Cuadro fisurado

Tema en 'Canyon España' iniciado por yelko, 2 Jul 2009.

1. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Hombre, la garantía debe ser desde que recibes el nuevo, no porque sea del 2007 se te acaba la garantía 2 años antes.

Por otro lado en cuanto a las roturas está claro que lo debe cubrir la garantía y por ello actuan así, porque es lo normal, pero de ahí a decir que como lo cogen en garantía son defectuosos y no estar tranquilos va un mundo.

Ellos deben hacer estudios de sus bicis y si empiezan a recibir cuadros de bicis de 2007 o 2008 fisurados actuarán como proceda, si son muchos harán unas pruebas más exaustivas para ver si es un defecto de diseño o fabricación, y esto es importante, porque imaginad que alguien en un país serio (toquemos madera, pero estad tranquilos, que el nuestro no lo es) tiene un problema grave por este fallo de la bici, y ese accidente es provocado por un cuadro que un perito puede probar que es defectuoso por la parte que se ha roto y que no aguanta las tensiones que se producen con un uso normal de la bici, se les puede caer el pelo.

Me imagino que en Alemania o Inglaterra y USA esto podría tener unas consecuencias muy importantes, por eso yo creo que Canyon se tomará este asunto con la importancia que tiene, no cambiará los cuadros y a otra cosa mariposa, por la cuenta que les tiene.

Lo que no se es si son casos aislados o se está repitiendo en otros paises. Porque puede ser que sean 4 o 5 en concreto que por un fallo de fabricación salieran malas, pero tambien puede ser que sea un fallo de diseño, que es más grave, porque entonces están expuestas todas las de esos años (y no se sabe si las anteores/posteriores tambien), pero esto se podría mirar si en foros de otros paises se da este problema (Vijaca ponte en marcha jeje).

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues que quieres que te diga, yo visto lo visto empiezo a pensar que 4 cuadros fisurados por la misma zona ya es muy sospechoso y suficiente para hacer un estudio. (Una pregunta a los propietarios de los cuadros rotos ¿Qué medida de horquilla teneis puesta, de 80 o de 100?). Otra cosa que me mosquea es que este año, para el mismo modelo, el grand canyon, han cambiado precisamente esa misma zona, la pipa del cuadro nuevo de canyon no es igual que la de los nuestros del 2007.

Eso de mirar en otros paises es importante, yo mismo buscaré a ver si encuentro algo. Supongo que si es un fallo de diseño o fabricación canyon debería llamar a todos los afectados para proceder a un cambio. Yo no es que quiera un cuadro nuevo, porque el mio esta como nuevo y de momento sin problemas, y por supuesto no quiero largas esperas sin bici.

Si recordais magura tuvo un fallo de fabricación en su horquilla magura durin race del 2007 e inmediatamente, cuando se detectó que las horquillas partian por uno de los puentes, pusieron un anuncio indicando el error para proceder al cambio de horquilla. No es que yo pida esto para los cuadros canyon pero sinceramente, yo creo que 4 cuadros rotos por el mismo sitio y sin aparentemente mal uso, tal y como dicen sus propietarios, da mucho que pensar.

Un saludo

Última edición: 30 Jul 2009
  3. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Claro, por eso me imagino que la marca ya estará pensando en lo mismo.
    Yo creo que les interesa, por lo que he comentado más arriba, tener claro este tema.

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    También hay que tener en cuenta lo que suele pasar con otras marcas. Recuerdo que los Orbea kilo partian, creo que por una patilla o por el tubo diagonal, no recuerdo, no eran todos los cuadros, pero si muchos partian por el mismo sitio, y orbea no dijo nada de cambiar los cuadros. Esto mismo ha pasado con otras marcas y nunca ha pasado nada, sí que ha pasado con las horquillas, como con magura, y las cambiaron todas tras comprobar que existía un fallo en un puente de la horquilla.

Yo me conformaría almenos con una explicación de el por qué han partido 4 cuadros por el mismo sitio, porque alguna tiene que haber. A ver si alguien que esté en contacto con ellos puede sacar algo de información.

Un saludo

5. Curro1971

Curro1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta es la foto del cuadro que me llegó. Respondiendo a otros foreros, os diré que yo no le doy mucha caña a la bici. También que a mí me tardaron en enviar el cuadro tres semanas, pero el que tengo ahora, el de los golpes, aún no me han dicho si me lo van a cambiar.

De momento lo estoy utilizando, ya que no podía estar más tiempo sin bici.
    Un saludo.

