Cuadro del Chino + portabotellin + manillar = 302€ en casita

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raúl Medín, 7 Ene 2009.

1. Visope

Visope VSP75

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, ya lo he visto. Es que no puedo dejar quieto el cursor tanto tiempo, jeje.

2. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola foreros, proximamente aré un desmontaje de un x-control 310 2011 sin estrenar, os pueden interesar algunas cosas para futuros montajes. para mas info mirar mi firma.

3. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Buena tardes, estoy pensando n montar una doble con un cuadro de carbono genérico (chino), pero no veo mucha información sobre ello, o no se usar el buscador.
    ¿Alguien ha montado alguna bici?
    Gracias.

4. luciux

luciux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTO ES LO QUE DEBE PONER SI TODO VA BIEN

5. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues yo no se como os atrevéis a montaros en esos cuadros sin que hayan pasado ningún control de calidad ni nada que los garantice aptos para montar. EN china hay miles de talleres donde te fabrican un cuadro de carbono a la mínima sin ningún control, imitando otros cuadros. No creo que esos cuadros que venden los chinos por ebay sean iguales que los de otras marcas, es mucho más posible y viable que sean cuadros de talleres de imitación, casi seguro, y no olvidemos que es nuestro cuerpo el que va en la bici a 30 o 40 por hora en caminos, yo no me la jugaría, la calidad se paga y si buscas puedes tener calidad contrastada y con certificado de calidad pagando muy poco más de lo que valen estos cuadros, por 200€ más yo no pondría mi pellejo en peligro.

6. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    El problema viene cuando "marcas" de bicicletas compran éstos cuadros de cualquier taller de china para ponerle su nombre y eah! a correr!!
    El único beneficio que le veo a comprar uno de esos cuadros de "marca" es el tema de tener "garantia", en el caso que respondan...
    Pero la verdad es que hay que pensarselo, yo utilizo uno del chino y por ahora sin problemas..

7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Si, yo no discuto que a las marcas sus cuadros de carbono se les hagan por 4 duros enchina, pero las marcas se encargan de llevar a las fábricas chinas un estudio de ingeniería sobre el cuadro, unos diseños y de hacer pruebas para saber si respetan las normativas y después se les fabrican a un precio que a nosotros nos inflan, en eso estoy de acuerdo, pero estos cuadros que estáis comprando nadie se ha encargado de saber si cumplen con las normativas que deben cumplir para soportar tensiones de los frenos por ejemplo y en otros pontos claves de las bicis y tampoco sabe nadie si los fabrican en fábricas de imitación que no están ni registradas. Hasta ahora puede que no haya pasado nada con estos cuadros o que no lo sepamos, pero de lo que estoy seguro es de que si esa gente que los venden quisieran engañarnos con cuadros peligrosos lo harían o de hecho ya lo están haciendo sin ningún problema porque son cuadros fuera de las garantías mínimas de un producto y al igual que las marcas quieren sacarnos dinero, estos chinos no van a dudar a la hora de ahorrarse dinero y sacarnos todo lo que puedan, no van a gastarse ni un duro en mirar la calidad del cuadro, eso tenlo por seguro porque nadie los controla.

8. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Nomada25:Macho, pues si lo tienes tan claro no te lo compres y punto.
    Yo te digo que llevo montados unos cuantos y conozco bien el material y son los mismos que otros con pegatas que venden en tiendas. Por tus palabras creo ver que conoces muy bien el tema de los talleres y fábricas de Taiwan, lo mismo te lo has recorrido y has visitado todas las fábricas, porque si no es así, hablas gratuitamente. Que sepas que no hay tantas fábricas de carbono, ni mucho menos, que todas, repito todas, trabajan fabricando cuadros de primeras marcas. Que las marcas ocidentales tienen ingenieros desplazados en las plantas para tener controlado todo los procesos productivos, que los chinorris lo único que hacen es "utilizar" que no "copiar" esta tecnología que les ponen en bandeja y que China junto a la India posee el mayor número de ingenieros por habitante del planeta y no para aparecer en rankings sino para utilizar su conociento.
    Por cierto, yo si tengo amigos intimos que por trabajo si este tipo de fábricas y como te digo, no son tantas, no son piratas y ni mucho menos descuidan la calidad. Que tampoco tiene tanto misterio fabricar productos de carbono.Tanto en China como en España como en el resto del mundo, encuentramos la calidad que decidimos pagar. Ni más ni menos.

