Cuadro Cube Reaction C:62SL roto en garantía. :(

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por erikc, 26 Nov 2018.

  1. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    RESUMEN DE LO PRINCIPAL:

    Bici Cube C:62 Reaction SL comprada el 3/10/18 en Bicis Pasaje (por internet).
    Cuadro roto, por la vaina, el 25/11/18, sin golpe ni caída.
    Sustituido en garantía el 26/12/18.

    Los gastos de envío a la tienda corrieron de mi cuenta. El cuadro nuevo llegó sin el protector de salida del cable de cambio en la vaina, se supone que esta semana lo recibo.

    Mi nota para Bicis Pasaje sería un 8 sobre 10, y para la marca algo menos.

    -----
    EL LADRILLO:

    Hola amiguetes: os cuento.

    El pasado tres de octubre me compré una bicicleta con cuadro de carbono, Cube Reaction C:62 SL, en Bicis Pasaje; ya lo había comentado por aquí en el censo correspondiente. La verdad es que estaba encantadísimo con ella, recuperándome poco a poco de una lesión de rodilla de la que me operé en verano, hasta que ayer se me rompió el cuadro, en la zona de la vaina. Ni un golpe, ni una caída, nada. Ni siquiera una trialera, un salto o un descenso a lo loco en estos menos de dos meses desde que tengo la bici. Como Strava no miente, puedo deciros que la bicicleta llevaba, exactamente, 672 kilómetros recorridos.

    http://www.foromtb.com/attachments/upload_2018-11-26_11-12-41-png.4840739

    Tardé en descubrir lo que era: a veces me costaba pedalear, pero sin unos síntomas “explicables” para mis pocos conocimientos de mecánica. Primero pensé que era cosa de presión de la rueda, así que paramos para darle aire. Luego que si perdía líquido del tubeless porque hacía un ruído como de spray, luego que si las bielas porque parecía que sonaba al hacer fuerza, luego que si el cierre de la rueda trasera, que también apreté...

    Entonces mi compañero de ruta me dijo que la rueda parecía torcida así que paré a mirar si estaba descentrada o si había una holgura en el núcleo o el casete. Y, al quitarla, descubrí el rayazo en el interior de ambas vainas, la cubierta rozada y la rotura en el exterior del cuadro.

    En fin, que llevo un disgusto considerable. Ahora, a ver cómo se portan con la garantía tanto la tienda como la marca. De momento los de Bicis Pasaje, superrápidos y amables como siempre, después de haberme puesto en contacto con ellos, ya me han dicho a primera hora de la mañana que me darán una respuesta hoy.

    Pero como por ahí se lee de todo con respecto a las garantías de Cube, voy a contaros en este hilo, que espero que sea muy corto, mi versión de todo el proceso.

    Por ir descartando cosas, ahí van un par de datos: La bici, según Cube, es categoría 3:
    https://www.cube.eu/es/service/bike-classification/
    Llama la atención lo estricta que es la norma para bicis de XC, pero es la que tienen. Aún así, la he cumplido en esos 670 kilómetros.

    El peso máximo admitido por la bicicleta + ciclista con todos sus complementos serían 115 kilos (página 16 del manual que enlazo):
    https://www.cube.eu/fileadmin/2017/service/bedienungsanleitungen/CUBE_Bike_Manual_spanish_2015.pdf
    Yo ando por los 78. La bici se supone que por 10,6. Sumemos ropa, repuestos, herramientas y bidones y, exagerando, quizá lleguemos a los 100.

    Saludos.

    P.D.: Parece que no sé subir fotos. En fin. Pongo enlace al álbum ahí arriba para los que queráis verlas.

    ---------------------------
    Edito. 26/11/18 - 11:48 horas

    Me llaman los de Bicis Pasaje (de 10 sobre 10, como hasta ahora). Por lo visto tienen que valorarlo los de Cube en Alemania. Me piden:

    "Para tramitar la garantía, tienes que mandar un email a ***@bicispasaje.es con:
    · Explicación del problema.
    · Foto del problema
    · Foto de la bici completa.
    · Foto del número de serie. Viene en la caja de pedalier.
    · Factura de compra"

    Ya va esa información allá.

