cuadro del chino o rcz scandium??

Tema en 'General' iniciado por manoleitor, 18 Feb 2010.

1. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    fotos por favor!

2. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    scandium creo que es un tratamiento que se da al aluminio, para que no se pique..............??

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Me ha surgido la misma duda así que rescato el post.
    Contestando a lo anterior, el scandium (o escandio) no es ningún tratamiento. Es un elemento presente en la corteza terrestre, al igual que el aluminio. Pertenece al grupo de los metales y se utiliza en los cuadros de bicicletas (además de muchas otras aplicaciones) para conseguir una aleación con el aluminio que es más resistente que las tradicionales y por tanto se pueden conseguir cuadros más ligeros al necesitar menos material para tener la misma resistencia.
    He esto siguiendo el hilo del cuadro del chino, donde ya están preparando un segundo pedido de cuadros de carbono. Me tienta, sí; pero a la vez, no estoy convencido del todo.
    Es un gran precio para un cuadro de carbono con una estética (estos últimos, sobretodo) impresionante; pero no tienes garantía, que es lo que te cobran las marcas. Ya sé que de momento los poseedores de estos cuadros no han tenido problema y que el gasto no es elevado, pero puede que te lo paren en la aduana (segunda pega) y que tengas que abonar más dinero.
    El otro cuadro que he visto es el RCZ Scandium. Tiene un buen peso, poco más que el chino de carbono, y es más resistente. En cambio no te da esa "amortiguación" que proporciona el carbono.
    La ventaja es que es un poco más barato y que tienes garantía (o eso creo).

Estéticamente me gusta más el chino pero creo que sería una compra más racional el RCZ.

Saludos.

Compartir esta página