1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuadro doble ligero

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pablitocrew, 9 Feb 2010.

  1. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy buenas,

    Estoy pensando en cambiar mi cuadro doble, me podriais decir que os parece el MERIDA NINETY SIX CARBON?
    Tiendas en España donde los vendan?
    Espero vuestras opiniones.
     
  2. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto va en serio? ****,es uno de los mejores cuadros dobles que hay hoy en dia en el mercado.
    si te gusta no te lo pienses,para gustos colores pero lo que esta claro es que este es de los top ten.
    salu2
     
  3. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya se que es uno de los mejores, por eso lo tengo en mi lista, pero a lo que me refiero es si calidad-precio es tambien uno de los mejores?
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    No se como estara el tema calidad-precio del meriada,pero creo que junto con:Cannondalle Scalpel,Scott Spark,MSC koncept carbon....es de lo más ligero del mercado aunque tienes muchas más opciones,Trek top fuel,Giant Anthem,Orbea Oiz Carbon......
     
  5. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Descarto los cuadros de las marcas mas comercializadas (GIANT, ORBEA, TREK, ETC....) no por nada, pero no me gusta llevar algo que lleva mucha gente.
    Merida en mi ciudad al menos se ve muy poco.
    Las otras opciones que tenia mirado eran BMC y LITESPEED, pero se van algo de presupuesto y el primero sube un poco el peso.
    El carbono de Merida es fiable, lo digo por lo que me pones de la MSC, no me fio ni un pelo de ese cuadro tan ligero....
     

  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    el BMC 2009 pesa 1900 gramos mas el amortiguador que pongas, el merida peso real ni idea
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    2.084
    Última edición: 9 Feb 2010
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Merida es una marca muy fiable es más hace cuadros para otras marcas,la canyon se me olvido nombrarla(me parece un cuadro fantástico),tambien tienes la Blur de CarbonoLas nuevas Lapierre o un cuadro como Yeti ASR-C (una maravilla y bastante exclusivo)
    El peso de la merida creo que era muy similar al de las Spark(menos de 2kilos).
     
  9. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    el canyon es una buena opcion, yo estaba entre una spark y una canyon, para nada tienen mala calidad y la bici me parece guapisima todavia.

    merida es lo mas de rally que te puedes hechar a la cara, asi que tambien depende un poco del trato que pretendas, si queires competir....no lo dudes en serio, pillate el merida, y si dudas sobre calidad en merida..... deverias de dudar sobre todas las marcas; en serio, de momento aun no he visto nadie que se queje de ese cuadro.
     
  10. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por las respuestas,
     
  11. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    A la hora de elegir un cuadro doble, lo primero que deberias mirar es el tipo de sistema de suspension que se adapte a ti, y no si está poco visto por tu ciudad (es mi opinion).

    Mi preferencia con presupuesto alto sería casi sin duda el BMC. Unos 2kg el modelo 2010
    Mi preferencia mirando la cartera es el Anthem Aluxx. 2325gr (pesado por mi)

    El merida es muy bonito, sobre todo el que no tiene las llamaradas verdes.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    En mi grupo hay dos, igualitas, gemelas, con el mismo color y todo negro y verde, nuevecitas, a una de ellas ya le cambiaron el cuadro en garantia porque se despegó un casquillo de aluminio de un rodamiento de la suspensión, pero bueno, tambien hay una KTM doble de carbono a la que se le ha despegado la rosca del pedalier, gafes del carbono.... quitando eso, si Mérida no sabe hacer cuadros de carbono, no sabe nadie, aunque hoy por hoy, para mtb y bici de doble, me quedo con el aluminio.
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    ...Ah, una cosa más, si tendria que comprarme un cuadro de carbono para doble, la Yeti ASR-C, aunque claro, el precio es prohibitivo.
     
  14. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Y el futuro VALWIND STORM?
     
  15. juanmabro

    juanmabro Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    novelda
    MSC KONCEPT R de aluminio 2.150gramos con amortiguador, mira el nuevo de carbono seguro que es mas ligero
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yeti ASR, pero el de aluminio eh!
     
  17. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en TM BIKES
    El BMC de 2010 pesa 1880 con amortiguador FOx en talla L segun la marca y no suelen mentir.En breve tendre uno en la tienda y confirmare si es cierto o no. Los de 2009 se pueden comprar algo mas baratos ahora, y si eres un tio alto te puedo pasar una oferta que....
    Tambien ten en cuenta que el BMC es un pivote virtual que es mas pesado que un monopivote con bieleta de desmultiplicacion y aun asi esta ahi en la pomada,y luego en tema rigidez/comportamineto estan a la altura de cualquiera y por encima de la mayoria.
    Saludos
     

Compartir esta página