Es más que probable que en igualdad de condiciones sacara más beneficio que marcas de consagradas tipo Spec, Mndraker, etc. Mejor vender mucho a buen costo, que muy poco a un coste muy elevado. :aplauso2
y....nose por que habeis visto algun xclusive roto??? aora otra pregunta¿habeis visto algun orbea roto??,es cierto que hay mas gente con orbeas que con xclusives(pero no somos pocos) estan saliendo un monton de orbeas de carbono que "petan" o la pipa de direccion o los tirantes... yo me decante por el xclusive por que lo tiene bastante gente y nadie se keja y por 170€....cuando se rompa, me pillo otro en otro color!!! jejejejeje pd:jesygem,en las tiendas que me as dicho no tienen puños bontrager! que diferencia de peso hay entre los bontrager y los wcs??
c2 Si se venden las roscas del potabidon, pregunta en tiendas o donde reparen cuadros. Hay un post pero no se dode. Ponerlas sera parecido a poner un remache. Sacarlas pues con cuidado (¿taladro?) Yo no lo tocaria.
un profesor de mi universidad ingeniero industrial ya me ha comentado a mi que fabricar una bici es mucho mas barato de lo que cuestan una vez puestas a precio de usuario porque hay muchos sobrecostes, entre los cuales está la publicidad, asi que creo que estos cuadros no son malos por ser baratos, simplemente están a un precio coherente.
Los rtchey WCS, son comodos y ligeros, son en espuma. Los bontrager no te puedo decir, no los he probado.
c2 Copiar un cuadro es barato. El I+D y la innovacion, el desarrollo de ideas y el marqueting ademas de otras cosas es caro sobre todo en la UE y USa donde los sueldos son normales. Una st cruz es fabricada en usa y en china por kinesis. gastaron mucho en I+D y gracias al bajo coste de producir en china ahí siguen. RM solo fabrica en canada los tope de gama y así aparece en los cuadros. El resto , modelos que no llegan a españa, lo fabrican fuera En un rolex de 10000e , 3000 son de marqueting.
entonces...ammm era xorga el que los tenia!!! pues aber si me entero como van de peso,por que parece mas facil conseguir los wcs!
ya,los wcs tambien estan en mammoth! seguramente compre esos,eske los que llevo aora son los sram x0(los que bienen con los grip shift y son muy comodos pero pesaran entorno a los 100gr) y entre el peso que le quite a los puños y lo que le quite con los cierres se me van 100gr!
javi69mtb, yo los llevo en la xclusive, y los llevé durante más de 1 año en la Fuel EX y van muy bien, son cómodos y no se mueven nada, siempre y cuando estén secos. Si se mojan mucho, l'has cagao, tienes que ir con cuidadín hasta que sequen completamente. El peso dicen que es 32gr el par. También te digo que pronto los sustituiré por cinta de manillar, simplemente por curiosidad y por estética, a ver que tal va...
mmm...cinta para el manillar... en cuanto peso kedaria?? suponiendo que le de 2 "capas" y llevando grip shift??
Lo de la cinta no es idea mia, lo he visto en varios pepinos light del foro, creo que le atribuyen unos 12gr, pero no me hagas mucho caso... Lo quiero probar, aunque tengo mis dudas en cuanto a comodidad, sobre todo por las vibraciones, piedras, etc... Si todo va bien la semana que viene acabo la evolución definitiva, cinta manillar incluida, ya contaré...
ya,mi principal idea son los wcs,pero si le das dos vueltas de cinta podria quedar bien,aunque igualaria el peso de los wcs cortados a grip!
c2 Lo de la cinta no lo veo. Incluso con unos buenos guantes es incomodo. Los de espuma mejor. Probad los monti, les usan en bicis de 6kg en lightbikes. Los hay de 12 gr par como los eleven y shogun que son de espuma eva. El de alpcros(español y vicioso por lo que se ve) ha perdido el record.
si,creo que lo mejor son unos puños,los monty los estuve biendo,pero me dijero que eran muy finos.al final me kedare con los wcs cortados que se quedan en muy buen peso.aunque en king barcelona venden unos progres que estan muy chulos y parecen comodos y 25gr segun la web
ya tengo mi cierre hope en camino :-D, y alguna que otra novedad que aun quedara aparcada un poco más de tiempo. Cuanto peso puede llegar a aligerarse de una cubierta a otra?
En cubiertas se puede aligerar muchisimo pero claro, depende de lo que vayas a hacer, yo llevo unas Fast Fred de Schwalbe y pesan muy poco, 330 gr cada una, la diferencia con algunas otras puede ser de 150 gramos, pero claro, no esperes de estas un agarre excepcional, yo las uso xq soy muy rodador y me dedico a puro xc, cuando hacemos rutas con trialeras y bajadas pedregosas voy muy muy acojonado. En las proximas buscare un termino medio e intentare aligerar en llantas.
claro,hay unas bontrager que dicen que van muy bien y pesan poco,yo llevo larssen y high roller(pesadas pero fiables)
yo las que llevo segun la web de xclusive, son 635gramos, y segun opiniones no tienen un agarre muy beno, por lo que andaba meditando un cambio. son unas kenda klaw xt. Aunque si dicen que son buenas rodadoras aqui en el foro.