Cuadro Mtb Scandium En Ebay Por 70

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fecasin, 6 Sep 2006.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Dia super épico. Me llega la CK y otro envio, me dan la Yeti con eleje de pedalier y ademas me hacen el suelo de la casa con lo que la proxima semana podria tener a mis nenas alineadas ya en su ubicación definitiva ... No me lo creo.

    La Yeti la monto sin frenos, que es de ... :D
     
    Última edición: 21 May 2020
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Las nuevas megan fox ¿no os parecen muy repeinadas? No sé, a mi me parece que no me cuadrarian en mis bicicletas ... Esta nueva generación me la voy a saltar de puntillas ...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Demasiado rockshox... no me gustan
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Osstrass ... que pasada.

    1.jpg
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Iba a decir que desastre, pero viendo la foto de arriba, tampoco queda tan mal el X0 o el XX1. Mi rueda no es compatible con shimano. Vaya, ya me habia hecho a la idea de un XTR de 12 v y ahora toca esto.

    ¿Son totalmente compatibles piñones de 12v sram con cambio y maneta shimano? Es que no me apetece nada cambiar a Sram. Creo que sigue siendo segun leo aquí https://www.mountainbike.es/consejo...dicen-las-marcas-y-la-realidad_66127_102.html

    El problema es que Mavic no hace micro spline para ruedas con sistema de trinquetes como la mia, pero sinembargo si hace uno para piñon sram. Curioso.

    Si puedo y veo bien de precio me voy a un KCNC arco iris ... Se me está liando la Yeti muchisimo. No se si me gastaria 300 euros en un piñon. Creo que va a ser lo ultimo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2020
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vete a la opcion barata: nucleo xd y piñon sram. No tendras un rango de 510% por no tener el 10-51 pero tendras solo el 500% con el 10-50.

    Eso si no busques el super 520% del 10-52 que pasas de un 420% a un 520% de golpe en el salto del 11 al 12 (42 a 52).

    D9C55659-F580-4FFB-A731-CF188C16C125-27315-000009E5780B4858.jpg
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Mira que yo empece con piñones 11-32 de 7v, luego pasé a 11-32 de 9 vel y no habia tanto salto, iba suave y despues salieron los de 10v ... adivinad que piñones llevo ... 11-32 y da gusto cambiar.

    Con el 11-42 de 10v da por el saco, pero mucho. Hay demasiados saltos. En los 90 nos vendian una cosa y ahora pretenden convencernos de la contraria. Y francamente, cuanto menos salto ... mejor.

    Estoy mirando un desviador para la Yeti, de los que van al eje. No valen porque llevo press fit. Pero creo que con las Rockies con 3 platos cubro mas rango si la Yeti lleva un 12x1 piñon XD. La meta ya tengo todo para 10x2 aunque aguanto con el 10x1. Cuando gaste los piñones de 42 dientes, paso directamente al 11-32 y plato 26-36 que no es el que mas me gusta pero bueno. Al menos tendré mas velocidad punta, ahora no llega a 40km/h con el 11-30 de maximo desarrollo, se queda corto.

    [​IMG]
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Nucleo XD instalado, menos mal que me valen las ruedas. Sino hubiese sido una problema grave aunque he visto piñones chinos de 12 velocidades que encajan en nucleos normales de 9vel-10vel pero es una chapuza gorda ... o quias no, el Sride no esta tan mal y son 13 velocidades. Van en un casette normal

    Y tambien veo que los precios de Sram son mucho mas altos que los de Shimano. Vamos a ver como nos financiamos el XX1 compatible con 10-52 sin acabar arruinados. Es lo unico que me falta, toda la transmision y veo que es carisimo todo. Piñon GX y cadena GX es lo unico por lo que no voy a pagar el precio que piden por el X0 o XX1, resto XX1.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jul 2020
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
  10. Antuanet

    Antuanet Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
  11. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Un Yeti pintado
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Un Yeti SB150T. De serie lo tenias en ese color llamado "antracite" o bien el tipico turquesa.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Me gusta el garbaruk, lo he mirado y es otra posibilidad.

    Estoy acostumbrado a pagar 35-45 euros por los piñones de 10v XT y sram y ahora toca pagar esa barbaridad para que dure menos ... Porque es la que es, pero para uso intensivo ni de broma.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    algunas marcas ofrecen recambios en sus piñones, de todas formas creo que tu recambios de los grandes no se si los usarias mucho... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    ¿Que marcas? Sram creo que no, y garbaruk al ser monobloque menos claro.

    Tenia todo configurado para ir pasando componentes: en las rockies siempre nuevo todo, con apenas unos Km lo quitaba y pasaban a la specialized, ahora la Meta. En cuanto tenga doble plato puesto en la meta, vuelvo a ese sistema. La de 12 no claro, solo hay una. El resto 10v menos la Marin. La GT tambien va a ser 10v, pero en esa da igual porque es para otras cosas.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Que bueno, parece que Marin se da cuenta de lo que fué y ha sacado la B-17 con un look retro. Tambien tienen cuadros de acero. Algo se mueve ... pero el que ha dado con la tecla es Chris Chance, ahí deberian de mirar. Saca la Yo eddy de toda la vida, mismo look, detalles actualizados como punteras y con tamaño y geometria actualizada. Ademas la puedes pedis custom para fat o normal de 27.5 ... El precio tambien lo ha actualizado :D

    `Por cierto, la potencia es una 4x de thomsom como la que llavo en la SB5T solo que pintada en ese verde, lo cual seguramente doble el precio .... Mas de 4000 euros me salia el cuadro con impuestos puesto en casa :( Presupuesto para uno de 27.5 y ruedas normales, es decir fuera de la linea de producción, asi que era custom con pintura aqua fade.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2020
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Ha llegado un aguilucho ... mira que está dificil encontrarlos. Me falta la maneta, piñn y cadena. Piñon creo que será GX o garbaruk 20200721_194000 (Medium).jpg
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En un par de dias a ver si te cuelgo un senderito que te gustara madjh...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Veo que la Loki tiene un angulo de direccion mas conservador que la Meta (67º loki vs 65.5º meta) por lo que irá mejor en esos senderos. Menos mal que la Yeti no es tan bestia, es mas de trail (66.5º).

    Parece pequeña cuando la ves sola, pero en cuanto la pones al lado de una tradicional ... es enorme. Muy larga para 27.5 (1cm menos que la Loki de 29" ...) Asi que en bike parks tipo Vall nord pues va bien en esas bajadas no ratoneras. Pero como te metas en sendero estrecho es torpe, demasiado grande y estable. Es como los Opel, no gira.

    Saca casi media rueda a una Orbea Sherpa [​IMG] Lo que han cambiado las cosas.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Confieso que tengo que montar y probar la loki un dia con las ruedas de carbono de la oiz... pero me da pereza desmontar cassette y nucleo. Y eso que es un dt: tirar y sale solo.
     

Compartir esta página