jesy, dejate de rollos de hygia que se te van a quedar cortos, que ya te conocemos... ponte unos oro puro y discos de 180...
esa misma combinacion habia pensado yo... oro puro y discos de 180, o directamente algun freno de dh... :meparto
Efectivamente me he colado, los Xt pesan 260gr y los XTR 216gr. He estando mirando estos: SRAM Attack Shorty 80gr/ud -> Pesa menos que los XTR SRAM Attack Trigger, 260gr/pareja -> Pesa como un XT Que tal funcionan los Shorty? Y el sistema de puño?
el sietema de puñós es pa que te guste, a mime gustan mas los pulsadores, pero como no me desagradan los de puño pues llevo esos. además de 120gr la pareja:rolf
c3 Pues me remito a la foto que colgé:deal, ya veis como quedan, mejor con unos puños de espuma ultra light. No van mal, pero yo los primeros dias me armaba un lio, con la derecha queria abrir gas como una moto y subia piñones :meparto
c3 Un poco plasticoso si que es, pero tienen poco que ver con los grip shift primeros, el sistema es sencillo. Un pequeño giro de maneta y se oye un "clic", es un clic diferente al de las manetas shimano, un poco mas largo, menos seco y mas a plastico. El cambio es rapido y preciso, incluso puedes subir mas de 4 piñones a la vez que pedaleas (en parado no porque el cambio hace tope). No subes todos del tirón porque no te da la muñeca.
Y durabilidad? Entiendo entonces que internamente también son plasticosos? Y si cambiamos la tonilleria que los sujeta al manillar por una de Ti o Al, hay ganancia?
son plasticosos todos los que son de este sistema y ligeros, es lo que hay! el tacto no es comparable con unos pulsadores normales, no los cambies buscvando eso que te va a venir la primera en la frente. la tornilleria no te hará ganar mas de 5gr creo(con los dos mandos), son tornillos muy pequeños como para haber una ganancia sustancial.
El asunto es que si cambio mis dual control, tengo que poner otros pulsadores. Los xtr cuestan un riñon para lo que son, así que buscando alternativas di con estos que son incluso más ligeros aunque varía el sistema... y el precio es razonable. Si una marca con un poco de vista sacase unos pulsadores ligeros, fiables y asequibles reventaría el mercado...
c3 Pues si te digo la verdad yo estaba pensando en los XTR, pero de momento no cambio, me van bien. La durabilidad no sé, mis antiguos grip shif duraron unos cuantos años, luego las ondulaciones que tenian se iban gastando poco a poco, por dentro no tienen practicamente nada. Prueba en una tienda a ver si les tienen montados, los que no estan montados no te fies del tacto porque no es ese. Los tornillos yo les he cambiado, pero prque tenia unos de esa metrica, porque son pequeños y largos y no se ven. 3 o 4 gr sacas no mucho mas. Hay otros cambios de puño mas varatos y mucho mas ligeros, los micro shift, pero no me acuerdo donde les vendian (alguna tienda de e-bay). Creo que rondaban los 20 euros o poco mas(a ver si era mucho, no me acuerdo bien). Echales un ojo, esos si que merecen la pena mojarse, y si no te gustan ya tienes uno que te les compra para probarles
voy a ver si colaboro un poco, que aqui poco puedo opinar... MICROSHIFT 27 9 SPEED SHIMANO COMPATIBLE GEAR SHIFTERS en venta en eBay.es (finaliza el 18-oct-09 19:27:50 H.Esp)
c3 Pfff han cambiado de modelo el microshif, no sé como irá ni cuanto pesará, se ve mas serio el sram. Incluso en una clasica el sram queda de vicio. Por eso igual quito el attack de la RM, me gustaria tenerle en la clasica. Ademas tengo el indicador de la marcha engranada para poner en la funda del cable, asi que el XTR aunque no tiene visor propio, si se puede poner uno Yo es que estoy acostumbrado, en el de los platos sobra pero en los cambios necesito saber cuantos piñones me quedan ...
c3 Los cambios traseros no estan mal para una segunda bici, 198 gr (carretera o piñon de rango pequeño) y 229 gr. No te gastas tanta pasta y queda resultona microSHIFT