    --------------------------------
    Edito, actualización. 26/11/18 - 13:22 horas.

    Bicis Pasaje me contesta que el plazo de respuesta de Cube suele estar entre una semana y diez días, y que esto de romperse un cuadro de Cube es la primera vez que les pasa :(
    Paciencia (y rodillo, es lo que hay).

    ---------------------------------
    Edito, actualización. 26/11/18 - 11:25 horas.

    Ante la respuesta de Bicis Pasaje me pongo en contacto con Cube por el formulario de contacto de su página y através de su distribuidor en España, la empresa SPORT LIFESTYLE, S.L. Aquí tenéis su dirección y sus datos.

    Travesía de la Industria, 20 ES-33401 Avilés
    TEL: + 34 984 110 970
    cac@slsbikes.com
    Hoy recibí contestación de la central Cube: un formulario en el que me dicen que todo lo tengo que resolver a través del distribuidor autorizado.

    La distribuidora en España no me ha contestado.

    -----------------------------------------
    Edito, actualización. 28/11/18 - 10:50 horas

    He añadido un comentario en la página de producto de la bicicleta en BicisPasaje comentando que se ha roto el cuadro.
    https://www.bicispasaje.es/cube-29-/2580-cube-reaction-c62-sl-2018.html

    Pero por indicación de un usuario del foro, km1000, lo retiro: insisto en que Bicis Pasaje se están portando de 10/10.

    ----------------------------------------

    Edito, actualización. 29/11/18

    Leo en la página de Cube, apartado "preguntas frecuentes", que sólo tienen en alemán o inglés:

    https://www.cube.eu/es/service/faq/

    que su política es sustituir los cuadros rotos, pero no pagan el posterior montaje de los componentes.

    Pregunto a la tienda, dado que la semana que viene voy a Madrid, si sería conveniente llevarles la bici o el cuadro (por ahorrarme los costes de envío, por lo menos) pero me dicen que hasta que tengan respuesta de Cube no me dirán nada. De momento sólo cuento con la opinión de un usuario de este foro, Nomared, que cree que se ve claro que se trata de una rotura y no de un golpe. Ojalá Cube lo vea tan claro también.

    -------------------------------------------

    Edito, actualización. 30/11/18

    Corrijo algunas salidas de tono que había puesto en el post y retiro el comentario negativo sobre la bici en la página de producto. No quiero hacer reseñas negativas, ni de Cube ni, mucho menos, de Bicis Pasaje. Cube está cumpliendo su plazo (de siete a diez días) y con Bicis Pasaje la comunicación, como digo más arriba, es de 10/10, además de que en la venta de la bici ya lo habían sido (de 10/10).

    ---------------------------------------------

    Edito, actualización. 3-4/10/18

    En 7 días (Cube había dicho entre 7 y 10) me piden que les envíe la bici para revisión. El día 4 la he enviado por Seur con gastos a mi costa, en la misma caja en la que había venido. De paso he aprendido a empaquetar bicis gracias a una foto que había hecho al recibirla. Y la he limpiado, que para mí es un gran merito. ;-)

    El montaje, si hay cambio de cuadro, dicen los de Bicis Pasaje que sí que me lo cubren (pese a lo que dice la garantía de Cube). Ya os comentaré cómo es esto de los envíos en las garantías de compras por Internet porque tengo que mirarlo. Ahora a ver cuánto tardan en dar respuesta.


    -----------------------------------------------------
    Edito, actualización. 10/12/18

    La bici llegó el día 5 a Bicis Pasaje. Ahora hay que esperar a la respuesta de Cube. No sé qué plazos tienen para esta segunda parte del proceso.


