No hombre, no ván por ahí los tiros. Estarás conmigo en que Trek, ha sido a raiz de la actualización de su fuel (modelo dos mil ocho), remedy (dos mil ocho) y actual session (2009) cuando de verdad le está prestando atención al tema del enduro, descenso y cada vez mas free-ride. Hasta entonces, para Trek su plato fuerte era la carretera (modelos madonne) y mtb-rally y no hacía otra cosa que investigar en temas de nuevos materiales sobre todo carbono (no olvides que es uno de los primeros fabricantes, si no el primero, que empezó a garantizar de por vida y este tema lo lleva perfectamente y con diferencia al resto). Debido a ésto, su negocio está en estas bicis y es una rama que no puede descuidar, de hecho la gama 2010 ya estaba en tiendas en el mes de Septiembre (carretera, rally y trail - fuel -) mucho antes que otras marcas. En el proceso de fabricación, no pueden descuidar sus modelos de mas venta y demandados por las tiendas y ésto no es tan fácil como llenar latas de coca-cola y ponerlas a la venta. No obstante, aunque su "piedra angular" actualmente no sean las disciplinas mas agresivas dentro del mtb, Trek es una de las marcas que mas ha aportado últimamente dentro de este mundillo, entre otras cosas porque sabe que cada vez hay mas afición y no hacen mas que investigar y desarrollar (a mi concretamente una de las cosas que mas me alucina es el pequeño rodamiento que han alojado en el ABP). No creas que a Trek no le gustaría tener ya todos los modelos en la calle porque entre otras cosas se sabe de sobra que la tardanza de los modelos hace qeu se pierda venta, pero por desgracia así son las cosas. Yo estoy contigo en que es un poco putada el que tarden tanto en determinados modelos, pero vete a una tienda en la que vendan trek y ya verás como no falta una bici de rally, de carretera o una fuel del 2010. El cuadro scratch está garantizado de por vida, eso es ya muy importante pensando la caña a la que se vá a someter este cuadro. Por cultura personal ¿existe otra marca que garantice sus modelos free-ride de por vida (se me ocurre tb transition)?. Un cuadro no siempre parte porque esté mal hecho. También lo hace por fatiga del material a lo largo del tiempo y por el uso al que se le somete. Saludos
Razón tienes desde luego, pero eso no quita que en X modelos (ej.remedy 2008, session 2009) daban un plazo de entrega X y después resulta que iban dando largas, haciendo que algunos bikers se decantaran por otras bicis hartos de esperar y de que les dieran largas. Tampoco tiene lógica el precio que le han puesto a las scratch cuando las remedy están más ajustadas "que no baratas" por lo que montan. En cuanto a la garantía trek nada que objetar, los clientes parecen estar contentos, aunque según he leido, la session no tiene garantía de por vida (que lo veo lógico) y no se cual tiene la scratch. En este caso "creo" que por ejemplo la spec. demo si tiene garantía de por vida, aunque después igual pasan de todo. pd. que conste que en casa hay una remedy7 2008 y no tengo nada en contra de ellos ni mucho menos saludos
La session tiene 3 años de garantía, pero la scratch es de por vida y en todo el cuadro, no como otras marcas que garantizan de por vida solo el triángulo principal. De la scratch se está hablando en la modalidad de enduro dentro del foro, pero ¿no la veis mas tirando para free? mas que en sus recorridos de suspensión, fijaos por ejemplo en su geometría y mas concretamente en su "effective top tube" qeu en talla 17,5" mide unos 55 cm -bastante corta -. En su catálogo, Trek la cataloga mas bien como una free-ride. No se, quizás estoy confundido.... Un saludo.
Te explico mi caso: Yo solamente queria el cuadro ya que dispongo de muy buenas piezas,entre ellas una flamante Totem Solo Air y una mavic SX nuevas, pero como los de Trek son unos elitistas me obligan a comprar la bici entera. La bici que quiero es la Scratch 7 y me piden 3500E por ella, pero mi tendero me la deja en 3000E (una burrada cuando por 1800E tengo cuadros en otras marcas) Yo mido 1.90 y necesito la talla 19.5, ahora me entero que biene con un muelle demasiado duro para mi, que peso 68-70 kilos, creo que en mi Yeti llevo un 350 imaginate un 500 que trae la trek, ni lo voy a mover, para colmo la horquilla viene tambien con los muelles duros, eso es otro handicap a la hora de venderla ya que yo no la quiero. En definitiva: Si la compro desembolso una pasta, me tengo que esperar hasta marzo que entraran las unidades de quien las pida ahora o si no me esperare mas. Tendre que sembolsar 80E nada mas llegar para comprar otro muelle ya que trek no cambia nada de casa. Tendre dificultades para vender la Fox con tarado duro. Y encima tendre que comerme la cabeza para regular un amortiguador que es progresivo, de forma que quede lineal y trage mas. Posiblemente cambie de marca y me pille algo de Devince o Yeti, ya que Lapierre y su frogy no dan talla para mi, un fallo de los franceses.
