q opinais???? es preferible un cuadro. rigido q teoricamente pesa mas y es mas resisren o un cuadro peso pluma. la comparacion no la quiero centrar entre estos dos cuadros q voy a nombrar . ej de cuadro rigido dogma , se oye pocas roturas de cuadro y ej de cuadro ligero cervelo serie r ya sea el 3 o el 5 se oyen fisuras. personalmente yo me decanto por un cuadro rigido mas q nada pq con mis 83 kg un cuadro de los peso pluma me da un poco de miedo.
Yo también prefiero fiabilidad. He tenido malas experiencias con cuadros ligeros y no me compensanvni deportívamente ni económicamente.
Yo tengo un cervelo r3sl, del ultimo modelo que sacaron, el blanco y negro, y es muy rigido y ligero (820gr en talla 56 con los 4 tornillos del porta bidon y la placa guia cables), y que yo sepa, de ese modelo no he oido de ninguna fisura. Un saludo
ligero y rigido, por 100 gramos no creo que dependa la fiabilidad, no creo que fiabilidad y rigidez sean cosas opuestas, yo tengo un addict sl y cuando lo compre pesaba mas que tu
Pues precisamente los Pinarello en general cascan bastante, aqui en el foro hay unos cuantos ejemplos... no siempre pesado y rigido es igual a fiable.
Los cuadros buenos de ahora son rigidos y ligeros,los pinarellos son los que mas cascan con diferencia y peor garantia tiene, de Cervelo solo ha dado problemas los R3 de una epoca, ni los R5 ni R3 Sl que son muy ligeros y rigidos. Por eso no vale esa comparacion como bien dicen 200gr mas pesado no indica mas rigido, eso es la calidad del carbono y como lo han hecho las marcas
empezando por que los dogma son muy pesados y rompen mucho,la rigidez no viene determinada por el peso ya que si lleva mucho material donde no le tiene que llevar y en los puntos donde hay que tener material no le tienen pues no son nada rigidos ademas de que hoy por hoy casi todos los cuadros del mercado son mas que rigidos
200 gr de diferencia??? mas mas, el módulo del R5 (cuadro + horquilla + dirección) ya pesa lo que el cuadro dogma pelado o menos y luego está la garantia, yo prefiero ligereza y no cambio mi R3SL por nada del mundo....bueno si, si algún dia se jode por algún lado a estrenar R5.
ojo que solo puse esos dos cuadros como ejemplos, en vez de pinarello y cervelo , pensar en otros cuadros time y cannondale por ejemplo.
Tanto da! és una duda que no tiene sentido hoy en día y la prueba la tienes con los cuadros addict o los scale en btt....
yo ante todo quiero un cuadro rigido, pero no demasiado pesado, no me obsesiona el peso, hoy en dia con un poco de miramiento de tedas facil la bici por debajo de 7kg
También es cierto, me refería mas a que de uno a otro, pueda haber una diferencia media de 200 gr, y en el peso total de la bici, poco influyen, a no ser que seas un obsesivo del peso, pero si, influye mas la forma de trabajar el material.
por que ponen la pasta (o las bicis) para que las usen y asi publicitarse, eso es asi en absolutamente todos los deportes pero que lo usen los profesionales no quiere decir que sea lo mejor. hace no mucho el AG2R corria con bicis de Decathlon y muy habitualmente se ven profesionales correr con cuadros descaradamente chinos, como por ejemplo el Caja Rural. todo depende de quien ponga (o no) la pasta.
Yo tengo 2 cuadros giant tcr uno del último año de la once y el otro del 2012, la bici montada con el cuadro antiguo es menos pesado que la nueva, sin embargo, hago mejores tiempos con la nueva a pesar de ser más pesada, con lo cual, rigidez ante peso
la rigidez no tiene nada que ver con el peso. Seguro que son bastante más rígidos cualquier cervélo que el dogma. Como bien dice algún forero no estamos hablando de 100 gr. ni de 200 de diferencia, estamos hablando de que por lo que pesa un cuadro dogma, te pesa lo mismo un cervélo r5 con su horquilla+tija+dirección ó un cannondale evo y con garantía de por vida, no la tacañería de 2 años de los italianos, eso sí el precio bien infladito y con un prehistórico pedalier rosca italiana.