    ------------------------------------------------------
    Edito, actualización. 14/12/18

    A día de hoy, si alguien me preguntase, le diría que no compre una bici online, sinceramente. Ya sé que una bici no tiene por qué dar problemas, pero si esto ocurre, irte a la tienda física y hablar con quien te la vendió es mucho más tranquilizador y, me imagino, más efectivo. Por lo menos verles la cara cuando ven el problema y pedir, de palabra, una opinión, que no ata a nadie y yo ahora mismo no tengo. Tampoco sé los plazos para esta parte del proceso.


    -------------------------------------------------------

    Edito, actualización. 20/12/18

    La bici ya está en la tienda desde el día 5/12, con envío a mi cargo. La marca cumplió sus plazos para una primera respuesta (me dijeron de 7 a 10 días); para esta respuesta definitiva no hay plazos, que yo sepa. Ahora toca ver cuánto tarda el "estudio del cuadro", como me dicen desde la tienda.

    Bicis Pasaje, donde la compré (compra online), está contestando rápido a mis correos. Me hubiera gustado que me adelantasen un "diagnóstico", pero... Supongo que si yo fuese un profesional tampoco daría un diagnóstico sin saber lo que opinará la marca.


    --------------------------------------------------------

    Edito, actualización. 27/12/18

    La bici con cuadro nuevo está en casa desde ayer. Un mes y un día. Me queda una duda con respecto a los gastos de envío (creo que debería abonarlos la marca) y a la salida del cable de cambio en la vaina, que no tiene protector ni nada. En principio me dicen de Bicis Pasaje que es así, pero las fotos de la bici anterior me demuestran que sí tiene, alrededor de la funda, un protector de goma que impide la entrada de agua o barro. Me lo gestionarán también...
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  2. kamal

    kamal Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    8
    Te subo la foto.

    upload_2018-11-26_11-12-41.png

    Espero que se solucione rápido, ya nos van contando, gracias y animo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Muchísimas gracias, Kamal!!
     
  4. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tuve una fisura en un cuadro similar al tuyo pero en otra zona y creo que tardaron unos 2 meses en darme el nuevo, en el Censo de Cube Reaction puedes verlo.

    Edito con el enlace: http://www.foromtb.com/index.php?posts/26095138

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  5. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Dos meses! Mi madre, qué disparate. Gracias Juanj1! Ahora me doy cuenta de que sí que lo había leído, pero me quedo a cuadros con lo de los dos meses sin cuadro. Creo que ya voy a ir preparando una reclamación ahora mismo.
     


  6. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    La verdad es que es indignante que tarden tanto. En mi caso al menos la podía seguir cogiendo, bajo mi propio riesgo eso sí, y con miedo de que se rompiera en cualquier momento, no pudiendo disfrutar plenamente de la bici.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  7. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues sí. Me acabo de gastar un buen dinero, en un momento muy difícil laboral y anímicamente, haciendo un esfuerzo grande, y resulta que estoy sin una bicicleta que es la que necesito para hacer una rehabilitación como es debido. Y las perspectivas, de momento, no son muy buenas.

    Voy a ir actualizando el primer post, pero también meteré contestaciones para mantener el hilo arriba. Si cometo algún error o abuso, o infrinjo las normas del foro, por favor, avisadme.
     
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Llamarme exceptico,pero cada vez q veo un cuadro subkilo,como q me da la sensacion de q no aguantaran....
    Peso,vibraciones,inercias,tirantecesy demas cosas q tiene dar pedales.
    Veo q esos cuadros son para los q compiten y para una temporada....y gente q pese poco.
    Yo sigo pensando en aluminio.
    Es lo q yo pienso,y no quiere decir q sea correcto mi pensar....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    No sé. Yo tengo un compañero que tiene este mismo cuadro desde hace un par de años, y de momento sin problema. En mi caso, tuve uno de Orbea que también duró cinco sin problemas. Pero ahora estoy tentado de darte la razón... :D

    Gracias, Pakis26!
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  10. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Este cuadro pesa más de 1kg: http://www.foromtb.com/index.php?posts/26124145

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Compañero un poco de paciencia, te dan un plazo de respuesta, que es razonable, y sin haberse cumplido tal plazo ¿te pones a enviar emails a y poner reseñas negativas?

