Cuadro del Chino + portabotellin + manillar = 302€ en casita

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raúl Medín, 7 Ene 2009.

1. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

En mi humilde opinión, y después de lo comentado por DECKER13, F. Catalan,..., y de consultarlo con un vecino que sabe bastante de bicis y con otros foreros que han montado el mismo cuadro, creo que el que està liando eres tú, pués lo que tu llamas cazoletas integradas no lo son, y es imposible que ahí funcionen bien unos rodamientos, ya que al final se comerian el material, pués no son metalicos.

Mañana me apañaré unos tacos de madera para el trabajo de prensado, ya pondré fotos de como me ha quedado, un saludo

2. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    si es nueva, no te preocupes.

La mia monta unos avid elixir r con discos de 160 del y detras, ha estado como unos 3 meses haciendome un ruido espantoso, probe de todo, incluso me aconsejaron que ya que los frenos son muy potentes, muchos cuadros ligeros de carbono, no son capaces de soportar la frenada y hace que vibre la bici, asi que le cambie a discos de 140 (solo detras) para que frenara menos, y aun asi ya frenaba eh!, pero seguia con el maldito ruido.

Pues bien, volvi a poner disco de 160 y desde hace unos 4 meses dejo de hacer ruido, no me preguntes como, no lo se, pero creo que a ciertas cosas hay que darles un periodo de adaptacion.

Eso si, ajusta bien pinzas que esten alineadas, que pinza/ cuadro no esten desalineados (mira las arandelas), compra limpiador de discos, si no, lo puedes limpiar con un poco de alcohol isopropilico (no deja agua), o con alcohol normal, pero has de secar bien con un secador de pelo y aire firo y que las pastillas no esten contaminadas por grasa, las puedes sacar y lijar un poco con un papel de lija fino, sobre una superficie plana.

3. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    alla cada cual, yo pienso que no, ese es mi cuadro y lleva una semi, es decir con cazoletas, como dice f catalan, la rebaba que lleva hecha en el tubo, ni es lisa como para que rueden unas pistas, ni eso soporta el peso del conjunto.

Esa es mi humilde opinion.

4. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pùes lo siento , entonces que alguien ponga el cuadro que lleva la direcion integrada , porque el mio , es el que la pipa va lisa y lleva la direccion semi , al final todos los cuadros van a llevar semiintegrada

5. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    No me hagais mucho caso pero creo que en un cuadro con dirección semi integrada se le puede meter una dirección integrada, en la mía de aluminio esta semana el tendero me ha puesto una integrada y traía una semi de fábrica, como en las dos los rodamientos están dentro del cuadro, no asía la normal que están por fuera.

6. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués creo que va a ser eso, que ambos cuadros pueden llevar semintegradas, creo que queda claro que las rebabas que llevan mi cuadro, el de DECKER13, sonoduce03,... no son cazoletas integradas.

Pongo fotos de mi montaje:

1.- fotos 1,2 y 3, cuadro en banco de trabajo con prensa,a pesar de los tablones de madera y la grasa en las cazoletas, las cazoletas se tuercen.

2.- martillo de nylon, tablones de madera, escalon para poner la pipa y toalla en el suelo para proteger el pedalier, a golpes en los tacos de madera en los extremos de la pipa lo enderezo sin problemas (foto 4)

3.- resultado de las cazoletas montadas y alineadas (foto 5 y 6)

Un saludo, gracias a los que me habeis ayudado a decidirme, ahora espero que me llegue la tija que se le olvido en el envio para montar la bici.

Adjuntos:

7. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa prensa artesana esta muy bien, yo tengo lago parecido. Pero mucho cuidado al meter las cazoletas, hay que vigilar que entren rectas, si no pueden romper el cuadro, se puede corregir con el mazo de goma

8. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues otro que se une al club del chino. Aunque yo no lo he pedido directamente a China, lo ví en fizzbikes y por el precio (240 euros) y además que ya venia pintado en blanco no me lo pensé y hoy me ha llegado. Lo unico que no me han enviado las sujecciones para los cables de cambio yfreno (lleva los agujeros donde señalo). Vi la pagina del fabricante de este cuadro, creo que en este hilo, pero estoy buscando en post anteriores y no lo veo. A ver si alguien me sabe decir cuál és y/o donde conseguir dichas sujecciones, aunque se las he reclamado a los de fizzbikes. Gracias

9. literatura

literatura Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros, buenas tardes.
    Quizá no sea el sitio para hacerlo, pero como el tema es el mismo...
    Os cuento:

Resulta que pedí al chino un cuadro de 18" y como me lo temía, no me vale. Me precipité al pedirlo. Monté la bici con las piezas sufientes para montarme en casa y he visto que me viene muy grande.

El cuadro está nuevo, impecable, no tiene ni 0,0 Kms.
    Os evitarías aduana (que yo no me evité :llora).

En fin, lo dicho, si hay algún interesado, por MP.
    Un saludo.

10. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, estàs seguro que el cuadro es de carbono? parece uno de los RCZ que venden en la web, pero son de aluminio o scandium...

11. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Orti, soy Zapa y si te acuerdas coincidimos el dia de la Marcha de Morata cuando salimos desde Arganda y me preguntaste por el cuadro del Chino y veo que al final te lo has pillado, te a quedado un pepino de bici, ya veras como no te arrepientes del cambio, y haber si este domingo en la Kdd del Bule la veo en directo

12. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Donde aparece ese cuadro en Fizzbike, no lo veo ni lo vi nunca.

Yo tengo el cuadro de la pipa ovalada hacia afuera pero me estoy planteando pedir el otro cuadro porque es un poco más alto de tubo vertical (media pulgada, me interesa aunque esto no es lo importante) y más corto de tubo horizontal (esto es lo importante).

No se si a alguien le podria interesar mi cuadro de talla 16 al precio de costo (sin aduana y yo pagaria el porte) si me decido y traigo uno de los otros. Está sin montar.

13. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

y ese precio??? yo lo he estado mirando y en carbono no bajan de 430 euros.

a no ser que el tuyo sea scandium. que si que ronda ese precio.

el de 440 es el del chino, los de fizz lo pintan y ala a tirar millas.

14. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, hasta ahí llego. Sé distingir el carbono del aluminio, jejeje. Si que es carbono. Yo lo vi de casualidad, como mandan las ofertas por mail, lo ví y no lo pensé. Justo cuando lo compré, desapareció de la lista de ofertas, o sea, que pondrían muy pocos. Ya había visto antes el del chino, pero a un precio superior, por eso, al ver este, no me lo pensé.

15. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo tambien lo he visto en esa tienda

16. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues vaya chollo te has pillado tío. Enhorabuena chaval ;) A disfrutarlo

17. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, felicidades por la compra, es un chollo.

un saludo

Última edición: 10 Dic 2009
  18. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Muy chulo, ya pondras el peso y como lo montes...

19. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues entonces yo creo que os merece la pena decirla a los fizz que os de precio pidiendo cantidad y pagarlo al mismo precio y pintadito y pasar del chino no?

20. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    pos si

Compartir esta página