Cuadro del Chino + portabotellin + manillar = 302€ en casita

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raúl Medín, 7 Ene 2009.

1. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que conste que yo no me quejo por pagar aduanas eh?

Lo que pasa es que no entiendo su política. Por comprar cosas a miembros de la UE no pasa nada, ahora si están fuera de ella sí...

Lo que sí me quejo es con que no tengan unos baremos y una forma de actuar predefinidos para todos, es decir, seguir una serie de normas SIEMPRE. Lo que no es normal es que a unos les cobren 80€, a otros 50€ y a otros 290€ (ya sé que es dependiente de la factura). No es normal no saber cuánto te van a cascar. A mí me tendrían que cascar el 16% de 89$ + 22€ de speedtrans y punto. Ya os diré cuánto me cascan...

Tampoco es lógico que a unos nos tengan que mandar la cartita, tengamos que esperar a la misma, luego devolverla firmada, esperar a que nos hagan caso, que nos manden la factura, pagar y que nos lo envíen cuando les dé la gana y a otros les llegue el tipo de correos solictándoles el total en la puerta de su casa.

Tampoco veo lógico ese afán recaudatorio y ese hijoputismo nato del gobierno (que conste que soy apolítico). Me refiero a que podría llegar a entender que me cobren el iva en mi producto, pero lo que no entiendo es que metan en medio del proceso de entrega a una empresa sacada de la nada (léase speedtrans) que cobra una comisión de 22€ (incluso más) porque el paquetito te llegue a tu casita.

Pero claro, nos tienen pillados por las pelotas, pues los paquetes se paran en barajas y te llaman a visita desde allí. Bien, pues me paso en un ratillo que tenga libe !!! (diría un madrileño) pero no, porque trabajan de 9:00 a 14:00 y en esa hora te pilla en el curro (pide tú las 2 horas que necesitas libres en el trabajo a ver qué te comentan...).

Pero... y si no eres de madrid? Pues pégate tú un viajecito Galicia-Madrid a buscar tu preciado cuadro, que en estas fechas barajas está muy bonito...

Y digo yo... por qué no puede seguir todo como antes cuando te llegaba la hojita, te presentabas allí con la factura, pagabas y te ibas? Pues Fácil, porque así dejarían de cobrar los 22€ por no hacer nada que cobran ahora.

Perdón por el tocho, pero esta empresa fantasma llamada speedtrans (digo fantasma porque es de correos y estoy seguro que no existe como tal, solo que han puesto a 3 tios en una ventanilla y han cambiado la forma de actuar de todo correos, cobrándote 22€ por hacer lo mismo que hacían antes ) es un mero intermediario cuyo fin es recaudar a toda costa, no mejorar el servicio de correos, como hace suponer.

Por suerte ya se acerca la liberalización postal y el monopolio de esta empresa.

Última edición: 10 Jun 2010
  2. X-MAN

X-MAN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Hace unas pocas páginas en este mismo hilo ya se habló de ese anuncio, echad un vistazo...

3. X-MAN

X-MAN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    xjavasx, cuando lo tengas, no se te olvide informarnos de qué pasó con tu cuadro...

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues yo no lo veo,creo que es original y punto pelota,si fuera imitacion como la chinita ya nos hubieramos tirado de cabeza todos,salu2

5. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, encuanto me manden tarifa los de correos os informo (seguramente de mañana en adelante, pues hoy están en huelga...)

6. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Gringo tienes casi toda la razón en quejarte como empresario(te aconsejaría cambiar tu domicilio fiscal a las islas vírgenes importar el producto desde allí y de ahí facturar a una empresa satélite en España que recibe los pedidos para ahorrar los gastos de transporte)pero yo soy una persona física no soy empresa(persona jurídica) y como tal me aprovecho de las ventajas que puede tener el comprar directamente al fabricante.Esto mismo es lo que hace el empresario, aprovecharse de la indefensión jurídica y de las condiciones pésimas de seguridad e higiene laboral de unos trabajadores explotados por 150$ al mes trabajando jornadas de hasta 12 horas y disfrutando de 8 días de vacaciones en el mejor de los casos.Pero tranquilos que esto se va a ir acabando poco a poco pues los "chinitos" están empezando a protestar y empresas como Honda o Foxconn han tenido que bajarse los pantalones subiendo los sueldos hasta un 33% para parar el descontento e incluso suicidios que se han producido en sus propias fábricas(en la de Foxconn).
    Todo esto a la mayoría de empresarios les importa un carajo pues solo piensan en una cosa "RENTABILIDAD MAXIMA" aunque exprimir un limón se acaba cuando ya no da más jugo y siempre van a encontrar un país pobre donde alojar sus fábricas,sus vertidos,etc...
    Te quejas de que como empresa estás obligado a pagar aduanas cuando tu mismo sabes que se paga una parte de todo lo que se importa en un contenedor de mercancías, pues la gran mayoría de las importaciones declaran menos material que lo que se ha comprado y es parecido a lo que hace un particular declarando un valor inferior al que ha pagado.También te recuerdo que como particular el fraude cometido a la hacienda es pequeñísimo(aunque sean muchos defraudadores)y un sólo empresario puede estafar miles de veces más pues hacen compras de millones de euros(grandes empresas) y defraudan en consonancia.Estas cantidades son las que hacen pupa a la Hacienda pública no el particular que se ahorra 60€ en aduanas.
    A parte para pasar de 400€ que vale el original a los 1000€ ya estás cargando las aduanas en el precio por lo que en realidad las aduanas las acaba pagando el consumidor final y todavía tienes un margen de beneficio que ya quisieran muchos.

7. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya empezamos a mezclar los suicidios de Foxconn con speedtrans, creo que empezamos a mear fuera del tiesto...

Y por cierto, no me quejo de tener que pagar aduanas. Me quejo del cómo y no del por qué...

8. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me acaba de llegar la receta

31€ tengo que apoquinar.

si a eso le sumamos que el chino me devuelve 30$ pues...

me ha salido el cuadro por menos de 260€

Al final todo bien ;)

9. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 02/06/10 (1) Bultos : 1 Peso : 3 Mercancia: CUADRO 22"

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 89,00
    Divisa USD Cambio 1,227 72,53 � Seguro 0,22 �

Total Flete 25,20
    Divisa EUR Cambio 1,000 25,20 � Otros 0,00 �

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 0,00
    0 % 0,00 �

IVA Aduanas 97,95
    7 % 6,86 �

Recargo Equivalencia 0,00
    0 % 0,00 �

Gastos terminal ADT 17,40 �

Gastos presentacion aduanas 3,80 �

0,00 �

IVA 21,20 � 3,39 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31,45 �
    (2)

10. Boromit

Boromit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :rasta

Menos mal, ya puedes respirar tranquilo.
    Me alegro por ti.

Fotitos cuando la montes.......

11. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buff cuando monte... de momento solo tengo un cambio x9 frenos avid 7 ruedas mavic con discos, una horquilla manitou axel y poco más.

El resto (todo en x9) tengo que pedirlo a fizzbikes cuando me llegue la bici. Ya sé que no es un pepino como las vuestras, pero bueno...

A ver qué ta lse me da pintarla... :p

12. burebano

burebano Master

Me Gusta recibidos:
    2
    Si alguien ha comprado por error o lo que sea uno en talla 20 y lo quiere vender me podria interesar.Saludos

13. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Alguien que se quiera deshacer de una 16¨? MP y precio.

14. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    solo 31€ madre mia, y al forero juankar 269€ pero que pasa estos de aduanas cobran lo que quieren,suerte compañero y cuando la tengas montada pon fotos.

15. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    que triunfada,eres un crack,el p.amo .jejejejje,enhorabuena compi,ahora a disfrutarla,salu2

16. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si a alguien le interesa el cuadro normal le digo la dirección del chino, que qieras que no, se ha portado y responde rápido.

un 10 para el chino, bueno, un 9,5 que el muy empanao de él me ha puesto 35$ en la factura cuando le dije que pusiese 89$

no creo que otros chinos te devolviesen 30$ en concepto de aduanas...

17. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues no ,has tenido mucha suerte y en las aduanas también aunque antes hasta 150$ no se pagaba nada (vaya putada)

18. xjavasx

xjavasx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eran 150€

19. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta: ¿Acepta desviador de abrazadera baja? Lo pregunto porque tengo una puja para conseguir uno y no estoy plenamente seguro. Gracias por adelantado

20. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, me refiero al MTB750

Compartir esta página