Leeté el último SOLOBICI donde hay un comparativo y por casualidad hay dos marcas nacionales con estos cuadros, a los que solo les han puesto sus pegatas. Verás que salen bastante bien parado de las críticas, no son punteros como un TREK 9.8 ni pesan menos de un kilo como el Scott 988 pero, funcionan bien y de momento no ha habiado problemas con ellos. Y aqui los copañero seguro que les dan bastante zapatilla.

Estas equivocado amigo, lo siento si estas compras hacen bajar ventas a las tiendas, cosa que no me creo. Pero es lo que hay. No nos metemos con nadie, disfrutamos montándonos nuestra bicis, buscando componentes, colores, etc.

Por cierto, estos cuadros, mejor dicho los primeros (el mio) hubo un forero que los empezó a traer hace ya 3-4 años y el de su bolsillo pago unas pruebas de esfuerzos en una empresa creo que alemana. Una empresa certificada por la UCI y creo que la única autorizada en Europa para hacer estos estudios. O mejor dicho para certificar, y mando el cuadro que te comento junto con otro de carretera. Y paso todas las pruebas de esfuerzos, resistencia y demás sin ningún problema, nada de nada, todo perfecto. No me acuerdo donde, pero seguro que hay fotos de esas en algún hilo del foro.

Date cuenta que llevamos años montando en estas bicis y te puedo decir que conozco más incidencias de marcas como Scott, Trek y BH (y si no te lo crees echa un vistazo por el foro) que con estos cuadros. Han partido más vaínas estas marcas que nuestros cuadros. Eso si me hace a mi que pensar, que por bajar 200 gramo juega con tu seguridad. Estos nuestros no son los más ligeros, pero las vaínas aguantan las tensiones de los frenos.

Hazte con uno, montaló a tu gusto eligiendo las piezas con cuidado y disfruta de la experiencia. Ya verás como cambias de opinión.

Saludos,

Última edición: 22 May 2011
  9. Visope

Visope VSP75

Me Gusta recibidos:
    1
    Verdades como puños!

El que no quiera comprar estos cuadros, pues que se lea otros hilos, que también los hay de bicis de marca.

Bravo talmusiferio.

10. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola el tema de leerme 897 paginas lo llevo mal xd jaja bueno estoy pensando en un cuadro y me gustaria saber los precios de los mas asequibles rigidos y de doble y como esta el tema de a quien se les paga, a algun compi del foro al chino bueno comentarme jje y el tema de preguntar como van paso ya que veo que os van a todos muy!! bien !! decidme algo por favor y ademas si teneis alguno de sobra de algun pedido o algo me lo decis que me interesa

un saludo y gracais de antemano....

