Por lo que se ve en la foto, parece ser la laca. Una buena solucion es comprar laca de uñas transparente (comprala buena) y con el pincel que biene intenta darle solo donde le falta, dejando bastante laca (intentando que se quede a nivel de la que ya tiene el cuadro) sin que se llegue chorrear. Aunque parezca que queda un pegote cuando se seca suele estirar la pintura. Asi deberia quedar bien. Deberia.
Creeis que eso de la laca funciona? Bueno ya lo probare. Gracias chicos por el consejo. Ahora estoy mas tranquilo.
Lo de la laca de uñas no lo veo clraro,si se ve una grieta posiblemente sea del carbono y esta la ha llevado a la laca/resina, si pones laca en el exterior solo estas poniendo un parche,no solucionando el problema. A ver, no tengo ni idea de cuadros ni bicicletas, de hecho me compro la bici esta semana,pero en mi trabajo utilizo carbono a diario. Hay una empresa en Valencia que se dedica a fabricar/repara componentes de carbono para motos y coches de carreras y trabaja para equipos de carreras de todo el mundo, yo he visto reparaciones en cuadros de carbono y es una pasada, este tio no solo lo repara,sino que ademas lo hace que no se vea la reparación, pues lo hace de forma que sigue la "linea" de la malla del tejido original, una cosa si te digo, barato no es. Lo de reparar el carbono en casa no lo veo muy buena idea, yo lo he hecho y para salir del paso vale,pero no es lo más recomendable, si estubiera en tu lugar lo llevaria a reparar.
Si que he visto la foto,pero al menos yo no veo claro lo que es, tan solo digo que si es una grieta, lo normal es que venga del carbono, si tan solo es desconchado el barniz, pues mejor asi,para reparar eso hay resinas en el mercado o cianocrilato(superglue-3) mezclado con bicarbonato va muy bien, y si teneis claro que lo de la laca de uñas va bien,pues nada...ya se una cosa nueva.
Otro que se suma a la laca de uñas. Lo he usado en otras piezas de carbono que no tienen nada que ver con la bicicleta y que sufren mucha mas carga. El esmalte no deteriora el carbono ni nada por el estilo y le da un buen aspecto al golpe. Yo tampoco veo que el desconchón pueda afectar a ninguna de las capas del carbono ya que se ve que es de un pequeño toque y lo mas normal en estos casos es que se vea algún pelo suelto de la fibra, cosa que en este caso no se aprecia. Saludos.
Para volverlo a Cristalizar como la laca original, pillale a tu mujer, madre, o la compras laca de uñas transparente, y le pones unas gotitas, protege el resto del cuadro, asi evitaras que le entre humedad, a la fibra, porque eso no te lo van a cambiar en garantia, porque es solo la laca, y posiblemente sea de alguna piedrecita que ni la viste..
El dar laca de uñas, es porque, es lo mas parecido, lo mas resistente y lo mas economico y que cualquiera, o lo tenemos en casa, o lo podemos comprar en cualquier momento. Claro que hay lacas especificas para ello, pero ni lo venden en cualquier sitio y donde lo tengan seguro que no sera muy economico, teniendo encuenta, por lo menos, por lo que yo veo en la foto, que es un simple desconchon. Por cierto. Esto yo ya lo e probado. No es hablar por hablar.