Cuadro del Chino + portabotellin + manillar = 302€ en casita

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raúl Medín, 7 Ene 2009.

1. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo al principio lo puse coincidente y no he notado nada de fisuras ni nada, di que use la pasta tacx esa roja y con granillos que hace que no tengas que apretar tanto, ahora he provado a ponerla al reves no coincidente, a ver que tal va

2. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Te pueden cobrar hasta el 45 % si tienes mala suerte sobre el precio total , depende del funcionario de hacienda ... , a eso hay que añadirle 18 % de iva , mas 5 euros que te cobran los de correos por mover el paquete 10 metros , asi que suma ...

yo tuve suerte y me cobro solamente el 18 mas 12 % de aranceles , pero repito no es seguro .. , lo que si que es seguro es que te lo paran

saludos a todos

---------- Mensaje añadido a las 20:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:08 ----------

como todos los cierres , esop si usa dinamometrica no te pases en el par ...

3. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias.
    +10

4. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    el 63% de aduanas por un cuadro dios que robo mirando por la web no te pueden hacer pagar eso por un cuadro de bicicleta eso solo es para bicicletas ensambladas creo que aduanas nos las quieren meter doblada y si pica pica

5. caesarix

caesarix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    es para cualquier componente de la bici el 48,5%, no solo bicicletas ensambladas, depende mucho del tío que te haga el despacho

6. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    bueno e ido a aduanas a informarme y e ablado con la chica que hace estas gestiones le e comentado que me quiero comprar un cuadro procedente de china y queria saber que porcentage me cobraria aduanas por dicho cuadro mirando en los archivos seria un 4,7% de aracel del inporte del cuadro con envio incluido ejemplo si cuesta 100€ con el envio seria 104,4€ y despues sobre este precio añadirle el iva un 18% 123,19€ aduanas me cobraria 23,19€ entonces le comente de como es posible que algunos le pongas el 63% y me dice que solo se aplica eso a los compradores que compren mas de 300 cuadros entonces se les aplica el antidumping , todo esto no me lo e inventado estava en los archivos de aduanas y lo e visto con mis propios ojos ponia una numeracion y ponia inpuestos de horquillas y cuadros

7. caesarix

caesarix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
  8. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    ya veo en un sitio te dice una cosa y en otro sitio otra cosa no hay quien los entiendan

9. debianelectric

Me Gusta recibidos:
    170
    yo no consigo ver nada claro lo de la legislacion en lo que poneis , a mi me toco pagar pero era la bici completa .... no se , en donde dice que solo el cuadro no paga ??

10. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    ya es todo lioso pero si en un caso me lo paren y me quieren meter el antudumping ya movere papeles por que e preguntado a otra persono que se dedica a esto y me a dicho lo mismo que la chica de aduanas 4,7% de araceles y 18% de iva que si te meten el antidumping es que te la quieren meter doblada pero claro ya seria moverse papeleos copias y todo este rollo son meses

11. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo por todo este follón compré el cuadro en España, aunque pagues unos 50€ más te evitas ese riesgo...

12. debianelectric

Me Gusta recibidos:
    170
    ¿Donde lo compraste ? , yo no he encontrado esa diferencia de precio tan pequeña que dices , porque sino lo compro aqui ahora mismo ...

13. debianelectric

Me Gusta recibidos:
    170
    Siceramente no se que papeles ibas a mover porque cualquier recurso contra la administracion , los plazos que existenen en la ley de procedimiento administrativo superan ampliamente el tiempo maximo de almacenaje que te tendrian guardado el cuadro en la aduana , conclusión o pasas por el aro o te quedas sin cuadro que ya has pagado en origen , el resultado es que lo considerarian que la mercancia esta abandonada a favor de la hacienda publica o lo retornan a origen y despidete de que el chino vaya a devolverte la pasta .

14. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Si como a mi 400 euros el cuadro y 3 portabotellas en aduanas me pedian 360 hago que me lo revisen y me dice que esta correcto lo que me cobran .... Ir teniendo cuidado que ultimamente se esta poniendo fea la cosa con lo que viene de china.

15. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Por cierto gotobike le devolvieron el cuadro a el y el me devolvio 303 euros de 400 claro a el tambien le cobran gastos y ha pagado el envio osea que se porto muy muy bien!

16. debianelectric

Me Gusta recibidos:
    170
    Y que hiciste ??

17. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    me a costado pero e encontrado un articulo y solo pondre este fragmento
    La Comisión tuvo constancia finalmente de que, en el caso de las operaciones de montaje de bicicleta de todos estos solicitantes, el valor de las piezas originarias de la República Popular China utilizadas en esas operaciones de montaje era inferior al 60 % del valor total de las piezas utilizadas en dichas operaciones, por lo que no entran en el ámbito de aplicación del artículo 13, apartado 2, del Reglamento de base.

(6) Por esta razón y de conformidad con el artículo 7, apartado 1, del Reglamento de exención, las partes citadas en el cuadro anterior deben quedar exentas del derecho antidumping ampliado.

(7) De acuerdo con el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de exención, la exención del derecho antidumping ampliado que se ha concedido a las partes citadas en el cuadro 1 debe aplicarse con efecto a partir de la fecha de recepción de su solicitud. Además, se considerará que no existe deuda aduanera de dichas partes por lo que se refiere al derecho antidumping ampliado a partir de la fecha de recepción de su solicitud de exención.

Última edición: 12 Oct 2011
  18. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Alguién ha probado este cuadro para darme alguna impresión real?

19. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    doy fe, aduanas esta que trinaaaa, cuadro 250 euros + 208 euros de aduanas= moskeo de *******.
    y no le cuentes milongas al funcionario de turno, si kieres el cuadro paga y si no despidete de el.
    hable con los de correos y me dijeron k desde junio van a saco y lo paran todo todo y todo.
    consejo miraros algo aki y dejaros de historias....

20. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No te pueden cobrar eso es imposible.
    Yo pague por un cuadro de 250 euros unos 85,34 euros

Estimado/a Sr/a

A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del

Envío Postal arriba indicado, con n�mero internacional : CP801702605HK

Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 02/06/11 (1) Bultos : 1 Peso : 4 Mercancia: CUADRO CARBONO

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 223,00
    Divisa GBP Cambio 0,8807 253,22 � Seguro 0,76 �

Total Flete 1,00
    Divisa EUR Cambio 1,000 1,00 � Otros 0,00 �

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 253,22
    4,7 % 11,90 �

IVA Aduanas 265,12