11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo no tengo pensado comprar ningún cuadro de carbono, de hecho acabo de comprar un cuadro doble en aluminio en austria por internet, un BMC y por supuesto me lo he montado yo mismo a piezas, con las piezas de la rígida que también me compré a piezas. Lo único que he hecho es opinar, sin pretender nada, no quiero ni que aumenten ni que disminuyan las ventas de cuadros de marcas, es más, soy de los que afirma que sobre todo aquí en España los distribuidores y a posteriori los tenderos nos roban, sólo hay que comparar precios con tiendas de internet para ver que nos timan. Lo que quiero decir es que ni yo ni tu podemos afirmar que esos cuadros de carbono tienen una calidad garantizada, puede que estén bien hechos o puede que los estén fabricando como simples copias que en principio cumplen, pero eso, que no hay un control y es lo que a mi no me gusta, no haber nadie que a la hora de fabricar ese cuadro y venderle tenga el temor de que le puedan pedir responsabilidades por si ocurre algo con el cuadro de estar mal fabricado.
    De todas formas comprendo vuestra posición, yo pienso igual y si esos cuadros tuvieran una mínima certificación de calidad no dudaría en comprarlos, pero de momento pienso que no son fiables, aunque luego se comporten bien. Me parece que hay una tienda que los vende, también de china, pero que sí tienen la certificación de calidad, y el precio es muy parecido a los de ebay pero con esa diferencia, además creo que te los pintan y todo si lo pides, bueno, seguro que conocéis la tienda mejor que yo porque ya se ha hablado por el foro de ella.

Un saudo

12. Heco_BDN

Heco_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi humilde opinión (de una persona que ha trabajado en un dpto de calidad), es que no hay mejor control de calidad que el que hacen los propios usuarios. Yo me he comprado un cuadro chino, lo estoy montando y esta semana lo voy a estrenar y creedme que por mi profesión me pienso mucho las cosas y les doy mil vueltas antes de comprarlas. He leído CIENTOS de opiniones de usuarios que tienen cuadros chinos, he leido opiniones de foreros que han comprado un cuadro y a los 3 años han comprado otro solo por cambiar el diseño y el cuadro anterior perfecto, solo por capricho (cosa muy comun entre todos nosotros)= TODAS BUENAS. Y eso me ha hecho decidirme a comprar uno, punto. Me fio de la opinion de cientos de foreros por que veo que aqui hay gente muy entendida, y si internet tiene algo es que cuando una cosa es mala, este medio de comunicación consigue que se entere todo el mundo.

Lo que digo yo es, ¿Hay algun post que diga "Problemas con cuadros chinos, explícanos tu mala experiencia con ellos"? Por que yo no lo he visto, si lo hay por favor pasadme el enlace, quizá me decida a no usar el cuadro...

13. Mammut

Mammut Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +100000. Completamt de acuerdo.

14. luk580

luk580 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    `para cuando el prosimo pedido

15. hipicas

hipicas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con talmusiferio:Si no os gusta no se compra y punto pero tened en cuenta que muchos de esos cuadros del chino han pasado la norma EN(no me acuerdo el numero pero si buscais en el foro lo encontrareis)lo cual significa que no deben ser tan malos no?A mi lo que me jode es pagar 2000E por on cuadro del chino y que no se dignen ni a mntarle on pedalier xt.. o un manillar fsa carbon(que lo encuentras en 28E)o unos componentes un poco decentes para este tipo de precios....Lo dicho quien tenga pasta que se la gaste como quiera pero si miras un poco son totalmente fiables y encima le montas lo que quieres!!! saludos!!

16. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Os pongo la foto de la última montada, también con el cuadro primero y en talla 16". Falta pulir algun detalle como cortar los cables y las plataformas de plastico que venían con los automáticos. Pero está resultona.

Última edición: 22 May 2011
  17. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 Ahí tienes toda la razón.
    Si no estuvieran tan bien esos cuadros y esos componentes, no los compraría nadie.
    Saluten

Pd: @Heco_BDN A disfrutar de esa maquina!!! Espero que compartas algunas fotos de como queda!!

18. hipicas

hipicas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. ivan_rd

ivan_rd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas!! me interesa mucho unirme a un proximo pedido que hagais de la mtb750, mi duda es la siguiente y perdon si ya se habia resuelto antes, estos cuadros sirven para cualquier horquilla? e oido algo de conica o nose? no entiendo mucho la verda!! un saludo y gracias de antemano

20. ivan_rd

ivan_rd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno e consultado a un compañero y me dice que no es problema que se le puede poner aunque no le sirva con un componente, por lo tanto yo me pongo en lista de espera para un proximo pedido de la MTB750!!

Compartir esta página