"cuadro chino" pros y contras

Tema en 'General' iniciado por danicarcedo, 11 Oct 2013.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    No creo que Mendiz o Quer, que son las marcas que he visto que montan el mismo cuadro exactamente que compré al chino, le manden ningún diseño para que se lo hagan, más bien creo que será al contrario, el chino les ofrece lo que tiene o puede hacer y ellos eligen y se lo personalizan con la pintura. Otra cosa son las grandes marcas, esas si hacen sus diseños y los mandan hacer, y como localicen alguno igual que el suyo supongo que la relación con ese chino habrá terminado, aunque tampoco puedo asegurar nada. En cuanto a la calidad, también puede ocurrir que sean los que no pasan los controles de las marcas. En los controles de calidad normalmente no se prueban todos, se coge una muestra y en función de esa muestra se desecha o no todo el lote. Puede ser que sean de lotes que no han pasado el control del fabricante. También puede ser que a los de marca les exijan 95 y a estos les baste con 90, ya te digo que estas cosas hay que estar ahí para saberlo, pero veo que hay gente que dice cosas muy alegremente.
    Yo tengo un cuadro chino, el que es parecido al especialized, el mismo que venden quer y mendiz, y no he tenido ningún problema. Ahora he pillado uno doble, en cuanto lo monte si me gusta más que el chino lo pondré a la venta, por si alguno está interesado.

2. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Lo del cuadro chino hay varias opciones...

Nº 1: Cuadro genérico de catálogo, que es igual al que importan las marcas pequeñas para vender luego con sus pegatinas. ¿Problemas? Pues si a ellos les funciona, no debería dar mucha guerra otros cuadros...

Nº 2: Cuadros que son copias de otros diseñados por marcas importantes. Ejemplo, los Chinarello Dogma, que parece que se venden bastante según tengo entendido. Encima te los pintan como los originales... Para mí eso no tiene otro nombre que FALSIFICACIÓN. Respecto a sus calidades: sólo especulaciones. Unos dicen que son los mismos moldes pero con carbono barato; otros que son iguales que los originales con el mismo material y todo, ya que la fábrica hizo unos pocos más de los que mandó la marca... A saber. También se lee en el foro a quién se le parte el segundo día y a quién le dura toda la vida.

Nº 3: Misma opción que la anterior, pero sin pintar. Algunos opinan que eso no es falsificación, pero no sé, yo creo que si copian formas y demás, también es falsificación, porque el diseño de un cuadro no son sólo los colores...

Yo, personalmente, si supiese de seguro que tengo dos años de garantía y que no iba a pagar en aduanas me iba a por un chino, pero de esos genéricos. Bueno, supongo que todo el mundo va a algo más barato si sabe de seguro que tendrá la calidad que le pide. Pero como el precio y la calidad pueden no ser los esperado... Me quedo con mi bici algunos años más :rolleyes:

Un saludo

4. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    si hombre, ir vosotros con un cuadro a trek después de diez años,que os va dar otro,esperar sentados,por que como esperéis de pie vais acabar agotados!!!!un saludo

5. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Yo tengo a un amigo que Trek le cambio un cuadro de cromoly de 21 años tope de gama, por uno de aluminio moderno.
    El problema fue que no le valia nada, y le costo mas el collar que el perro

Compartir esta página