Cuadro del Chino + portabotellin + manillar = 302€ en casita

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raúl Medín, 7 Ene 2009.

1. user2

user2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Finalmente me he comprado el cuadro del Chino y os quiero contar mi historia.

El cuadro se lo he comprado al comprado “Carboncycle” y es exactamente este

Lo compré por PayPal y el total (con cambio de divisa y 60$ de portes ) salía por 300, 69 €. El cuadro fue enviado directamente a Barajas y tardó una semana en llegar a la terminal de aduana de Barajas. El mismo día en que llegó a Barajas, me pasaron el cargo de la trajeta por los 300,69 €.

Cuando llegó el cuadro a Barajas, me mandaron una carta desde correos, diciendo que tenía un paquete por una compra y que tenía que presentar la factura de compra para tramitar los aranceles aduaneros y el I.V.A. correspondiente a la compra, así como rellenar un formulario y firmar una declaración jurada de que lo que envías es la verdad según lo que has entendido en los términos de la carta y te dicen que si descubren tu intención de fraude te puede caer una multa de un valor entre 100 y 6000 €.

Yo me puse en contacto con el Chino y le dije que necesitaba una factura “trapicheada” (a ser posible de 30$) para pagar lo menos posible de impuestos. Evidentemente no tenía intención de rellenar la declaración jurada de Correos. El chino me mando un archivo Excel súper cutre, sin CIF, sin dirección, ni persona de contacto, sin logotipo de nada, ni nada de nada… vamos que la podía haber hecho en casa.

Envié por fax la factura del Chino a Barajas para tramitar la gestión aduanera y a los dos días me mandan otra carta (esta carta ya no era de Correos, esta segunda carta era de Agencia Tributaria, lo cual ya da más “canguelo”). La carta es un estandar habitual que dice básicamente que no les vale lo que les he mandado y que necesitan que les mande por Fax una o varias de las siguientes cosas:

- Factura de PayPal ó comprobante bancario de la compra-venta.
    - Pantallaza en el cual figura la dirección Web del sitio donde he comprado el artículo, descripción del artículo, número de serie , etc etc etc…
    - Factura con todos los datos del vendedor.

Bueno, el caso es que me decidí a mandar todo lo que pedían asumir que no iba a ser fácil desbloquear el envío y decir la verdad sin complicarme la vida.

Tras enviar todo me llegó el cuadro. El de Coreos, me cobró exactamente la cantidad de 68,69 € por los siguientes conceptos:

a) 4,7 % del valor de la compra (que eran 300,69€) por aranceles aduaneros = 14,13 € (1)
    b) 16% de IVA del valor importado (1) (314,13 €) = 50,37 €
    c) Factaje de Correos(¿?¿?¿?¿?¿) = 3,61 €
    d) IVA del Factaje de Correos (¡¡¡??????!!!!) = 0,58 €

TOTAL POR ADUANA (A) + (B) + (C) + (D) = 68,69 €

Lo más gracioso de todo es que en la hojita que viene en el embalaje hay un afactura que pone 30$, pero debe ser que no se lo han creído en la Aduana.

El cuadro esta bastante bien excepto por un pequeño golpe que tiene en una vaina horizontal que me tiene un poco mosqueado. Es como un picotazo, como si le hubieran golpeado con algo punzante y ha hecho un pequeño “crater” de 1 o 2 mm de diámetro. Me jode bastante pero no haré nada al respecto ya que está en un punto donde la sección es muy gorda y no creo que afecte al rendimiento. Seguramente le ponga un refuerzo con un poco de “epoxi” y pintaré el cuadro entero.

Bueno, con esto, creo que os hacéis una idea de que la cosa te puede salir muy bien , bien, regular, mal ó muy mal… Yo tengo mi cuadro de carbono por 370 € y trae un picotazo… respecto a lo que esperaba pues me ha salido REGULAR.

Espero que os sirva de algo. Si alguno quiere mas información le puedo mandar mas detalles.

Saludos.

2. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda odisea amigo USER2, Mi opinión personal es que al ponerte los 30 dolares en la factura y al ver el paquetón que es, normal que no se lo hayan tragado en aduana, eso llama bastante la atencion, deberian haber puesto un precio mas creible, pero bueno....ya lo tienes en casa, respecto al punzonazo que mencionas, podrias poner fotos para ver como es? y asi entre todos darte algun consejo de reparación o si corre riesgo en el sitio donde esta, bueno no me enrollo mas, un saludo y que disfrutes ese cuadro

3. user2

user2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Reconozco que es una larga historia.
    En relación al precio de 30 $ reconozco que puede ser un tanto confuso en la aduana , de hecho tambien me lo ha comentado un amigo. Sin embargo yo pienso que el precio lo pone el vendedor y pone el precio que quiere. Así en la aduana no tienen porqué saber lel precio por el que lo he comprado (No me refiero al precio que cuesta sino el precio de la compraventa).
    Imaginemos que un familiar me quiere regalar un cuadro de carbono y me lo manda desde china ¿cual es el precio en ese caso? ¿que me cobrarian en la aduana si no existe precio del articulo?. No se trata de una compra, sino de un regalo. Lo mismo pasa con el caso de los 30$, en la aduana no tienen porqué saber si eran 30, 40 50 ó 5000 $.

En cuanto a la "picadura" , la verdad no me preocupa demasiado. está en un sitio un poco reforzado y .. bueno,... no creo que pase nada... yo creo que no está en un punto "vital".

No puedo subir fotos .. no se que le pasa que me da error todo el rato. Si tengo un ratillo lo vuelvo a intentar en un rato.

