Ponlo en Español y no hagas buscar un traductor...por lo menos para mi. No se nada o casi nada de ingles....
El primero que no confia en el lugar de fabricación es la empresa distribuidora (el "artesano", por asi decirlo) porque si no dirian claramente donde se hacen sus cuadros...no andarían con oscurantismos.
Sun Tzu, no creo que sea por desconfianza de donde fabrican sus cuadros, dan garantia de por vida, pero si es cierto, que decir abiertamente que son fabricados en china (aunque no sea cierto) no es lo mas acertado, ya que la mayoria tenemos hecho el concepto de que en China se produce solo materia de baja calidad, y no es asi. Quiza por eso lo oculten.
Es verdad: están forjados en las mismísimas entrañas de la tierra de Lanzarote aprovechando el calor de la lava volcánica y trabajando con el Mjolnir, el poderoso martillo de Thor. A todo comprador de un cuadro se le otorga un certificado de reserva de plaza para poder acceder al Valhalla por una de sus 540 puertas y disfrutar así del palacio de Odín... Una foto de los artesanos en pleno trabajo:
Cabe recordar que estan hechos con titanio del Valhalla, que es de mejor calidad. ---------- Mensaje añadido a las 13:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:01 ---------- Si señor , no tengo ni **** idea de por donde sopla el viento pero digo que no los hacen en XACD y me quedo tan ancho, ole tus huevos!!
No solo lo dirían, si no que se pegarían el moco en su página web con fotos molonas de como los sueldan, cortan, tornean, etc. Mira como si que hay fotos de ese "artístico" trabajo de pintura...
Yo tengo un viejo amigo que personaliza marcos de 29 er, hace unos trabajos que son totalmente con las manos Saludos Oldman
Te me has adelantado...cualquier artesano que se precie (Potts, Eriksen, Strong, etc) inunda su web y/o su blog con foto y vídeos de su workshop y del proceso de fabricación de los cuadros porque, como bien sabemos, eso garantiza que son realmente artesanos y por ende -exquisita calidad aparte- puede permitirse el lujo de cobrar un plus por ellos... Yo jamás he visto el taller de fabricación de Amaro, Skyde, Jerónimo o cualquier otro que encargue a XACD...¡porque no existen!. Todo viene de la fábrica china. Bueno, a Amaro hay que darle unos meses para que realmente haga sus cuadros. Y, para el que no lo sepa, yo soy el orgulloso poseedor de un Amaro exclusivo y estoy satisfecho al 100% aunque sea chino. Lo que hacen estas empresas no sólo es digno si no que es necesario: customizan tu cuadro, te asesoran en temas de geometría y demás y por si fuera poco te dan un trato que las grandes marcas no pueden dar. Pero no son artesanos.
El trabaja Titanio, Steel y Aluminio, nunca se ve con la Carbon Fiber, y yo me dedico a esto ultimo que le hablo.
Afortunadamente, no muchos. La última visita a su taller fue grátamente reveladora. Algunos no hacen en titanio (el Columbus XCr existe y tal), pero por poner unos ejemplos: Vicious Cycles, DeKerf, Steelman, Soulcraft, DeSalvo, Engin Cycles, Waltworks, BlackCat... Si quieres más, me dices por privado.
tambien me gustan de acero por el tema de la pintura ,que tambien es personalizable....aunque he visto cuadros que cuestan mucho mas que uno de titanio.dependera dela mano de hobra y del "artista" salu2