Cuadro Orbea Alma Absalon 2009 vs. Cannondale Taurine Team réplica 2009 URGENTE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juanjosurveyor, 19 Ago 2009.

  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Yo solo he visto uno y ha sido cambiado en garantía sin problemas, fue a principios de año en este mismo foro.
     
  2. Juanjosurveyor

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    Esto es peor que elegir el color del coche...:fumao:qmeparto
     
  3. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Evidentemente, es una "deliciosa" elección:Dj
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Aqui es lo de siempre.. quien tenga una orbea alma te dirá que es la *****, que a ellos no les da problemas... Pero es que ninguno hablamos mal de nuestra bike si no nos da problemas, aunque hayamos leido comentarios muy negativos...

    Yo soy fiel seguidor de cannondale, me parece una marca muy puntera en todos los sentidos, materiales, tratamientos, controles de calidad, diseños, garantías, tecnología usadas, test sobradísimos (el modelo prophet en concreto, se diseñó durante unos 3 años, teniendo hasta 12 variantes totalmente distintas en cuanto a formas y suspension, y con la nueva flash, casi 2 años de estudio, pocas marcas hacen esto con la moda del carbono).

    Claro está, yo defiendo a cannondale porque tengo esta marca, pero tambien he tenido trek, me ha gustado, y sin embargo ahora no las veo igual, he visto demasiadas roturas en modelos concretos, como las fuel (por este subforo hay algun post con este tema). Tambien defiendo a santa cruz e intense, de las que pocos hablan mal...

    Sin embargo de aquí, en cuanto a Orbea, pues dicen de todo, incluso gente que les responde genial la garantía y a otros que se lo pasan por el forro...

    Al final debes elegir lo que mejor te parezca a ti, mi consejo, con Cannondale irás seguro, en calidad y garantía.
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Trapion, tus comentarios son de mucha ayuda.

    Por cierto, en caso de elegir Cannondale estoy pensando en Lefty (si no me arruino antes), y quiero preguntarte, ¿hay tanta diferencia con respecto una convencional? ¿qué tal va de suavidad y rigidez?.

    Muchas gracias por todo, por cierto somos casi vecinos. Un saludo desde Algeciras.
     
  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Rigidez: Hace un tiempo, creo que cuando salieron las max carbon, por aquello de las primeras suspensiones de carbono y encima monobrazo, les hicieron test de rigidez, calificandola como la horquilla más rígida en el segmento allmountain. Su sección no es redonda, si no cúbica, con lo que las torsiones en sentidos de giros a izquierda o derecha se anulan (en una normal, si pillas la rueda delantera y giras manillar, veras como las barras se giran dentro de sus botellas. Ojo, hay que hacer mucha fuerza, mejor con una horquilla ya cascada jaja). La doble pletina le aporta torsion frontal y laterales, y el eje que lleva, termina de ponerle el broche a la rigidez de las puntas.

    Funcionamiento: 88 rodamientos de agujas, friccion casi nula al no tener casquillos. Aseguran la suavidad. Impedimento? Las que lleven algun tipo de plataforma (spv en las max) pues esa sensibilidad se ve atrofiada. El tacto es genial, siempre y cuando lleves el muelle correcto y las presiones adecuadas. Yo desde que tengo mi bike, que me venía con lefty, hechaba en falta mas un de suspension por aire que por muelle, aparte de ligereza, permite un mayor rango de posibilidades de configurar la horquilla. Tambien defendía un sistema de pedaleo por plataforma de nueva generación, usease, un propedal como fox, abierto y activado, para cuando deseas tener ese extra de suavidad.

    Si tienes posibilidad de pillartela con una lefty, hazlo, bien regulada es una gozada (yo no puedo decir de la mía, porque no tengo el muelle adecuado y necesito hacerle revision desde hace mucho) pero en mis tierras somos 5 o 6 con estas horquillas y a todos les parecen geniales.

    Salu2!
     
  7. ricardin

    ricardin Miembro

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    No dudes en cojerte la cannondale con lefty y en cuanto a ruedas unas slr aunque la verdad que hay muchas por ahí. Te digo que cojas las taurine porque compañeros tienen las dos y hay una gran diferencia en cuanto a la taurine a la alma en cuanto a calidad y acabados. Tambien me quedaria con la Taurine porque la garantia de cannondale es genial no dudan en mandarte un cuadro nuevo en el caso que tubieras una fisura aparte que si la alma laca compras de segunda mano no se si la garantia de por vida te entra.
    un saludo
     
  8. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Esa es la cuestión Ricardin, que ya la tendría que tramitar através del 1er comprador, y aunque es un tío serio, me hecha pa'tras el hecho de estar detrás de un tercero para que me negocie por mí la garantía de un artículo que vendió hace ya, por ejemplo,:shock: 15 años (exagerando).
     
  9. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    yo me quedaría el taurine nuevo sin lugar a dudas pero con las slr, sí fuesen las red metal zero pues las fulcrum.
     
  10. xcatax

    xcatax Baneado

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    Orbea Alma + montaje Ztr olympic
     
  11. lletisso

    lletisso Miembro

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    Referente al peso del Taurine, acabo de monterme uno, talla M sin pata de canvio 1264 g. por cierto, con SLR i Lefty OPI( 1184g!!!) el funcionamiento del conjunto es una Passada!!!
     
  12. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Taurine ¡mejores acabados!!, la Orbea tiene a su favor que es made in spain.
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pero eso que aporta? Que esté hecha aquí no le quita un precio astronómico... Para mí, un producto nacional, a menos que tenga un precio realmente competitivo, no tiene sentido sentirse patriótico con eso... Si en muchas ocasiones, tengo una Cannondale (que no son baratas) o una orbea, mérida, o alguna nacional, y la cannondale es más barata, porqué elegir la nacional? me ofrecen algo mejor que otras marcas?

    No quiero crear polémica, pero esque yo el patriotismo lo tengo muy gastado, si se que hay algo mejor en los mismos precios, porqué debo decantarme por menor calidad? orguyo nacional?...
     
  14. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    pues yo prefiero dar dinero a un español que a un chino
     
  15. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Escoje el taurine no te arrepentirás y en ruedas te comento que yo en carretera tengo las fulcrum racing 1 y giran sin parar, así que las de montaña tendran que ser la leche.
     
  16. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Queridos amigos, muchas gracias por vuestros comentarios, al final he comprado el CANNONDALE TAURINE SL TEAM REPLICA. Si os digo la verdad, me da más confianza que el Orbea (aunque, estéticamente, este último me guste más), y conste que nunca he tenido ninguna de las dos marcas. Además, el Cannondale lo estreno yo, y aunque el Orbea también es nuevo (sin montar) no me hacía especial gracia el tema de la garantía (no sería primer comprador), y, en mi opinión, en un cuadro de carbono esto hay que tenerlo en cuenta.

    La idea es montarle una LEFTY SL CARBON SPEED 110, ¿cuando? esa es la pregunta del millón...mucha pasta. Así que si sabeis de alguien me dais un toquecillo, ok?

    De nuevo, muchas gracias. :razz:
     
  17. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    buena compra ya veras
     
  18. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Eso espero. Muchas gracias.

    :shock: esta es la cara de mi mujer cuando se ha enterao del precio del cuadro...y eso que estaba rebajado...
     
  19. camilo000798

    camilo000798 Novato

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    yo me compraria la cannondale , la garantia juega muy a favor, y nunca se sabe si te va a tocar el cuadro malo
     
  20. DANIEL.

    DANIEL. Novato

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    orbea alma
     

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