De catálogo el tope de Gama pesa 9,3 con Full XTR... Eso aún con una SID es demasiado poco peso ¿no crees Realy? Yo opto porque existen 2 cuadros diferentes, no soy demasiado observador pero creo que si te fijas en la web de Conor del Modelo XTR al LX la forma del cuadro varía: http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/CCCOMLD/1/1/150?fnc=cat_art http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/M71CCTEAMD/1/1/150?fnc=cat_art
Ese peso de donde lo has sacao? catalogo? pesado x ti? xq io diria que full xtr se refiere a ruedas, frenos y todo todo todo? dudo un 9.3 con el cuadro que io he visto. Sobre las fotos tio, en conor que cutre salchichero, una foto sale con flash y la otra sin flash, pon las dos paginas en dos pestañas pasa de una a otra fijandote en detalles y son IGUALES!! por lo menos en lo que alcanza mi vista. Yo ya te digo el peso que dio el otro dia un cuadro de carbono de conor, comprado por mi amigo Ruben para su tienda para un amigo intimo, y pesaba una barbaridad, mas cercano de los 1800 que de los 1700 ya te digo, con todos los plastiquitos.
Miraló en la web hombre!!!! Ahí es donde he visto el peso, el Modelo LX no dice el peso. Características: Cadena Shimano XTR 7700 Cambio Shimano XTR M-971 Colores Negro / Azul Carbono (brillo) Cuadro Carbono 13K T770 Monocasco Cubiertas Michelín XCR Tubeless 26"x 2.00 Desviador Shimano XTR M-971 Dirección Ritchey WCS Carbono Frenos Shimano XTR M-975 Disco Horquilla Rock Shox SID TEAM Poploc Mandos Shimano XTR M-975 Manetas Shimano XTR M-975 Manillar Ritchey WCS Pedales Shimano M-540 Peso 9,3 Kg. Piñón Shimano XTR M-970 Platos Shimano XTR M-970 Portabidón Carbono Potencia Ritchey WCS Ruedas Mavic CrossMax SL Disc/Shimano XTR M-975 Sillín Selle Italia SLR Talla 17" - 19"- 21" Tija sillín Ritchey WCS Carbon Velocidades 27 Ahora te digo yo no me compraba ese cuadro ni loco... Sobre lo de la foto... En la de XTR no te parecen los tirantes más finos??? La verdad es que las fotos dan pena.
ampliando la foto parece que el xtr tiene un guiado interno de cables...pero no estoy seguro no se ve muy bien
Parecen mas finos, xq una stá hecha con flash y la otra sin flash y eso... marca muchas pequeñas diferencias. Ese montaje pesa mas cecano a los 11 que a los 9, me juego un ojo. EDITO: Mykrofito tiene razon, y el cuadro que io pesé era el que tiene el cableado interno, my buena vista tio pero io ceo que en estructura, es el mismo cuadro, a excepcion de eso.
Ahora entiendo lo de aquella chica que conocí por internet... No es que fuera otra es que la foto era con flash :risa Es caso de ser la de cableado interno... No hay más vueltas, es posiblemente el cuadro de carbono más pesado del mercado. Igual que hacen las mujeres.
Es que la gente se cree que por ser de carbono tiene que ser ligero, y en la mayoria de cuadros de Taiwan (clónicos) el peso anda por encima de 1,5-1,6 kg. Saludos.
Verdad empirica!! pero es mas, las marcas y distribuidoras han vendido la moto de que el carbono es mas ligero, coge una potencia de carbono y una de aluminio y me lo cuentas. O unas bielas fsa slk y unas xtr, y me lo vuelves a contar, el carbono en lo que son tuverias es mas ligero pero en uniones en las cuales se ejercen fuerzas mecanicas grandes, es mas pesado.
Mi padre desmontó el suyo para enviarlo a reparar por una rotura de las fibras. El peso con cazoletas de bielas XTR era de 1.350 o 1.340gr en la talla que digo.
A Don Realy Tu porque hablas si seguramente iras con una Decathlon. Lo sabre yo mas que la bici la monte toda a piezas mira te pongo el despieze que las pese una a una Porta Bidon -> Conor Carbon 29g tornilleria de ergal incluida frenos -> XTR 768g Pulsadores cambio con cables -> 198g Fundas -> 123g Piñones XTR 11-32 -> 223g Cadena -> 282g 110eslavones Bieles XTR -> 776g sin tubo central del pedalier Desviador XTR -> 145g Canvi XTR -> 201g Forquilla Reba WC cuello 18mm con araña y poplock -> 1572 Quadro -> Conor WRC carbon Talla 17 -> 1254g Puños Ritchey wcs-> 49g Manillar Ritchey Carbon ->134g Acoples Pro -> 59g Direccio Ritchey Carbon semi integrada -> 117g separadores carbono -> 2g Pedales shimano 959 -> 345g Cierre sillin -> incorporado en el peso del cuadro Sillin SLR -> 146g Tija MSC Carbon 420mm -> 188g Potencia Ritchey 4axxis -> 127g Cubierta delantera high roller lust 2.1 -> 696g Cubierta trasera larsen tt lust 1.9 -> 559g Ruedas XTR -> 1674 con Cierres Protector Baina -> 53 TOTAL -> 9603g PD: Creo que en las fotos que te mando se puede ver claramente que no es el mismo cuadro que sale en la foto del otro forero, ese es el mismo cuadro que tiene mi jefe y si es mas pesado que el mio. PD2: Le pido disculpas a mi Bici por poner-la aqui en el foro sucia, no la he podido ir a labar despues de la karrera del domingo, Mila asker!!!!
Si puede ser que ese cuadro tenga un peso de 1200-1300g, no estoy seguro pero me parece que es el mismo que venden Amaro , Pedal force y Orasea.
doob, como persona razonable te pido que te disculpes conmigo, xq esa es una salida de tono io hablo de lo que he visto y pesado en directo y como ex-profesional del sector no puedo permitir una falta de respeto similar. No llevo una decathlon, pero te puedo aseguro que ya quisiera conor algunos de los cuadros de dicha marca. Para tu informacion llevo una Giant, montada muy modestamente. Y me repito YO PESÉ HACE POCO UN CUADRO CONOR Y PESABA CERCA DE 1800 no llamo a nadie mentiroso, digo que esa unidad en t-17 pesaba eso! Maldito dia que lo monté entero y no hice foto *******!