Cuadro MTB + Alfine ..? sugerencias, ideas, problemas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Ariel S, 9 May 2016.

  1. Ariel S

    Ariel S Novato

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mundo
    Buenas,
    tengo en mente armarme algo.... medio hibrido tirando a urbano, asi como un cuadro de MTB, con un Alfine 8v. Me toco probar una "Thin Bike" (schindelhauer) y, salvando que solo tiene 2 cambios, y las ruedas son solo de 24".... la idea en si... me gusto bastante... Un cuadro mtb, quizas una horquilla fija o quizas alguna tipo las viejas Fatty (inclusve pense en comprar una Cannondale Flash con Fatty para convertirla), asi pintarla negro mate, quitarle los cambios, ponerle el Alfine .... y hasta correa (aunque claro, ahi tenemos el problema del cuadro que hay que modificarlo o buscar uno que ya sea asi para correa), pero bueno... supongamos sin correa (belt drive), con cadena normal.... la idea es tratar inclusive, de minimizar todo al maximo, minimo de cables y palancas (como la thin bike) pero con al menos 8 marchas.

    Queria saber si alguien habia hecho algo asi... si tenia fotos, estaria bueno verlas... y luego las preguntas....

    - Puedo poner un Alfine en un cuadro MTB?? o necesito algo extra a diferencia de un cuadro normal de piñon simple ? alguien lo hizo?
    - Hay muchos problemas para alinear la cadena con las coronas.... necesito palancas especiales?? (como las alfine...) o cualquier palanca que venga con la MTB me serviria relativamente bien ?
    - Tema... tensar cadena... vi que se usan en lo general, cuadros con las guias lo mas horizontales posibles (ya que quiero evitar en lo posible el uso de un descarrillador/tensador), hay o saben de algun sistema de ajuste, del tipo del que llevan las bicis de correa que se pueda poner en una MTB normal ? (vi algunos engendros por ahi, pero quiero saber si alguien los uso, que me diga cuales y si sirven de algo realmente)

    Y bueno... que cosas creen que me podrian traer un problema tratando de armar algo asi...

    Espero sus comentarios!
     
  2. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Que tal una BMC uc01?

    [​IMG]
     
  3. Ariel S

    Ariel S Novato

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mundo
    Si, las he visto... tambien las Cannondale Bad Boy y alguna otra.... el problema mas grande es, conseguir en donde verlas de verdad, ya que ver fotos o por catalogo... no es lo mismo.
    Algunas por ejemplo... o ciertos cuadros, terminan teniendo un standing height ((altura desde el piso hasta la mitad del caño de la bici)), muy alto para mi "inner leg" de 72cm. En el caso de la que mencionas, el modelo 2016 (creo no es la de la foto, esa sera anterior quizas) en talla S, viene bastante bien parece, ya que trae 72.4cm.
    Pero bueno, tanto la BMC como la Cannondale que traen el cambio interno... salen unos cuantos €€€
     
  4. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
  5. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    [​IMG]

    Biomega NYC
     

  6. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    Si estás en Madrid yo te puede enseñar una cube hyde race.

    Saludos
     
  7. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    yo he tenido una mtb con alfine 11 y he ido por ella por campo sin problema.
     

Compartir esta página