Los colores de la horquilla son chulísimos, lo que pasa que ... es cierto, no le pegan mucho. Me puse en contacto con una empresa para cambiarle los colores pero eran otros 100 eurones más; por tanto... como que no.
Ahora mismo tienes un angulo de palanca mucho más grande que con rueda 26". Las geometrías de una 26" están pensadas para ruedas 26" y la pipa de dirección aguanta X fuerza. Si le metes 29" la fuerza será mucho mayor,con una frenada fuerte no te extrañe que se te rompa el cuadro. Quizás no se rompa en la vida,no sé si vale la pena arriesgarse,yo desde luego,no lo haría no me montaría en serio con ella... Creo que los ingenieros saben más que yo...
Ya comentaras como funciona ,yo pensava en pillarme una horquilla de 29 y hacer como tu pero me pille una fox y creo que la probare,cuando pille una ofertilla de ruedas de 27,5
Pues, no se ve mal del todo, un poco tumbada de delante, pero seguro que no tocas con los platos en las piedras, je,je, Por cierto, a cuanto te ha quedado el pedalier, del suelo?
No le he metido 29 delante. Lleva 27,5 delante y detrás. La geometría es prácticamente la misma que llevaba antes con la horquilla rock de 100mm de recorrido. Me gusta ir en esa posición. La altura del centro del pedalier al suelo es de 33 cm y del diente del plato más bajo al suelo 24 cm, contando que es un 44.
Primera salida con ella. Se nota y no poco la rigidez de la horquilla en las subidas, eso sumado a la ligereza de las ruedas de 27,5. Sube como un tiro y pasa con mayor facilidad por zonas predegosas. Pero no todo va a ser bueno, en las bajadas, noto no llevar la horquilla con suspensión y tanto brazos como piernas lo notan. Sin embargo, con las ruedas 27,5 al tener mayor superficie de contacto con el suelo, da más seguridad. Habrá que seguir probándola por otro tipo de terrenos; hoy han sido 45 km por el parque natural de Despeñaperros, 70% subidas con caminos en muy buen estado y el otro 30% de bajada, también en buen estado. De momento, muy contento.
Yo no veo mal meterle a un cuadro de 26 una 27,5 trasera y una 29 delantera controlando que el angulo de dirección sea el mismo que en la 26, esto se puede hacer jugando con la horquilla apropiada, por ejemplo una de 29" de 90 mm si originalmente el cuadro es de 100. Lo ideal es comprarse una 29 pero en los tiempos que corren no se venden bien las 26 en el foro (las pocas que se venden) con lo que la inversión es enorme si quieres una buena de 29 Pero claro dependerá del cuadro que tengamos y que cumpla algunos requisitos 1 detrás tiene que admitir una rueda de 27,5 ...hay un censo y bastantes bicis las admiten 2 que tenga una buena pipa sólida como por ejemplo las cannondale porque como bien he leido a un forero las fuerzas no son las mismas 3 que no tenga un eje pedalier excesivamente alto pues irremediablemente este va a subir 1 cm Por lo demás la geometría se va quedar bien como una 26, las geometrías de las 29 son un tanto raras, o bien son muy largas entre ejes o bien tienen un ángulo de dirección demasiado recto,
A mí, particularmente, la geometría y estética de la mayoría de 29" que he visto, no me gustan. Pero para gustos...
Aqui la mia 29 delante y 26 detras http://imageshack.us/a/img560/7378/20121116173853.jpg http://imageshack.us/a/img854/8811/20121114120359.jpg
pues yo apostaria por el experimento ya hace dias que se me pasa tambien por la cabeza atras dejarla como las tengo pero delante calzar 29 con su horquilla.no se vengo de las motos y estoy acostumbrado haber la de alante grande.y mi teoria es solo una creo que es mas dificil salir volando por delante con una 29 ....ya veis que no soy muy tecnico.
El tema de montar ruedas de 27.5 en cuadro de 29 es porque hay mucha más oferta en cuadros de esta medida, y las ruedas de 29 me parecen escesivas para mi, supongo que con esta combinación no habrá ningun problema en meter las ruedas en el cuadro, pero ¿como quedará el tema de las geometrias?
Cagada. El pedalier te qudaria bajisimo, peligro de tocar con los platos en cualquier piedra o aún peor, tocar con el pedal en zonas complicadas.
Hola amigos, to tengo una Remedy 29m, y le quiero montar unas 27.5, además como sabeis esta bici se puede modificar un grado el angulo de la suspensión.Lo veis muy grave? como afecta el ángulo de kla horquilla? por la altura del pedalier no le veo problema pues es muy alto y pienso que en este caso solo perdería algo como 1.3 cm.. Gracias ingenieros!!
Jsanchezm19 , al poner la rueda trasera de 27'5" en un cuadro de 26" , no te roza en las vainas traseras la cubierta. Que cubierta llevas ? Yo quiero hacer lo mismo en mi 26 ya que no le doy larga y por lo menos le hago un resstiling. Yo lo único es que dejaría la horquilla de 26". Una fox rl de 100mm. Gracias