los puños en un bicitotal...... pero en cualquier lugar que vendan trek o brontrager... jessy... es como la de trekmania... muy chula siempre me han gustado las bicis blancas....
jajajaja a estacazo..... jajajaja no en serio mirate un metodo que hay en lo de mecanica no me acuerdo bien de quien era el tutorial
yo siempre utilizo el del libro y el mazo pero antes de hacerlo y no va de coña, repito no va de coña, que funciona mete el juego de cazoletas en el congelador unas horas. Entran bastante mas facily una vez embocadas a darle al libro con la maza.
Encontrado, gracias xorga. Aqui dejo el link, por si alguien lo necesita. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684 Ya os mostrare la variante del invento de salem, mañana más fotos ;-)
pos por aqui os dejo el tuto.... Vamos a ello... a ver que tal. Ya "sus" contaré. Gracias! Ya tengo los materiales... varilla roscada (8 mm x 1m.) + 2 tuercas + 2 arandelas de 8 mm y 2 arandelas para 12 mm. = 90 centimos. Ahora... manos a la obra! Bueno... pues todo ha salido bastante bien, sólo falta probar que no haya ninguna holgura ni nada similar. Al final tener herramientas "adecuadas" me ha salido por 2.5 €, ya que con la escarpia no se dejaba hacer y he tenido que comprar un poco de tubo de cobre (de fontaneria) para hacer un extractor de cazoletas que nada tiene que envidiar a los de verdad... bueno sí: la resitencia. Os pongo las fotos del proceso... más o menos. 1ª foto: las cazoletas ya sacadas y el estractor - tubo de cobre. Es facil de hacer... compras un cacho de tubo de cobre, le haces cuatro cortes longitudinales (unos 10 cm. es suficiente) y se abre. 2ª foto: el extractor un poco perjudicado por los martillazos 3ª foto: embutiendo las cazoletas 4ª foto: vista general. He comprado varilla roscada y dos pares de arandelas. Un para para la varilla y el otro par de las más anchas que tuviesen. 5ª foto: las herramientas que he usado. 6ª foto: finalizado 7ª foto: s'acabó! Comentar que con el embutidor este hay que dar algun que otro martillazo para que la cazoleta no se tuerza. Y esto es todo amigos! Imágenes adjuntas mañana vemos tu variante jesy
c2 Yo al exclusive le puse una ritchey logic con el metodo del martillo y el taco. Me costo bastante y destroce el taco A mi rm que cuesta 22 veces mas (de catalogo) la puse una Ck y la llevé a una tienda y no me cobraron. Una anodizada a martillazos te la cargas. xorga yo tb compre las cubiertas ahí.
Vazquez... te contesto aqui lo mismo que en el otro hilo pero con el video por si no lo habias visto.... donde puedes apreciar lo del cable Vazquez.... viendo la foto de como la pesaste puede pasar tambien una cosa que me pasaba a mi.... y a lo mejor a muchos foreros.... la bici al colgarla deberia tirar verticalmente, es decir al colgarla por un rail o un flanco del sillin hace como palanca y la bascula da mas valor..... a mi me paso, la solucion es muy facil, como se puede apreciar en el video que colgue, solo tienes que fabricarte una especie de aro con cable de freno-cambio que tengas tirado por casa (tambien vale una cinta o una brida, etc...) y cerrado con unas vueltas de cinta, asi enciendes la bascula con ella puesta y luego cuelgas la bici, de esta manera no le toca para nada y pesa tirando totalmente vertical.... ya contaras... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rU5w08bde6c[/YOUTUBE]
yo andaba pensando en un par de tablones de madera agujereados por donde entra la varilla, y luego vas apretando la rosca de tal modo que seguro embute las cazuleas de direccion. Que opinais?
Aqui mi evolución del sistema de salem para embutir las cazoletas :aplauso4 - En vez de apretar directamente sobre las cazletas, ponemos unos listones de madera entre media previamente agujereados al tamaño de la varilla roscada. - La parte donde se asentaran las cazoletas la untamos con un poco de vaselina, para ayudar a que deslice. - Para que sea aun más fácil, metemos las cazoletas de dirección al congelador unas horas, como recomendasteis. Resultado, una facilidad pasmosa para embutirlas. :compress