Yo tengo puesto en un rodillo fijo un cuadro de aluminio. No hago el bestia, ni me pongo de pie para dar pedales, peso 68 kgs. Alguna vez me pongo unos breves segundos de pie para poder cambiar de postura, cada vez q en ese momento miro los tirantes y vainas traseros de la bici me doy cuenta q esas torsiones y tensiones al q están sometidos no pueden ser buenas para ningún cuadro, impresiona verlo. Probad a verlo por vosotros mismos. Por mucha caña q se le de a una bici en carretera me parece q no sufre así ni de lejos. No metería un cuadro de carbono en un rodillo fijo ni de coña.
Los pros rompen mas bicis de las que tu piensas, no solo bicis, material en general. El problema del carbono no es que no sea resistente, es que al tener la rueda de atras fijada toda la torsion estructural la sufre la caha de pedalier y alrededores, y si no busca en el foro la de cuadros que hay partidos por las vainas, casualidad? no, fisura en la union de la vaina y el pedalier por el rodillo
No jugueis con el carbono... que vale mucha pasta. Si se quiere algo para rodillo, es mejor montar un cuadro usado-viejo de acero o alumunio, y darle candela hasta que rompa ( que sera difícil).