusta k cuando tengamos un problema el tendero tenga un buen taller, con un buen mecánico.... k seguro k no trabaja gratis .
    Para los k sois autónomos seguro k todo esto os suena...

Y seguro k se me pasa algún coste. En conclusión, k las bicis podían ser un poco mas baratas, puede ser , pero el problema no es de la bici, es problema de como tenemos montada nuestra sociedad , a todo el mundo por "desgracia" le gusta ganar pasta y nadie trabaja gratis .
    Además sinceramente yo prefiero pagar un poco mas y primero saber k por lo menos las empresas chinas k trabajan para las grandes marcas estarán un poco mas controladas k los talleres piratas donde se hacen las replicas, y segundo cuando tenga un problema tengo al tendero de frente pa pelear con el y no a 20.000km.
    Y una ultima cosa, olvidados de esa leyenda urbana de k los cuadros del chino son excedentes de las grandes fabricas, eso si k es un cuento chino.

Last edited: Dec 27, 2011
  7. nuel666

nuel666 Miembro activo

tampoco puedes decir que los cuadros sin marca que puede ser que procedan de una fabrica de marca digas que es un cuento chino porque no lo sabes tu afirmas cosas que no sabes ,yo no lo se si vienen o no de una fabrica de 1º marca esa es la gran duda que yo sepa ninguno de este foro lo a visto con sus propios ojos , no digamos cosas que no sabemos

8. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Para hacer una afirmación de ese calibre deberías poder demostrarlo.
    Yo no digo que lo sean, pero tampoco puedo decir lo contrario.
    Aunque también entiendo que quien ha pagado 1500€ por un cuadro de marca sea reticente a todo lo que salga de China (aunque su cuadro en un 99% está fabricado en China).

PD: Excedentes de las grandes fabricas CHINAS

9. zaskar70

zaskar70 Baneado

Cuanta razón tenéis y cuan ignorante soy...... como no me di cuenta k los iPhones de palo son excedentes de fabrica, y los rolex de los mercadillos tb... y por supuesto la ropa de marca tb ( esa k tras tres lavados pierde el color).....
    A ver si nos caemos del guindo compañeros , NO HAY EXCEDENTES de cuadros, o es que creéis k las grandes empresas trabajan sin un plan comercial, k no tienen programado cada cuadro que hacen, por Dios.
    Yo no he estado en esas fabricas pero un poco de gestión empresarial se...
    Aunque también entiendo que quien ha pagado 500€ por un cuadro del chino quiera creer k todos los cuadros replica que salen de China son s works.

10. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Jjajajajaj +11111

11. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Y dale con afirmar sin demostrar.
    Yo no tengo nada que mostrar porque no afirmo nada.

Saludos y Feliz Año Nuevo (Chino?):p

12. maxermu

maxermu Miembro

Respeto todo lo que dices, no lo comparto todo. Los pasos para llegar a los clientes serán los que serán, la gente también tiene que ganar dinero, y estoy seguro que hay tiendas que hacen lo máximo para dar un buen precio-producto, pero también pienso que se debe reconocer que hay tiendas que no son justas en sus ventas, que su porcentaje de beneficios por producto vendido es muy alto, su atendimiento no tan bueno como dices. Nadie pide que el tendero pierda o no gane dinero, para nada, a tomado un riesgo creando una empresa con lo cual ojalá le vaya bien, lo que si se pide es que sean justos. Entre diferentes tiendas de un mismo lugar, habrás podido comprobar diferencias sustanciales de precios, eso te demuestra que no siempre se juega límpio aquí, no creo que sea porque el suministro es diferente, se les venda el material a diferente precio, cuando a veces hacen pedidos comunes esas mismas tiendas, o porque aduanas le ha cobrado muchísimo más a uno que a otro. Ganar dinero si, cuanto es lo que la gente cuestiona.
    Mi humilde opinión sólo queriendo debatir y no discutir es que la postura adecuada de cada una de las partes tendría que ser, por un lado los clientes comprar sin pretender que se lo regalen, y las empresas ajustar algo más los precios. Así seguro que se comprará mucho más en casa, con mejor servicio y sin tanto conflicto.
    Un saludo a todos.

