oye fernando... en la tienda a mi me salen por 50€... no se si te compensa mucho por 45+ portes...
c2 Lo preguntaré xorga, gracias a todos ;-) Se me olvidaba, que no falten unas buenas herramientas a buen precio (esta tienda es de fiar no como goodbikes) http://bicisbuendia.es/MANTENIMIENTO/Herramientas/MOCHILA-PARK-TOOL-RK-41-RACE-CHERRAMIENTAS.html
Hola gente que tal??, pues nada era para pediros que me aclaraseis una duda. Como bien ya sabeis tengo un cuadro Xclusive, y le quiero cambiar la direccion, al final me anime a poner una Criss King, que creo que son de las mejores, es que estoy ya un poco aburrido del tema de holguras. La cosa es que no se que tipo de direccion monta este cuadro, haber si me echarais un mano, yo ahora mismo llevo una Xclusive que la pille con el cuadro, pero no se si es semi integrada, integrada, o que se yo. Y claro pa pedir una CK y no confundirme vaya. Un saludo y gracias por todo. NOLAS.
c2 jodo macho, son 445 leuros del ala, con eso tienes para unas ruedas xiclone y con 35 eurillos una survival gear box de topeak + lo que tengas por casa y ya puedes montarte una bici, eso si buena pinta tiene.
pc3 Mi exclusive usa direcion nomal, osea que pon una ahead de 1-1/8 notreadset. Pero una ck es excesivo, vale lo mismo que el cuadro, mira a ver si la que tienes está mal ajustada y sino una VP-cane creek o una fsa o ritchey deberia de valerde sobra
Oye madjh muchas gracias por todo. Osea que una ahead de 1-1/8 notreadset, y eso de notreadset que **** es tio??, jajaja. Pues la CK me la consigue un colega por 83 euros creo que me dijo.........y mira ya que me anime, a ver si me olvido de problemas de olguras para una buena temporada, porque la verdad nunca oi a nadie hablar mal de estas direcciones. De todas formas muchas gracias por tus consejos. Un saludo
La CK está en Aspirevelotech por 83 euros y gastos de envío gratuitos, pilla la completa, ni integrada ni semiintegrada. Stu_nn gracias pero tras estudiar el tema los Durace 7800 son más ligeros que los Arsis, con eso me llega.
Yo creo que es una buena opcion Nolas, total vale menos que un cambio XTR y aqui el que mas y el que menos lo lleva, no??? Yo si puedo y la suerte me acompaña puede que tambien empiece a usar CK :mrgreen: espero que no se chafe.
Pues si,que **** ya que me decidi a comprarla, y el dinero lo tengo, la direccion se que buena es.......pues ya esta. Ahora que no se me joda al segundo dia, jajaja Para dentro de poco pondre fotos de mi Xclusive, con ruedas nuevas, unas SLR que le puse, la direccion CK negra, y el manillar con potencia intregrada que me tiene que llegar de Amaro..... espero os guste. Por cierto, oi algo de que ivan a sacar un nuevo cuadro xclusive, sabeis algo?? Un saludo a todos.....
c3 Nothreadset significa sin rosca, es decir ahead. Serias el primero que casca una CK, date cuenta que tienes repuestos de todo y que puedes pedir cada parte en un color, por si tedá hacer el gamba jejeje. Primer objetivo del dia ====> conseguir la tarde libre para ver la vuelta en vivo y directo.
Las ahead, son las de toda la vida, y si la vas a instalar tú tienes un post al respecto de como instalarla con un magnífico invento para meter las cazoletas fácilmente
c3 NOOO, las CK es mejor que te las pongan con la herramienta adecuada, van al mm, no son como el resto, sino quedan perfectamente paralelas las cazoletas no es que pase mucho pero no es bueno. Es mas en mi RM que lleva una, la pipa de direccion venia mecanizada en los extremos y perfectamente paralelos, a pesar de ello la pista la puse yo y yo creo que la pintura de la direccion de la Reba ha desviado unas milesimas de mm la pista inferior. No es nada pero la perfeccion es lo que busca CK. Fijaté que las CK no llevan arriba un casquillo que ajusta al ser comprimido, la cazoleta superior tiene esa funcion pues lleva una junta torica. Esa cazoleta debe quedar lo mas paralela a la pista. OBJETIVO CUMPLIDO: Esta tarde veo la vuelta en directo jejejejeje :saltarin:
c3 Hoy se estrena el gran colisionador de hadrones. ***** como se les escape de las manos. El pepinazo que mete va a ser de ordago (proporcional a la energia que metan, oseasé bastante).
De toda la vida a los cuadros nuevos se les fresaba en la tienda-taller el tubo de la dirección, para que ambas cazoletas queden paralelas. Luego se ponían las cazoletas y con otra herramienta se metían. Las cazoletas ajustaban en el vástago de la herramienta y quedaban perfectamente coaxiales y con las caras paralelas. Al dar vueltas al mango iban entrando lentamente, perfectamente paralelas. Lo he visto hacer muchas veces y yo mismo lo he hecho un par de veces o tres. Otra cosa es que ahora se haya perdido el interés por el trabajo bien hecho y cualquiera monta su negocio de "despacho" de bicicletas y como lo tiene repleto de bicis de 4.000 en adelante piensa que es un experto. Y lo que es más peligroso, también lo piensas los demás. En cuanto a la perfección que los de Chris King exigen a sus componentes, pues toso es relativo. Me imagino que las cazoletas las hacen en tornos de control numérico. ¿Sabes lo difícil que es lograr tolerancias de milésimas en una de ésas máquinas? A no ser que las rectifiquen después (y me apuesto cualquier cosa a que no es así) lo de ajustar a la milésima es tirar el dinero. Principalmente porque los propios rodamientos tienen una ligera holgura que seguro que es mayor que las susodichas milésimas. Así que aunque la pintura de tu Reba haya "torcido" las cazoletas unas milésimas no te preocupes porque afortunadamente otros ya han pensado en eso y lo tienen solucionado de antemano. Recordemos que una bicicleta no es una máquina de precisión, porque no necesita serlo. Y por tanto no se fabrican con las exigencias de una máquina de precisión.
c3 Buena explicacion. Es cierto que todo tiene tolerancias, pero ciertas marcas ajustan mas esas tolerancias, de ahí por ejemplo el problema con la llave de shimano para cerrar el piñon en la cobalt, no entraba bien en el eje o esas milesimas en la CK, que es cierto que no pasa nada, tiene cierto margen, sino no podriamos colocarlas. Pero ya que cuesta cierto dinero, pues cuanto mejor colocada esté pues mejor hará su trabajo y nos ahorraremos problemas. Por cierto la arandela de plastico no la tires, vá entre los separadores que colocas debajo de la potencia y la cazoleta superior de la direccion. **** se nota que estais o de examenes o empezais a estudiar o a currar ... ya hago yo esta guardia
madjh no sera que estan con las xclus en el monte??? no creo no? jajaja yo saldre a rular a las tarde unos km para estirar las piernas.
Pues al final me decidí por enviarle un e-mail a Jose el de los cuadros, me dijo que para mi era una talla M, el caso es que no tiene, jejejej. Me dijo que iban a poner en venta los nuevos, que vienen ya pintados en color gris y con una direccion integrada, todo ello por 250 €, y que sirven tanto para V como para disco, vamos que vienen mas completitos los cuadros y con un peso de 1269 gr, tambien me comentó que si lo queria con otro color y con los nuevos logos que serián 350€, no son los 60 € con los que empezo el tema, pero no esta mal tampoco