Un saludo.

4. torpEdu

torpEdu erecter member

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues auuí os presento mi cacho de plastico chino. La he acabado de montar esta tarde, mañana la pegaré una buena paliza. Espero que os guste.

Adjuntos:

5. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    preciosa, sin palabras, muy prolija..
    yo tengo el mismo cuadro, luego presento aqui las ultimas modificaciones,

por cierto por cuento pillasta las Rotor agilis 2*9 y los platos( si se puede saber), el tema es que es la configuracion que quiero en mi bici,,

6. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando compre mi cuadro en cicles way, venia como 1200 u$d en piezas,, siempre compro todo por internet ebay o otras pagina, y solo una vez me todo pagar aduanas porque el vendedor no podia declarar como regalo, y ya sabia que iva a pagar.. mi ultima compra una sid wc 09', y sin problemas en aduanas,

que odisea, y cagaso, menos mal que nunca me paso ami... que tengas suerte con el cuadro

Última edición: 1 Abr 2009
  7. FoFi(UCB)

FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero digo yo, con esos componentes buenos y caros... se le monta un cuadro de esos por muy ligero que sea? No se merecen un cuadro en condiciones? un cuadro estudiado y no un taiwanazo?:unmonton

8. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo SIEMPRE he pillado en ebay, mi cuadro Jamis XCR, la SID '09, componentes varios.... y solo me toco pagar una Bomber en USA, pero en cualquier caso siempre cuento que me van a hacer pagar...

9. torpEdu

torpEdu erecter member

Me Gusta recibidos:
    21
    Las bielas me costaron 200€, mas las cazoletas con rodamientos ceramicos otros 100, mas otros 80 de platos. Por cierto, los platos son TA specialites de 38-24 dientes, para mi un acierto en desarrollos, solo se queda corto en carretera, pero si tenemos en cuenta que es una mountain bike.....

En cuanto a montar piezas caras en un cuadro "malo"... La geometria es una copia de cualquier marca reconocida, igualmente fiable y por 280€! Podria pillar un specialized, pero 1800€????? A robar a otra parte! Es el eterno dilema: creemos que por pagar mas tenemos mejor material y no siempre es asi. Ademas, no creo que lleguemos a apreciar las diferencias técnicas entre un cuadro de estos y uno de 5000€.

Que nadie se ofenda, es mi humilde opinión.

Última edición: 1 Abr 2009
  10. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    fiera y ese cierre de sillin tan chulo, que marca es y de donde los sacaste?? se te baja la tija?? cuanto pesas?? **** que pregunton estoy hoy, ejejej

11. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    muuuy Guapa Edu ... a ver si la veo en vivo y en directo !!

12. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Te a quedado que te cagas, disfrutala

13. juliño

juliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola a todos estoy empezando en esto del mtb y me gustaria saer por cunto podria salir una bici con el cuadro del chino y todos los componentes mas o menos decentes pero sin ser muy caros? un saludo y gracias

p.d:si alguien se a compredo el cuadro de 22" que nos diga que tal va de geometria.

14. InadSan

InadSan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ******, eso es juntarse 3 personas y para aca, lo bueno es q no pagas aduanas, y aun encima es barato y ahorras pasta

16. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por el dato de las bielas, mi idea tambien es ponerle platos TA en 42-28, sino es molestia en donde las has pillado?

en cuanto al cuadro yo tengo el mismo, el que pasan los cables por dentro, y pienso exactamente lo mismo en cuanto a los cuadros "malos", si tuviera el dinero de sobra claro que tendria un spec o algo de 3000€ el cuadro, pero creo que solo seria para aparentar de marca, por lo que es de funcionabilidad el cuadro en cuestion no tiene nada que envidiarle a los super cuadros, de los que se llenan hojas y hojas en las revistas, yo por mi parte estoy constentisimo, el cuadro tiene unas reacciones excelentes y la geometria la siento de maravilla, mejor a una orbea que tenia antes...

aqui os dejo una foto con la ultima actualizacion, ruedas slr 09 y horquilla rock shox sid wc 09'..

Adjuntos:

17. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Gerardo, vaya pepino te has montado.

¿donde has conseguido los adhesivos esos de sram y los demas??

18. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    jje gracias a costado mucho, ahora se viene cambio de frenos y bielas,, pero despacio sino la parienta me echa de casa

si te fijas en la web de sram, tiene una parte para bajar la pegatinas de todo rock shox y sram avid, lo unico que esta en pdf, se la llevas a alguna tienda de serigrafia o que trabaje vinilos y elllos la pasan al formato de Corel, y te sacan las pegatas que quieras,,

ahora le cambiare las pegatinas por mondraker que es la marca que usa el equipo, pero no me da para pillar otro cuadro aunque me lo dejen al costo, asi que lo dejare igualito kjeje,

las de full dinamix, las saque de intenerte, copie la foto y en la tienda encontraron la letra exacta y listo,,
    los colores de campeon del mundo, le pedi vinilo de los colores y los recorte con tijera..
    saludos

Última edición: 2 Abr 2009
  19. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Piñones ?? 12-32 o 34 ??

20. Amados123

Amados123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, despues de mucho leer y oir ablar de dicho cuadro,,me he decidido a comprar uno,lo compre le dia 25 y hoy me ha llegado el aviso de correo de q esta en el pueblo,me ha costado 285 mas 55 dolares,no lo ha parado aduana. ahora toca ir armandola poco a poco, me conformo con q se quede sobre 10 kilos..saludos y a disfrutar de este nuestro vicio..

Compartir esta página