1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuadro del Chino, ¿y el resto?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por amaropargo, 7 Feb 2012.

1. amaropargo

amaropargo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Me presento y pago una ronda virtual de Acuarius para todos los que me leen. Me compré una B-Pro rígida hace unos siete años que me ha dado muchas alegrías. Ahora llevo en dique seco dos años, con salidas muy esporádicas, pero quiero retomar esta afición, a ver si bajo un par de kilos… o cinco pares de kilos.

Había pensado cambiar de bici, pensando que este mundo habría evolucionado, y que seguramente componentes y materiales que antes eran prohibitivos, se hayan “democratizado” lo suficiente para estar al alcance de todos.

Y mirando, mirando, me he encontrado con estos cuadros del chino, y la ola de buenas críticas que está creando. Me estoy pensando comprarme uno directamente, o esperarme a la próxima conjunta que hagáis. Mientras tanto, saldré con mi B-Pro, que está en perfecto estado de servicio.

Y ahora, mi pregunta. La elección del cuadro parece claro (MTB750 talla 16, mido 1,69). Pero las dudas vienen con el resto de los componentes. Mi premisa: ¿de qué me vale conseguir un cuadro bueno, estupendo de precio, si luego me gasto una pasta en el resto de los componentes? Entonces, aquí les lanzo mi pregunta ,que tiene miga: qué otros componentes principales de la bicicleta le podemos poner que tengan la consigna "de las tres B". O mejor aún, BBL (Bueno, barato y ligero). ¿Existirá tal concepto en el resto de los componentes?

Claro, surgen muchas preguntas. Mis salidas son en Tenerife. Muchas subidas y bajadas, pero no muy técnicas (en las partes muy complicadas, prefiero poner el pie en tierra, que ya tuve una caída chunga con mi primera bici, y todavía me acuerdo).

¿Presupuesto máximo? Digamos 800€, aunque me da que empezaría comprando el cuadro y el manillar, dentro de un mes la horquilla, etc. Vamos, como una bici por fascículos, para que no afecte en exceso la economía familiar.

¿Alguien se anima a aportar sugerencias? Horquilla, llantas, bielas, tija, sillín…

Perdón por el ladrillo que me ha salido, y a ver qué sale de todo esto. Y gracias a todos de antemano.

2. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    con 800€ para componentes te haces una buena bici. yo le pondria una horquilla RS reba que andan por los 300 y algo en internet, y luego en componentes pues shimano o sram el que mas te guste no te va a fallar en fiabilidad. mira por internet en RCZ bike shop, chain, probikeshop y etc. hay muchas tiendas y buscando encontraras cosas majas.

3. amaropargo

amaropargo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Roberguada. Pues ya tenemos un borrador de proyecto:

- Cuadro MTB 750
    - horquilla RS Reba, por ejemplo, esta Reba RL de 100mm que está a 295€ en RCZ.

Seguimos buscando... y con las orejas abiertas.

Última edición: 8 Feb 2012
  4. Jon_Garfio

Jon_Garfio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    montatela "a la carta" comprando las piezas en la seccion de compra-venta, con paciencia puedes montarte una pedazo de bici a un precio asequible. como te pongas a comprarte componentes en tienda, te va a salir mejor comprarte una bici entera.

5. amaropargo

amaropargo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, Jon Garfio. Entre la sección de compra-venta, y esos precios de oferta que voy viendo en distintos hilos de este foro, creo que acabaré construyéndome un Frankenstein de retales. Una frankenbici que iré construyendo en varios meses, sin prisas, que para salir ya tengo la otra. Objetivo, llegar a diciembre con una bici montada, por debajo de 10kg., y de precio contenido. Iremos informando.

6. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Aparte de las consabidas webs y compraventa del foro, echa un vistazo por e-bay. Se pueden conseguir buenos cholletes.

7. amaropargo

amaropargo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro chino encargado y pagado. Próximo mes: horquilla, bielas, o lo que cuadre. Gracias a todos por los consejos. Seguiré preguntando, porque aunque leo todo lo que puedo, sigo estando bastante pez. Y sigo saliendo con mi bici. No sé si añadirle un par de piedras pesadas, para notar mejor la diferencia con la nueva ;-)

8. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia vi un post deun bici berg ( sportzone) con cuadro de carbono, reba, componentes xt x 1000 e, un precio imbatible! Tambien mira en bike disccount porque a veces hay oferta en bicis del 50%' vamos por 800 e pillas una buena maquina, y la disfrutas desde el primer dia..

9. amaropargo

amaropargo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, Kapico. No te falta razón. Pero...
    a) Me hace ilusión ir haciéndome la bici con los componentes que me apetecen, y los que mejores críticas tengan entre los foreros.
    b) Voy pagando poco a poco la bici, en lugar de poner una hucha a llenar en unos meses, y comprarla completa al final.
    c) Me voy haciendo la ilusión poco a poco, con cosas tangibles, y sin grandes dispendios económicos. De hecho, en mi trabajo tengo unos extras por kilometraje, que al mes me dan unos 200-250€, y me parece que comprar la bici por partes, sin tocar la nómina, tiene su punto.
    De nuevo, gracias por el interés. Al final, igual rotulo a la bici "foromtb", ya que todos están colaborando un poco en la creación de mi frankenbici.

10. amaropargo

amaropargo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, algunos avances en mi "bici pret a porter". El cuadro sigue en Asia, en proceso de "pintal". Pero gracias a un compañero forero tengo unas bielas xt casi de paquete y un sillín que me ha ofrecido a mitad de precio. Por otra parte, acabo de pagar una Rock Shock Reba RL, que con la oferta de esta semana en RCZ me ha salido muy bien. Por cierto, llevo un mes controlando el precio de esta horquilla, y varía más que una acción en Bolsa. Al final la he comprado a 266€, que como en Canarias no pagamos IVA, se me ha quedado en 225€. Espero que no me la paren aquí en Aduanas (guárdenme el secreto, que viene en camino).

Compartir esta página