Cuadro con 170 - 180 mm, MUY sensible, tragona y minimamente pedaleable?? EXISTE?

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 6 Jun 2010.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Jajaja... se lo preguntaba a Juanito Lo Blanch pero te me has adelantado. Mu güeno lo del ascensor.

    Para aclarar: se lo preguntaba a Juan porque, si dice que se nota más sensible su Terratrèmol que la Liteville, supongo que si sube mejor será por geometría, no por eficacia de pedaleo.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Toponoto, pues no sé si es por geometría: la única LV que he probado era con amortiguador largo y horquilla Boxxer.Y aún sin llevar calas, subía muy bien.
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    :-? uppsss, perdón :wall
     
  4. sas

    sas destalentado

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    Eso debe ser que Ray no tiene ni idea de regular el ccdb :meparto

    Yo puedo comparar la 901 con la bruja y la 901 no se mueve apenas ni poniendome de pie, ni con el dhx-air ni con el rc4, y la bruja se movia mucho más. la sensibilidad de la 901 mejora con el muelle y con la velocidad. la geometria en la 901 se puede variar con la carrilera ;)
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    1-La sensibilidad de cualquier bici mejora con amortiguador de muelle.
    2-Con el CCDB (que muy poca idea tendré de regularlo) me pasa eso: Al empezar a correr pasa a notarse más suave, supongo que consecuencia de cómo lo llevo regulado. Al revés que el Fox de aire, que a medida que ganas velocidad se endurece.
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pues la bruja tiene sex welding y Quad bearings y corre más y salta más que la liteville.... y me parece a mi que en lo que sí que es netamente superior la liteville es en el PVP
    ;)
     
  7. sas

    sas destalentado

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    Para saltar más que la mia no hace falta saltar mucho :cuñao

    Lo del precio será porque están de oferta porque antes pasaban de los 2000€ ;)
     
  8. andrews

    andrews Miembro activo

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    Que tipo de sistema de suspension tiene exactamente la Ventana (terremoto o bruja). Es monopivote no?
    Porque hay tanta diferencia entre unos monopivotes y otros respecto a su sensibilidad inicial?
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Supongo que será po el Horstlink y la bieleta.
     
  10. sas

    sas destalentado

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    Ventana no tiene horst-link ;)

    http://www.ventanausa.com/main_fsdesigncriteria.html

    The debate over suspension pivot location has long been fodder for many a heated discussion among seasoned designers and cycling enthusiasts alike. Debaters align in one of two camps: The pivot below rear axle group (Horst Link), and the pivot above the rear axle group (non-Horst Link). Ventana's suspension frame designs fall into the latter category and thus we describe our justification for choosing the non-Horst Link pivot, and our design philosophy in the text below. We get fairly detailed and intense, so be prepared...

    Pedaling Efficiency
    Pedaling efficiency is an important aspect in the Ventana design process because if you don't have an efficient pedaling platform, more energy is used up than is absolutely necessary to get from point A to point B. But, many manufacturers feverishly strive for the holy grail of pedaling efficiency while turning a blind eye to some of the arguably more important aspects, like lateral stiffness, of a well-designed full suspension (FS) frame.
    This is why many FS frame designers choose "Pedaling Efficiency" as their mantra and is also why the "Horst Link" (HL) has gained so much popularity over the past many years.
    The simplified effect of the HL design application in real-world FS designs is an altering of the rear wheel axle path from a single arcing motion centered around the main pivot to a serpentine "s" shaped path. The HL gains in pedaling efficiency when the axle is moving rearward counteracting the forward arcing path of the lower swingarm. This is achieved by removing the rear axle from the lower swingarm, adding a pivot between the main pivot and the rear axle's point of attachment (dropout) and reattaching the axle to the upper shock stay. The efficiency of the HL can be further accentuated by lengthening the suspension rocker links and efficiency peaks when the rockers become the same length (pivot to pivot) as the lower swingarm.
    As it practically applies to a FS bike frame, however, the net effect of adding the HL pivot and using relatively long rockers is a gain in pedaling efficiency over only a small portion of the total axle path and a huge loss in lateral stiffness. And as you already know, lateral stiffness is extremely important to the Ventana ride.
    Ventana's pedaling efficiency is achieved with careful placement of the main pivot. A FS frame will be most efficient when chain load induced forces (CLF) do not compress or extend the rear end's suspension motion significantly. This phenomenon is often referred to as "bob."
    A non-HL single pivot bike, like a Ventana, will not "bob" when the CLFs align and pass directly through the main pivot. Our goal is to have this CLF alignment take place when the bike is ridden in the gear of choice for most riders (the middle chainring, on our XC frames). When the CLF passes below the pivot, the suspension will have a slight stiffening influence as it applies a counter rotation torque on the swingarm proportional to the magnitude of the chain load times the distance between the CLF and the main pivot. When the CLF passes above the main pivot it applies a squatting torque, which adds to suspension compression. CLFs are greatest in steep small-ring climbs and are the smallest when pushing the big ring in a sprint. Hence, we move the main pivot slightly lower on our XC designs to gain the best balance between small to big chainring gear combinations minimizing the CLF applied torque.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    La progresividad, y sobre todo el ratio inicial tienen tanta importancia cómo el amortiguador que se use.Como influyen los rodamientos: En la reign al montar un kit Amachete aumentó la sensibilidad inicial.

    Una Littleville va de 3,5 a 2 http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Liteville
    Una Terremoto de 3,7 a 2 (me falta el enlace de Antonio)
    Una Spicy de 2,5 a 2,55 http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Lapierre

    En la web de Ventana hablan de rigidez, eficacia de pedaleo, estética y peso, no de sensibilidad. Pero sí hay algo común a las dobles Ventana, sean XC o DH: La progresividad. Es algo que otros fabricantes no hacen:dejan la progresividad para enduro y sobre todo DH.

    Pero bueno, mejor sería que contestara a esto Antonio.
     
  12. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Si no te importa el precio, revisa la Knolly Delirium, acaba de salir una nueva versión, pero el modelo anterior era bastante polivalente si no te preocupa mucho el peso, y tiene una suspensión de pm (tengo un modelo de menos recorrido que también es bastante tragona).

    Otra bici a revisar, a mi punto de vista, es la Banshee Rune.
     
  13. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Igual una Trek Scratch es lo que buscas...
     
  14. andrews

    andrews Miembro activo

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    Igual no es la mas sensible no?
     
  15. scratcher

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    trek scratch (la tengo y no creo que haya nada mejor)
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Las has probado todas?
     
  17. pol

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    Dios, otro razonador de peso!
     
  18. scratcher

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    no me hace falta
     
  19. larra

    larra Miembro activo

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    :lol:
     
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Ah, vale. Esta bien que lo aclares.
     

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