13. nuel666

nuel666 Miembro activo

14. zaskar70

zaskar70 Baneado

Pero como somos listos podremos ver, comparar y elegir la mejor tienda .

15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Yo tampoco creo en los excedentes de produccion porque precisamente los chinos y sobre todo los japoneses son el ejemplo a seguir por todas las fabricas del mundo en lo que a produccion efectiva sin stock se refiere,simplemente son cuadros chinos de un fabricante x que por cierto lo ofrece a otras marcas como rcz,lo pintan del color que la marca quiera y ya esta,pero nada mas que veo que la gente se despista mucho y nadie da duros a 4 pesetas.

16. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Si son excedentes como decis, deberían de ser exactamente igual a los que compramos en las tiendas de "marca" pero sin pintar no???
    Ahora, ponerme una foto de un cuadro chino al lado de otra foto del cual suponeis que es excedente, a ver si son iguales.

Otra cosa es lo que dice el compañero T.Vazquez con más razón que un santo, un chino cualquiera se pone a hacer cuadros de carbono con la calidad que el estima oportuna y la ofrece al mercado, de ahí saldrán los cuadros de rcz y demás, todos ellos con la misma calidad lógicamente que el chino

17. homersin

homersin Miembro Reconocido

[QUOTE=Seltir;14183032]Si son excedentes como decis, deberían de ser exactamente igual a los que compramos en las tiendas de "marca" pero sin pintar no???
    Ahora, ponerme una foto de un cuadro chino al lado de otra foto del cual suponeis que es excedente, a ver si son iguales.

Otra cosa es lo que dice el compañero T.Vazquez con más razón que un santo, un chino cualquiera se pone a hacer cuadros de carbono con la calidad que el estima oportuna y la ofrece al mercado, de ahí saldrán los cuadros de rcz y demás, todos ellos con la misma calidad lógicamente que el chino[/QUOTE]

Ni mas ni menos, otra cosa son las "marcas" que compran cuadros de catalogo, y lo unico que diferencia unos de otros es la pintura y los logos que cada uno le mete, esos si puede que algunos sean los mismos.

18. zaskar70

zaskar70 Baneado

++++++++++++1

19. maxermu

maxermu Miembro

20. maxermu

maxermu Miembro

Una cosa más zaskar70, es cierto lo que dices, la gente puede elegir donde comprar, y que comprar, acertando o equivocándose. Cuestionar si los que compran del chino están locos o compran mal, o no tienen ni idea, no me parece, allá cada cual con su dinero. No entro en si aciertan o se equivocan, si entro a decir que muchos compren fuera, porque están hartos de las jugadas que aquí se les hacen. Compañero tu hablabas de costes, costes de diseño, fabricación, transporte, aduanas, etc, etc...,ahora te pido que me expliques que hacen la gran mayoría de las tiendas,por no decir todas, incluyendo las de internet cuando se acerca finales de año, y entra el nuevo modelo (que no ha variado a lo mejor ni un ápice, sólo la pintura y quizás algún componente), pues que se apuntan todos a la venta rebajada de sus productos que tienen en stock del año que sale, y los descuentos son importantes 25, 30, puede que más, dependerá del margen que le hayan aplicado de ganancia. A un producto de 1400 euros, por poner un ejemplo,(ese es el precio que nos comemos los usuarios la mayoría del año, cuando no existen las ofertas y como algunos tenderos dicen "el precio no te lo ajusto más porque ya no puedo "), le aplicamos el 30% de descuento, se nos queda en 980 euros, un ahorro de 420 euros. 980 euros será ese el valor de costo para quitársela de arriba el tendero, o aún así le ganará un 10% más o un ...., no se. Lo que te quería decir, no es razonable, seguro que sin regalar los servicios se puede abusar menos.

Share This Page