Cuadro de carbono roto o es solo pintura?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rajhnarg, 13 Mar 2017.

  1. Rajhnarg

    Rajhnarg Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Buenas!

    El sabado pasado compre una Trek Émonda S5 del 2015 de segunda mano. La vendia un particular y el dueño de una tienda hacia de intermediario. La bici está impoluta, salvo por una rajita que tiene en la vaina trasera izquierda (adjunto fotos). Le pregunté al tio de la tienda y me dijo que es solo la pintura, que es por que en ese punto el cuadro de carbono se junta con una pieza de aluminio y como el carbono flexa y el aluminio no, a veces el esmalte se raja.

    También le pregunté a un par de amigos que controlan y me dijeron que sin problema, que no era nada, asi que la compré (700€, por si alguien tiene curiosidad).

    Pero este sábado otro amigo me dijo que para él tenia mala pinta, y ahora quiero salir de dudas.

    He andado con ella como 270 km en 3 salidas y de momento no ha dado problemas en ese punto del cuadro. Creo que la raja no se ha expandido pero no lo he controlado. Tambien he hecho el test de la moneda (ir dando golpecitos en el cuadro y a ver cómo suena) y suena perfectamente. "Clic clic". Asi que espero que me podáis confirmar que esta bien y que no le pasa nada! Muchas gracias!! IMG-20170313-WA0014.jpg IMG-20170313-WA0013.jpg
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Mi pequeña experiencia dice que trek fisura por los basculantes, pero lo mejor que esperes más opiniones. Suerte

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Para mi eso es una fisura y grave. Yo personalmente no cogía mas esa bici hasta arreglarlo o cambiar el cuadro, aunque parezca que no va a más, no se que dirán los demás.
     
  4. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    141
    Personalmente, yo no habría comprado esa bici después de ver esa fisura. Ahora vas a estar con la mosca detrás de la oreja todo el tiempo.
    No se que prueba más científica se le podría hacer a la bici, pero ten cuidado porque es una zona comprometida.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  5. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    54
    No controlo mucho el tema, pero no parece de la pintura. Espero equivocarme, pero a mí corto entender eso tiene la pinta de fisura del cuadro. Te deseo suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Rajhnarg

    Rajhnarg Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Bueno, he llamado a Trek, y he hablado con un chico que me ha dicho que podria ser el tema de que el cuadro en ese punto deja de ser carbono y empieza a ser aluminio, y la pintura presenta esa grieta por el uso. Me ha dicho tambien que sin verlo no puede asegurar nada, asi que si me quiero quedar tranquilo, que lo lleve a un distribuidor de Trek a que lo mire, entonces haré lo siguiente:

    Voy a seguir usándola (con cuidado) por que a pesar de ser una grieta muy aparatosa, que viendo la foto parece una fisura, todo apunta a que el cuadro no esta fracturado (considero que si no ya se hubiese roto en los 300 km que la he usado, por la zona en la que está).

    He marcado el principio y fin de la grieta y haré un seguimiento para asegurarme de que no se hace más grande.

    Ante cualquier problema, hablare con el dueño anterior ya que, como Trek tiene garantía de por vida en sus cuadros, quedé con el que si ocurría algo él se haría cargo de llevarla para poder aplicar la garantía.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Lo que nos gusta especular.. a ver por donde a estallado la pintura levantas con un destornillador fino la pintura a ver si la fisura llega al carbono
    Donde van piezas metalicas unidas a piezas de carbono como puede ser una patilla del cambio etc de las vibraciones estalla la pintura debido a un lijado insuficiente.


    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  8. Rajhnarg

    Rajhnarg Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    En cuanto llegue a casa lo pruebo! Muchas gracias. De todos modos la pintura no esta muy separada, asi que tendré que lijar un poco fuerte

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    En un principio eso es solo pintura porque el cuadro flexa verticalmente otra cosa seria si la marca fuera en el plano horizontal....

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  10. Rajhnarg

    Rajhnarg Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Es que eso mismo pensé yo. Al ser la marca completamente vertical, que se ve que rodea el tubo en perpendicular al eje, tiene que ser de la flexibilidad que comentábamos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  11. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Mi bici esta pintada ( que no es la pintura original me refiero) y lleva varias grietas como esa, al principio me pensaba q era fisura porq yo ya compre la bici pintada y me di cuenta al tiempo, pero e seguido las grietas y no han aumentado despues de unos 5000km asique e deducido q es pintura y ya digo, las grietas son prácticamente iguales q esas
     
  12. Rajhnarg

    Rajhnarg Novato

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Me dejas mas tranquilo!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página