En tu caso concreto és una putada,xq estas muy delgado (para lo alto que eres pesas muy poco) pero para una relación peso-altura normal tampoco creo que vay mal... Si buscas un cuadro no has mirado los precios de Santa Cruz que tienen en LTM Racing?? el de la Bullit está muy bien,solo falta que te vaya la talla y que te guste,claro... 1 saludo y suerte con la compra.
No estás confundido asi es, aunque con un sistema que deja pedalear bién y con un ángulo de tubo sillín muy adecuado para hacerlo cómodo y con lo "light/all mountain" que han dejado la remedy, la asociamos a una enduro LT "cañera" ya que trek se ha quedado sin ninguna según su catalogo, además con la tija pija es toda una declaración de intenciones, ya que no creo que sea muy necesaria para freeride y otra declaración más es hacer las air buscando ligereza y con tres platos. ¿no piensas igual? pd. a tener en cuanta la garantía de por vida, punto a favor de las scratch
Hace 3 años o así, las trek fuel ex dieron problemas de holgura en el basculante. Y que yo recuerde (si me equivoco, que alguien me corrija), la garantía no siempre cubrió como hubiera debido. Así que por ese precio, como que no, y más teniendo en cuenta la cantidad de modelos que hay ahora en el mercado tan apetecibles en esta gama de recorridos
Sólo un apunte, viendo los precios de los que se habla. Este colega mío se la va a comprar (suerte que tiene) en EE.UU., por 2500 (la 7). SALUD!!!
Comparto tu criterio. Yo tb la veo como una bici mas para mega avalanches que para una REd Bull Rampage por ejemplo. La scratch ha sido la bici utilizada por RENE WILDHABER (alias Mr.Mega Avalanche - 6 veces campeón de Mega Avalanche y campeón del Urge Kenya del 2009 ) el cual la cataloga como una free ligera y a la vez pedaleable ( o lo que es lo mismo, enduro cañera como tu apuntas). Por otro lado está Andrew Shandro que habla de ella como una bici con "apariencia de session, espíritu de remedy". Al final de todo ésto está el piloto, que es quien le dará el uso que quiera o "pueda" que es lo mas importante. SAludos.
Un detalle mas, ¿sabíais que se le puede cambiar la geometría al cuadro scratch?. Este cambio se lleva a cabo girando lo que el fabricante llama "mino link" que son las tuercas a modo de plaquetas que lleva la bieleta en su extremo trasero (cogida a los tirantes). Girando los susodichos mino links 180 grados, se pasa de una direccion de 66,5º y altura de pedalier de 14,4" a 66º de direccion y 14,1" de altura de pedalier. NO es que sea mucho el cambio, pero en algo debe de notarse ¿digo yo?
Me suscribo puesto que yo tambien estoy detras de ella para montarme una bici de maxiavalanche, como casi todos me hecha para atras el precio, pero lo que mas, que no vendan cuadro solo porque como Kuñaman tengo todos los componentes. Un apunte, y esque Caroline Chausson correra las avalanches con la remedy :ups. Por otra parte geometricamente hablando se lleva la palma, geometrias de una dh (pipa, pedalier, ejes) pero a la vez las de una enduro, angulo de sillin y tubo horizontal, para mi es perfecta y mas habiendo probado la session 88 que para mi la scratch es una replica mini pero una replica, eso si, por muy cojonuda que sea no voy a pagar ese precio, y menos hoy en dia. unky
ese es el precio aproximado "y lógico" que yo calculaba que la vendiesen en España, pero va a ser que no :llora ¡¡¡¡¡¡un urra por España!!!! :culo:culo:culo:culo aquí como siempre pagando el doble por todo :lool Gerard OJO!!! ten en cuenta que el tubo horizontal no es como la de una enduro, es bastante más corto y tu eres mmuuuuuy alto saludos
.....ni marzo ni ná...... mañana viernes 08/01/10 (bueno realmente es hoy ya) llegará mi scratch 7 a la tienda. Espero probarla durante el fin de semana (si es qeu no sigue diluviando aquí en Sevilla). En cuanto esté en mi poder, subiré fotos. SAludos.
*****, yo no entiendo como os podeis quejar del tema de los muelles, Señores, Que un Muelle vale 30 Euros!!!!!!!!! Yo no he visto la Prueba en el Solo Bici, pero si de verdad se atreven a criticar a una bici por no llevar el muelle adecuado es para matarlos. El Sistema es bastante progresivo asi que con un muelle blandito esa bici debe de ser impresionante... Vamos es que no me puedo creer que en la revista hayan dicho eso...
En solo bici la ponen por las nuves, lo de la dureza del muelle, supongo que a sido por poner algo en el lado negativo junto con el precio