    Es una putada que se te haya roto tan pronto y entiendo que un trastorno estar sin bici. Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Yo también he pasado por una situación similar, con una bici con el mismo cuadro que el suyo y sé que jode. En mi caso podía cogerla al menos con cuidado y me iba quitando un poco el mono de bici, pero pensar que una bici como la mía, con un PVPR de 3.000€ tarden 2 meses en repararla y que encima tengas que abonar pedalier y mano de obra es indignante. Si un artículo, en este caso una bici, viene defectuoso de fábrica deberían hacerse cargo de todos los costes y en un plazo menor de tiempo.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  13. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola, 1000km, puede ser que tengas razón. (De hecho he pedido a Bicis Pasaje que retiren mi comentario negativo de la página de producto).

    De momento sólo tengo intención de contar lo que me va pasando, y claro que saldrá por el medio cómo me siento en estas circunstancias. Pero también me imagino que los que lo leeis (cosa que agradezco) sabréis valorar que esas opiniones son las de alguien que en este momento está muy calentito con el problema.

    Sobre el plazo razonable, mi opinión es otra: en el año 2016 se me rompió el basculante de una Orbea Occam de 26, mi bici anterior. En una revisión me detectaron la rotura en la tienda (yo no sabía cuál era el problema de la bici). En el plazo que Cube me da para responder a un informe, entonces tuve el problema solucionado. Ojo, esto no quiere decir que no entienda que quizá Cube es una empresa más grande y tiene más incidencias de este tipo, ¿eh? O que no es lo mismo comprar en la tienda de al lado de casa que en una online que tendrá mil asuntos como este.

    En todo caso, le echaré un ojo a lo que escribo en el primer post para corregir cualquier "reseña negativa", porque de momento Bicis Pasaje se está portando (sólo me fastidia que no me digan qué les parece a ellos) y Cube está dentro de sus plazos.

    Saludos y gracias por el aviso y los ánimos. ;-)
     
    Última edición: 30 Nov 2018
  14. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Actualizo el tema para comentar los avances, y de momento sigo con mi opinión sobre la tienda. Se portan de maravilla.
     
  15. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Veinte días. No sé si volveré a tener bici antes de 2019... :(
     
  16. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, hoy voy a empezar a dar un poco más la brasa. De siete a diez días para darme una primera respuesta, muy bien; me tragué la bilis y lo acepté.

    Ahora lleva dos semanas el cuadro en la tienda y aún no tengo una respuesta. Pues ya no me parece serio, la verdad.
     
  17. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo le calcularia mes y medio.
    A mi para un casco met casi 2meses.
    No se q tendran q hacer para mirar los casos y dar respuestas rapidas....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias, Pakis 26!

    Otro compañero ya dijo también que a él le tardaron dos meses. :(

    Debe ser algún tipo de análisis que el resto de seres humanos no somos capaces de comprender. El caso es que en octubre pagué 1700 euros por una bicicleta y aquí estoy, esperando. Con mi tienda habitual, ahora tendría una de sustitución. Los 200 euretes que me ahorré me van a salir caros de narices. Y ya no quiero comparar con otras marcas y otras garantías... En fin, que estoy que muerdo.
     
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    La verdad esq uno se desespera con un producto nuevo,a mi me ha tocado con la secadora con mes y medio.....
    En fin,toca resignarse,q no tarden mucho,y q no vuelva a ocurrir ...
    Y x cierto,me da q en muchas marcas sera igual o parecido.
    Animo!!

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ayer envié un correo, ya bastante cabreado, a Bicis Pasaje, pidiendo por lo menos un plazo de respuesta. Casi al instante, como siempre, me contestaron que la próxima semana estará en tienda un cuadro que les manda Cube desde Alemania. Imagino que fue casualidad e iban a comunicármelo.

    Así que, si todo va bien, será un mes y poco el tiempo para resolver un problema en garantía.

    Visto lo que me cuentas, Pakis 26, casi voy a tener que alegrarme. Si es que finalmente es cierto, que hasta que vea la bici en casa ya no me creo nada.
     

Compartir esta página