Cuadro rigido para DH, ke cuadro es mejor¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por JoeFox 36, 26 May 2008.

1. nico_odin

nico_odin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el pellejo me gusta, es fuerte y esta muy bien de precio y si te rompe sin problema ninguno orbea te da otro.Saludos

2. JoeFox 36

JoeFox 36 Siver Lee Desings

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor con la rookie ke kon la dualen

al menos con la rokie siempre tengo garantia

ya se ke es de 2 años

xo eske kon 3 meses lo rompo

Y la geometria y el peso no estan nada mal

ya veremos

komo me gustaria pillarme un Santa Cruz camaleon pa DH

mejor ke el jackal

Y la geometria es parecida a la de la rookie y pesa menos

fua no se

3. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate este de la marca que te dige , seguro k no lo rompes:
    3,3kg en cromoly , pedalier de 73mm , tija 30.0 , y rueda trasera para eje de 10/135 o 12/150 con la patilla reversible y 47 colores distintos para elegir . por el modico precio de 178 euritos!!!

4. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    te cagas con el pedazo de pepinaco, como me toque la primitiva me hago distribuidor de la marca xD

5. JoeFox 36

Me Gusta recibidos:
    0
    Fua

muy wapo

pero Cromoly para DH???

no rebotara mucho de detras???

6. gyzmo

gyzmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al revés un cuadro de cromoly absorve mejor los golpes que el aluminio y dura más tiempo.....

7. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    hay mas modelos de esa marca, hay uno de aluminio, que pesa 4'4kg o asi, vale en torno a los 200€, y soporta cualquier recorrido que le pongas delante, es mas, si le pones poco va forzadisimo, asi que si te lo pillas, minimo una 66.

8. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    PD: son baratos, por el peso mas que nada, y por detalles como que son artesanales y demas, supongo que aun no estan muy instaurados en el mercado y por eso estaran tan baratos, la verdad que no lo se, pero ha de tener que ver con la marca seguro, aparte de por el peso claro..., piensa que el cuadro que te digo yo, un cuadro rigido, que acepte doblepeltina, ( en las fotos viene montado con la monster) no es barato, mira los banshee, los nicolai.... rondan los 800 - 900, o el mismo Foes que esta e 1000 y pico.

9. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Explicame mas detalladamente eso por favor.

10. manuelillo

manuelillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate un banshee morphine q es la caña y ademas le puedes meter horquilla de 200, y es inrrompible.

11. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues esto es devido basicamennte a k la elasticidad del acero es 3 veces superior a la del aluminio , entonces digamos k flexa 3 veces mas recuperando su forma , mientras k el alu ya huviera partido. por eso es mejor un cuadro rigido en acero , yo probe un bitch , tenindo un felt shot , y se nota k absorbe mas. mira hechale un vistazo comparativo entre acero y alu en esta tabla , muy general k despus hay tipos de alu y acero con otras propiedades:

Adjuntos:

• 23.jpg
      23.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,3 KB
      Visitas:
      75
  12. gyzmo

gyzmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje gracias Marcos por la explicación menuda tabla comparativa....La verdad que la única complicación del acero es el peso , pero en DH pues casi mejor 1Kg más que romper el cuadro antes....

13. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Observando al tabla, es evidente que el acero es en TODO lo que aparece mejor que el aluminio, pero hay que tratarlo para sacar cormoly, entiendes lo que quiero decirte, en la tabla supongo que sera el acero puro y duro, sin tratar y con peso elevado que de por si tiene, depende de como lo trates y los tratamientos termicos que le apliques, sus propiedades cambian, sino porque la mayoria son de aluminio y no cromoly?, a no ser que sea porque los tratamientos termicos para sacar el cromoly sean muy caros... pero un NS de cromo vale lo mismo que un MSC de aluminio.... y las prestaciones son muy parecidas..

14. JoeFox 36

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda

pues yo e provado una començal Absolut de cromoly y rebota mucho mas ke mi rookie, sobretodo, bajando escaleras

XD

15. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    - creo k lo k paso , eske la absolut la tendria de street , y se inchan un monton las ruedas para no trillar la camara en los bordillos , aparte de k los neumaticos tipo holly roller etc tienen menos goma , y estoi segurisimo k fue por eso .

16. JoeFox 36

Me Gusta recibidos:
    0
    sip

la lleva montada de street pero mi rookie tambien la llevaba montada de estret y los dos llevamamos el mismo tipo de cubierta

y tres kilos de presion

mas o menos estavan montadas iguales

17. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
  18. *RuMy RIdEr*bacon*

*RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** jou tio? cagas billetes?

19. adrianmdh

adrianmdh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me piyaria un morphine aunq los darkside estan wapos pero tienen garantia? y la durabilidad? estube viendo en su pagina las soldaduras del de dh aun sin pintar y bueno no me parecieron muy fiables, si alguien se piya uno q diga q tal va igual estoy yo confundido y no ai quien los rompa

20. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    si, pero aqui nadie responde a mi pregunta.... al final abrire ortro post. jejeje

Observando al tabla, es evidente que el acero es en TODO lo que aparece mejor que el aluminio, pero hay que tratarlo para sacar cormoly, entiendes lo que quiero decirte, en la tabla supongo que sera el acero puro y duro, sin tratar y con peso elevado que de por si tiene, depende de como lo trates y los tratamientos termicos que le apliques, sus propiedades cambian, sino porque la mayoria son de aluminio y no cromoly?, a no ser que sea porque los tratamientos termicos para sacar el cromoly sean muy caros... pero un NS de cromo vale lo mismo que un MSC de aluminio.... y las prestaciones son muy parecidas..

Compartir esta página