Cuadro Mtb Scandium En Ebay Por 70

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fecasin, 6 Sep 2006.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Con 3 juegos de ruedas tocadas (la BH top line tiene dañada la trasera, las cobalt ... el nucleo regular y holgura, y las gurpil sonando a chatarra con solo 2 meses de vida) y solo las EA70 y las mavic 220 +buje XT de la Marin en funcionamiento en 26" me estaba entrando panico de quedarme sin ruedas fiables y duraderas de calidad.
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Menos mal que aun queda gente a la que le gustan las ruedas de verdad y de calidad. Y encima hechas con buen gusto...
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Voy despacio con el montaje. Pensaba que me seria mas facil buscar discos hope de 160 pero parece que se les rifan. Me falta uno negro. Al final primo el montaje serio en vez de exceso de color.

    Tengo pedido un piñon XT nuevecito y camaras ultralight de maxxis. Hasta la grasa de montaje shimano he tenido que pedir, he perdido mi bote.

    Por suerte cubiertas tengo de sobra (8 unidades de rocket ron, racing ralph y nobby nic) por si hay un apocalipsys zombie o algo parecido en 26". Igual crece algo mas si encuentro alguna black panther de vedrestein que me han gustado.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Bueno, acabo de hacer el pedido de todo lo que necesitaba:

    • Frenos flotantes Hope en negro.
    • Cierres Hope naranja. Los tune azules se van con la hojitas azules.
    • Mas cubiertas Rocket ron de 26" adix ... estoy copando el mecado.
    • Camaras Maxxis ultra, las tubolito no me acaban de convencer a ese precio.
    Eso + Tornilleria de los discos en TI.
    ----------------------------
    = Bici de Postureo.
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Esas ruedas si que estan hechas para durar!!!

    Yo vuelvo a tener la mtb en stand by...habia holgura en la direccion, asi que probe con otra, mas de lo mismo...así que he pedido una nueva. Todo con el añadido que para sacar y meter la tapa de la dirección tenia que liarme a estacazo limpio (me cargue una maza de madera en los diversos intentos xD)
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pon una CK, yo la llevo desde 2007 y ahí sigue, sin holgura y sin problemas. Pagas una vez y no mas. Cambias de cuadro pero no de direccion. Chris King VS Crank Brothers ... todo el dia las CB dando lata, que si holgura, que si los trinquetes, que si entra agua ... pero nada que ver.

    Y si, al final meto tubolito. Vaya palo, pero no voy a poner nada que desmerezca a la ojitos negros o Hojitas negras ... aqui hasta los tornillos son especiales (lo ultimo que me queda de titanio de aquel pedido).

    No pongo los cables de fibra en vez de acero porque son un truñaco, lo llevo el ojitos azules para el desviador y me costó sincronizar mucho aunque ahora no se menea y lleva varios años bien.
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ponle teflonados de toda la vida (no los xtr nuevos que son una ******). Con eso no tendras problemas
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Cuesta más que el cuadro :lol
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Son como una joya, el anodizado no tiene nada que ver con cualquier otra cosa que hayas visto. Pero tambien depende de donde lo quieras poner, en un chino pon algo fiable y pista. Yo en la Spe llevo una neco de 4 duros arriba porque se dañó la pista de la direccion original o algo pasó. Y no veo que falle.

    Yo prefiero no pensar en lo que me he gastado en ojitos negros y ojitos azules, son como mis sobrinos, una moneria :D Pero poca cosa hay que cueste menos de 100 euros.

    El plan es no venderlas evidentemente, aunque la CK negra que tuve en la Yeti voló en nada, lo mismo que el cuadro.
     
    Última edición: 6 Nov 2019
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Estaba tan tranquilamente montando la Marzocchi en la BH Mega cuando pongo los cantilever y veo que el agujero de muelle lo tiene en el lado opuesto a lo normal ... pongo uno y crack, cascado.

    Pues vaya con la marzocchi XC700, ahora toca o cortar el muelle y cambiar la posicion del enganche o poner una chapita de una de las botellas de la manitou para cambiar al otro lado la posicion del agujerito ... y no va a acabarse la odisea ahí claro, no tiene el puente para cantilever y el tornillo del que he comprado no vale.

    Entretenido dia lluvioso.

    Estas botellas por ejemplo (iguales a las mias) tienen el agujero bien, el mio al otro lado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Tenia una sospecha grande: Que me habian montado las botellas al revés. Efectivamente, estaban mal puestas. Es tan evidente que me he marchado y ni me he dado cuenta de la burrada. Lo he visto ahora y ...

    [​IMG]

    Ya está montado correctamente todo a falta de un tornillo, un separador y ajustar las zapatas.

    1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Nov 2019
  12. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Ya no te puedes fiar de nadie.
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ein?

    [​IMG]

    Esto... ein?
     
  14. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Pero ya has gastado los otros? :p

    Yo ya he solucionado el problema de la direccion y el tubo... lija al fallo hasta que entra suave. Faena, que la dirección que compre no era la adecuada, aun asi reaproveche piezas de la misma jajajaja
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo voy por este lado ... Nada chino a la vista .

    1.jpeg 1.jpg
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si. Y ademas he cambiado de 6T a centerlock. Y de morralla xt al minimo de calidad exigible...
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Ya está o casi ... Impresionante suavidad la de la horquilla, a ver si resuelvo el rebote y una buena horquilla para los estandares de hoy.

    1.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ya se estaba barajando banearte un mes por no cumplir el standard muahahahaha
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Ya tengo la BH que espero que no se estropee en el primer bache, en orden de marcha. Ahora hace falta que deje de llover, que esa es otra.

    La marzocchi XC700 es im-pre-si-o-nan-te. Estamos hablando de mediados de los 90 y va mas suave que una Reba o sid con sistema dual air. No me refiero a que sea mas suave que los truñacos de Manitou 1,2,3,4,5 etc o rock shox Judi xc-SL Indy etc es que es suave como una moderna. Y es de aire con control de rebote. Ambas botellas son iguales.

    Si, hay topes en compresion y extension que en las Bomber se eliminaron, pero las bomber son de muelle y baño abierto de aceite. Son como la mantequilla tambien es cierto, pero esque hacia tiempo que no probaba nada tan suave en aire (quitemos la Fox 34 y la Reba 2019 que montan la Meta y Element, esas van muy bien).

    Pegas: no es progresiva, haces tope rápido si la llevas suave por lo que hay que darla mas presion para evitarlo. Hay poco recorrido, solo 50mm, pero totalmente aprovechable y no es como los 50-63mm de un elastomero que apenas se hunde hasta los 4 cm, esta se hunde entera todo el corto recorrido ya que no es progresiva.

    En definitiva, va bien. Fox sigue siendo la reina. Rock Shox ha mejorado mucho y marzocchi es la que hay que poner en las retro que salen a la calle aunque las manitou son mas bonitas y en postureo ganan.

    Creo que el Solo Bici y el Bike no fueron una buena guia, la Indy C que compré en su dia no era lo que esperaba y la Judy XC ya era de retraca, cartucho de plastico ... en fin. Una Bomber se las pulia y una XC700 mas antigua tambien.
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  20. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Nunca te fies de la prensa, que ya sabes quien les da de comer :lol
     

Compartir esta página