Otra cosa no,pero el calculo es correcto...lo que me deja alucinado es como con los conocimientos tecnicos que tiene alguno de por aqui,no lo haya fichado ya Commençal para diseñar un cuadro...hay que ver las chorradas que hay que leer!!!
Ahi si te doy la razon,me referia a que 2,5 pulgadas son 6,35 cm...y ni yo no aprobare matematicas ni tu lengua española,asi que,nos vemos en septiembre!!!
Perdona por escribir mal. Mis dedos son demasiados gruesos para estos moviles tan modernos, y no hace falta que te enfades por una chorrada
Si no me enfado hombre!!! lo decia en tono de humor,pero es lo que tiene internet,que no se percibe el tono de las frases...sin acritud hombre!!!
Bueno, buen ambiente que así aprendemos todos, ya sea de lengua, mate o bicicletos. Tengo varias cosas claras, que la bici la quiero para competir en duatlones o triatlones poco técnicos (para hacer rutas mtb, competiciones mtb o duatlones/triatlones más técnicos tengo otra). Que la rueda trasera será 27,5 (siempre y cuando pueda acoplarla a mi cuadro de 26", que creo que sí, ¿verdad?) y la duda delantes es poner 27,5 o 29. De esta elección dependerá también la elección de la horquilla, la cual será rígida de carbono. Pregunta... ¿en una horquilla para 26" se puede poner una rueda dd 27,5"? Esa es una opción; la otra sería comprar una horquilla de 29", la cual me permitiría poner una rueda de 29" y también una de 27,5", ¿no es así? Bueno, a ver qué me decís.
Lo más logico, seria montar ambas ruedas de 27.5, "mejor estetica y mejor geometria. La rueda de 29" en un cuadro de 26", no encaja demasiado bien. Horquillas rigidas, existen de muchas alturas, dependiendo del diametro de rueda que montes, necesitas una u otra, para un cuadro de 26" , yo no pasaria de 450mm y podrias montar la rueda de 27.5" sin variar en esceso la geometria. Las horquillas para rueda de 29", miden 470-480mm, creo que demasiado para una 26", te levantaria mucho la dirección y te daria un angulo muy tumbado. Mira esta pagina , varias medidas de horquilla http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=10&&q=fork_selector& Pd: La diferencia de diametro entre una 26" y una 29" es , en realidad de 2" (51mm), las 29" són ruedas de 700 (28") pero con neumatico de MTB.
con una horquilla de 42,5 cm te entra de sobra una rueda de 29", y solo te cambia la geometria del cuadro (con respecto a una suspension de 100mm) elevandola de delante 1,5 pulgadas, lo de poner detras una 27,5 dependeria del cuadro.
La distancia que tengo desde el eje trasero a la parte superior de la bici (donde podria rozar la rueda) de mi ktm myroon es de 35,5 cm. No sé si ahí cabe una de 27,5. ¿Alguien lo sabe?
Una más de matematicas...... 27.5"/2=13.75" 13.75*2.54=34.9cm 35.5-34.9=0.6cm Pero en este caso no creo que sea solo matematica, tambien hay deformaciones etc...
Uppssss, si eso es cierto, no creo que pueda ponerla, no? Porque habría que sumarle el grosor de la cubierta, y creo que sería superior a ese 0.6. ¿O qué?
Bueno, creo que al final voy a montar 27,5 delante y detrás. Ahora bien, para no quiero cambiar en exceso la geometría, antes tenía una horquilla rock shock de 100mm de recorrido. Alguien sabría de cuánto tendría que medir la horquilla rígida (con la rueda de 27,5) para no cambiar en exceso la geometría???? Gracias.
Al final a quedado así... Ver el archivo adjunto 3194015 Ver el archivo adjunto 3194016 Ver el archivo adjunto 3194017
Me gusta mucho el cuadro ,la horquilla no le pega mucho,pero hay que probar para poder opinar ,yo tengo una 29 y estoy contento ,voy a montarme una 27,5 y poder compararlas