A mi el pellejo me gusta, es fuerte y esta muy bien de precio y si te rompe sin problema ninguno orbea te da otro.Saludos
mejor con la rookie ke kon la dualen al menos con la rokie siempre tengo garantia ya se ke es de 2 años xo eske kon 3 meses lo rompo Y la geometria y el peso no estan nada mal ya veremos komo me gustaria pillarme un Santa Cruz camaleon pa DH mejor ke el jackal Y la geometria es parecida a la de la rookie y pesa menos fua no se
mirate este de la marca que te dige , seguro k no lo rompes: 3,3kg en cromoly , pedalier de 73mm , tija 30.0 , y rueda trasera para eje de 10/135 o 12/150 con la patilla reversible y 47 colores distintos para elegir . por el modico precio de 178 euritos!!!
hay mas modelos de esa marca, hay uno de aluminio, que pesa 4'4kg o asi, vale en torno a los 200€, y soporta cualquier recorrido que le pongas delante, es mas, si le pones poco va forzadisimo, asi que si te lo pillas, minimo una 66.
PD: son baratos, por el peso mas que nada, y por detalles como que son artesanales y demas, supongo que aun no estan muy instaurados en el mercado y por eso estaran tan baratos, la verdad que no lo se, pero ha de tener que ver con la marca seguro, aparte de por el peso claro..., piensa que el cuadro que te digo yo, un cuadro rigido, que acepte doblepeltina, ( en las fotos viene montado con la monster) no es barato, mira los banshee, los nicolai.... rondan los 800 - 900, o el mismo Foes que esta e 1000 y pico.
comprate un banshee morphine q es la caña y ademas le puedes meter horquilla de 200, y es inrrompible.
pues esto es devido basicamennte a k la elasticidad del acero es 3 veces superior a la del aluminio , entonces digamos k flexa 3 veces mas recuperando su forma , mientras k el alu ya huviera partido. por eso es mejor un cuadro rigido en acero , yo probe un bitch , tenindo un felt shot , y se nota k absorbe mas. mira hechale un vistazo comparativo entre acero y alu en esta tabla , muy general k despus hay tipos de alu y acero con otras propiedades:
Jeje gracias Marcos por la explicación menuda tabla comparativa....La verdad que la única complicación del acero es el peso , pero en DH pues casi mejor 1Kg más que romper el cuadro antes....
Observando al tabla, es evidente que el acero es en TODO lo que aparece mejor que el aluminio, pero hay que tratarlo para sacar cormoly, entiendes lo que quiero decirte, en la tabla supongo que sera el acero puro y duro, sin tratar y con peso elevado que de por si tiene, depende de como lo trates y los tratamientos termicos que le apliques, sus propiedades cambian, sino porque la mayoria son de aluminio y no cromoly?, a no ser que sea porque los tratamientos termicos para sacar el cromoly sean muy caros... pero un NS de cromo vale lo mismo que un MSC de aluminio.... y las prestaciones son muy parecidas..
Anda pues yo e provado una començal Absolut de cromoly y rebota mucho mas ke mi rookie, sobretodo, bajando escaleras XD
- creo k lo k paso , eske la absolut la tendria de street , y se inchan un monton las ruedas para no trillar la camara en los bordillos , aparte de k los neumaticos tipo holly roller etc tienen menos goma , y estoi segurisimo k fue por eso .
sip la lleva montada de street pero mi rookie tambien la llevaba montada de estret y los dos llevamamos el mismo tipo de cubierta y tres kilos de presion mas o menos estavan montadas iguales
mira encontre esta foto del darkside war montado para k te agas una idea: http://dolekop.com/fullsize.php3?img=39904.full.jpg bueno y esta del grinder k es el mas bestia ... con monster !!! jejeje: http://dolekop.com/fullsize.php3?img=26958.full.jpg
yo me piyaria un morphine aunq los darkside estan wapos pero tienen garantia? y la durabilidad? estube viendo en su pagina las soldaduras del de dh aun sin pintar y bueno no me parecieron muy fiables, si alguien se piya uno q diga q tal va igual estoy yo confundido y no ai quien los rompa
si, pero aqui nadie responde a mi pregunta.... al final abrire ortro post. jejeje Observando al tabla, es evidente que el acero es en TODO lo que aparece mejor que el aluminio, pero hay que tratarlo para sacar cormoly, entiendes lo que quiero decirte, en la tabla supongo que sera el acero puro y duro, sin tratar y con peso elevado que de por si tiene, depende de como lo trates y los tratamientos termicos que le apliques, sus propiedades cambian, sino porque la mayoria son de aluminio y no cromoly?, a no ser que sea porque los tratamientos termicos para sacar el cromoly sean muy caros... pero un NS de cromo vale lo mismo que un MSC de aluminio.... y las prestaciones son muy parecidas..