Cuadro doble ligero

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pablitocrew, 9 Feb 2010.

1. pablitocrew

pablitocrew Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas,

Estoy pensando en cambiar mi cuadro doble, me podriais decir que os parece el MERIDA NINETY SIX CARBON?
    Tiendas en España donde los vendan?
    Espero vuestras opiniones.

2. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esto va en serio? ****,es uno de los mejores cuadros dobles que hay hoy en dia en el mercado.
    si te gusta no te lo pienses,para gustos colores pero lo que esta claro es que este es de los top ten.
    salu2

3. pablitocrew

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya se que es uno de los mejores, por eso lo tengo en mi lista, pero a lo que me refiero es si calidad-precio es tambien uno de los mejores?

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    No se como estara el tema calidad-precio del meriada,pero creo que junto con:Cannondalle Scalpel,Scott Spark,MSC koncept carbon....es de lo más ligero del mercado aunque tienes muchas más opciones,Trek top fuel,Giant Anthem,Orbea Oiz Carbon......

5. pablitocrew

Me Gusta recibidos:
    11
    Descarto los cuadros de las marcas mas comercializadas (GIANT, ORBEA, TREK, ETC....) no por nada, pero no me gusta llevar algo que lleva mucha gente.
    Merida en mi ciudad al menos se ve muy poco.
    Las otras opciones que tenia mirado eran BMC y LITESPEED, pero se van algo de presupuesto y el primero sube un poco el peso.
    El carbono de Merida es fiable, lo digo por lo que me pones de la MSC, no me fio ni un pelo de ese cuadro tan ligero....

6. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    el BMC 2009 pesa 1900 gramos mas el amortiguador que pongas, el merida peso real ni idea

7. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.002
    Última edición: 9 Feb 2010
  8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Merida es una marca muy fiable es más hace cuadros para otras marcas,la canyon se me olvido nombrarla(me parece un cuadro fantástico),tambien tienes la Blur de CarbonoLas nuevas Lapierre o un cuadro como Yeti ASR-C (una maravilla y bastante exclusivo)
    El peso de la merida creo que era muy similar al de las Spark(menos de 2kilos).

9. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el canyon es una buena opcion, yo estaba entre una spark y una canyon, para nada tienen mala calidad y la bici me parece guapisima todavia.

merida es lo mas de rally que te puedes hechar a la cara, asi que tambien depende un poco del trato que pretendas, si queires competir....no lo dudes en serio, pillate el merida, y si dudas sobre calidad en merida..... deverias de dudar sobre todas las marcas; en serio, de momento aun no he visto nadie que se queje de ese cuadro.

10. pablitocrew

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por las respuestas,

11. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    A la hora de elegir un cuadro doble, lo primero que deberias mirar es el tipo de sistema de suspension que se adapte a ti, y no si está poco visto por tu ciudad (es mi opinion).

Mi preferencia con presupuesto alto sería casi sin duda el BMC. Unos 2kg el modelo 2010
    Mi preferencia mirando la cartera es el Anthem Aluxx. 2325gr (pesado por mi)

El merida es muy bonito, sobre todo el que no tiene las llamaradas verdes.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En mi grupo hay dos, igualitas, gemelas, con el mismo color y todo negro y verde, nuevecitas, a una de ellas ya le cambiaron el cuadro en garantia porque se despegó un casquillo de aluminio de un rodamiento de la suspensión, pero bueno, tambien hay una KTM doble de carbono a la que se le ha despegado la rosca del pedalier, gafes del carbono.... quitando eso, si Mérida no sabe hacer cuadros de carbono, no sabe nadie, aunque hoy por hoy, para mtb y bici de doble, me quedo con el aluminio.

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    ...Ah, una cosa más, si tendria que comprarme un cuadro de carbono para doble, la Yeti ASR-C, aunque claro, el precio es prohibitivo.

14. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Y el futuro VALWIND STORM?

15. juanmabro

juanmabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MSC KONCEPT R de aluminio 2.150gramos con amortiguador, mira el nuevo de carbono seguro que es mas ligero

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yeti ASR, pero el de aluminio eh!

17. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El BMC de 2010 pesa 1880 con amortiguador FOx en talla L segun la marca y no suelen mentir.En breve tendre uno en la tienda y confirmare si es cierto o no. Los de 2009 se pueden comprar algo mas baratos ahora, y si eres un tio alto te puedo pasar una oferta que....
    Tambien ten en cuenta que el BMC es un pivote virtual que es mas pesado que un monopivote con bieleta de desmultiplicacion y aun asi esta ahi en la pomada,y luego en tema rigidez/comportamineto estan a la altura de cualquiera y por encima de la mayoria.
    Saludos

Compartir esta página