¿Pero esto te lo dijo Jerónimo? ¿Tienes pruebas fehacientes? o se trata de intuiciones propias de un ex-miembro de la KGB Sólo quiero estar informado
http://www.spanner.org.uk/2010/10/jeronimo-cycles-spanish-flair-brought-to-life-by-xacd/ Es Xacd como Skyde y tantos más.
Jeronimo te "diseña" la bici acorde a tus deseos, envía dicho diseño a XCAD, allí fabrican el cuadro y luego se lo envia a ellos, los cuales a su vez se lo envían al cliente. Ya estas informado!
Jontomac, Estas muy equivocado y la web spanner también. Aunque todo mundo dice que los cuadros Jerónimo se hacen en XACD, eso no es cierto. Por que antes de especular una información, no preguntan directamente a ellos donde los hacen. Creo que terminaran antes las dudas. Como se nota la envidia a algunos de vosotros... Saludos
Tanto los cuadros Amaro como los Jeronimo, parecen estar muy bien hechos, asi que si vienen de china aunque el diseño sea de uno u de otro, y lo hacen al gusto del cliente y eligiendo geometrias, para mi son tan validos o buenos como un Linksey. La diferencia que la mano de obra de un americano o un chino no es la misma ni por asomo...
Un 90% del material relacionado con la bici, sale de Taiwan....bueno no se si sera esa cifra exactamente, pero sale muchisimo material de alli. Y no creo que alli hagan mal las piezas, solo que como he dicho, que la mano de obra es mucho menor. Lo mismo pasa en china, cada dia hacen las cosas mejores...
yo no quiero hechar leña al fuego. me gustan los cuadros jeronimo y les envie un e-mail con mi proyecto. me mando el presupuesto y tb venia esplicado que sus cuadros se diseñan y producen en la union europea y no en china.
Creo que lo mejor sería que Antonio y Lisboa98 nos cuentan como es de verdad ya que estoy 99,9% seguro que ellos trabajan/colaboran por/con Jeronimo. Así salimos de dudas.