Adjuntos:

6. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    me estais quitando las ganas de pillarme una nerve me da miedo con lo de danieldark y las fisuras no se saludos

7. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Otro más al censo. La verdad que si no lo hubiera visto en el foro ni me hubiera fijado, pero tengo unas fisuras, muy pequeñitas eso si. Ya les he enviado un mail, a ver que...
    Tiene dos fisuras, una muy pequeñita que en principio no me preocupaba, pero otra que no había visto porque llevo un tiempo sin usarla, esta con polvo y no se veía.
    Tengo que decir que son tan poco visibles, que si no te fijas no las ves, o les das la importancia que pueden tener en un sitio tan delicado.

Adjuntos:

• fisura.jpg
      fisura.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,7 KB
      Visitas:
      265
  8. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    superchango, pues las fisuras de mi cuadro son iguales que las que tienes tu,
    y bueno, pues con la tonteria ya somos 5 personas que hemos partido por la pipa de la dirección, vamos sumando, y encima nos dan un cuadro igual que posiblemente dentro de un año o dos nos volvera a partir, eso no me parece bien.

9. alberto.c

Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad las del 2009 ese fallo no les pasa con lo que me gusta la nerve pero ........ estoy dudoso jajajajaj me la pillo o me espero

10. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Otro más, y ya son 5. Estos no parecen ser casos puntuales, yo no tengo nada, el cuadro está perfecto pero los de canyon deberían estudiar qué es lo que está pasando y dar explicaciones.

Última edición: 1 Ago 2009
  11. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que no estaria nada mal que nos contestasen alguna cosa, o decirnos que es lo que opinan los de canyon españa desde el foro,
    ademas de todos los que tengan canyons de este tipo, que miren el cuadro por si acaso encuentran alguna mala sorpresa.

12. alberto.c

Me Gusta recibidos:
    0
    otra pregunta que significa Anti-Squad q unos cuadros lo tienen y otros no
    no lo entiendo

13. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    La verdad es que la fisura a simple vista es pequeñisima, casi no se ve, y parece más una imperfección de la pintura. La foto está hecha con macro y claro, se ve mucho más exagerado.
    Lo que si estoy seguro es que no es tema de pintura, y que si la sigo cogiendo se irá haciendo más grande.
    ¿Tenemos cinco años de garantía en el cuadro, verdad? La bici me llego el 13 de agosto de 2007 y no llega a 3000kms.

14. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro tiene 6 años de garantia, pues las fisuras esas que tienes son como las mias, ke empiezan siendo muy pequeñitas y luego se acaban haciendo grandes o te puede dar un susto de golpe. mejor tramitar la garantia en cuanto antes.

15. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Ya me han contestado, pidiendome todos los datos. De momento todo marcha.

16. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Bueno , en casa tenemos 2 y OS PUEDO ASEGURAR QUE HACEMOS EL BURRO Y SON DEL 2007 , NINGUNA ANOMALIA, ALGUNA EXPLICACION TIENE QUE HABER.

Con el tiempo lo sabremos o NO?

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Puede ser una serie que ha salido defectuosa, esto pasa muchas veces con otros productos, pero eso los de canyon deberian investigarlo y avisar a los propietarios de la serie defectuosa para cambiar el cuadro.

18. chanquete94

chanquete94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Lo primero, ánimo con la garantía.
    Leyendo este post me han ido entrando dudas(debido a las numerosas fisuras en el tubo de la dirección) d si comprarme la Canyon Nerve xc 5 del 2009.
    Mis preguntas son las siguientes:¿ a las bicis del 09 no las pasa lo mismo?
    cuando tiene que pasar una revisión¿a dónde lleváis la bici?(vivo en Madrid)
    Gracias por vuestra atención.
    :bye

19. yelko

yelko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en el cuadro 2009 se ha cambiado el diseño de la pipa y por lo menos a simple vista para ofrecer mayor rigidez que los antiguos.

Pero el que tengas problemas o no con el cuadro nadie te lo puede asegurar.

Lo mejor es que la revisiones las pases en tu tendero de confianza.

Saludos.

20. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, hoy me ha llegado para mi sorpresa mi cuadro nuevo, es el grand canyon del 2008, es decir el mismo que tenia.
    Esta tarde mismo lo montare, y a ver lo que me aguanta este cuadro nuevo,
    cuando la tenga montada pondre fotos de mi bici, ya que casi no le queda nada de serie.
    Un saludo y espero que os llegen en cuanto antes vuestros cuadros nuevos.

Compartir esta página