Cuadro sin punteras para transportin

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ccc, 16 Abr 2007.

  1. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi cuadro no tiene punteras para poner transportin, quiero hacer el camino de Santiago, creo recordar que había unas abrazaderas que se ponian para atornillarlo, alguien me puede decir donde las puedo comprar.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Amoavé, si a lo que te refieres es que tu cuadro no tiene roscas en los tirantes para instalar un transportín, en el Decathlon te venden unas abrazaderas que montas en las vainas y te hacen el apaño para montar las pletinas de enganche del transportín, vienen forradas de goma para no arañar la pintura y son baratas, yo las puse, con ellas me marqué un tramo de la Transpirenaica y son totalmente recomendables. Otra cosa es que en las propias punteras de tu cuadro no tengas los agujeros donde se atornilla el apoyo inferior del transportín, entonces necesitarás un transportín que se apoye directamente en el cierre de la rueda, o un transportín de los de enganche sólo en la tija. Ahora hay transportines de tija muy reforzados que te permiten llevar mas peso, pero si te pillas un transportín de este tipo mi consejo es que nunca lo sobrecargues con mas de 10 kg. de peso, preferiblemente menos de 9 kg. sería lo ideal para este tipo de transportín. Si además le montas a la bici una tija Thomson que son mas resistente (tienen una sección interior ovalada, con mas material en la zona que sufre mayore sefuerzos) pues lo bordas. La única pega es la de siempre, que la tija Thomson en las tiendas cuesta 100 pavos :( .
    Saludos.
     
  3. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que las punteras del cuadro no tienen los agujeros con rosca para apoyar el transportin, en los tirantes tampoco tiene tornillos pero creo que existen o por lo menos existían unos que se atornillan al agujero que hay en el tubo horizontal que unen los tirantes. De los que van a la tija no me fio mucho pero si no queda mas remedio lo tendré que probar.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles

    A bote pronto se me ocurre que si el cuadro tiene anclaje para discos, se podría intentar hacer el apaño con esos agujeros roscados (si no tienes montados los discos, claro está). Luego tendrías que montar las abrazaderas para los tirantes del Decathlon que te comentaba, quizás así se resuelva el tema.
    Los transportines de tija son razonablemente fiables si llevas poco peso, es cuestión de salir con lo imprescindible y olvidarse de toda clase de material de camping, incluso si me apuras con esterillas y saco de mucha calidad para que sean muy ligeros, para conseguir lo que te comentaba, un peso inferior a 9 kg. Si llevas el resto de las cosas en una mochilita pequeña o un Camelback grande, sería la manera de solucionar el problema.
    Saludos.
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    en chain tiene un trasportin que va con abrazaderas en la parte de abajo, o asi se ve en la foto

    para la sujeccion superior yo compre una abrazadera del sillin especial que tiene dos agujeros roscados para sujetar el trasportin, es bastante barato y los hay en diferentes medidas segun el cuadro
     


  6. Fumanchú

    Fumanchú Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para el transportín que va directo al tubo del asiento hay una solución que amortigua las sacudias fuertes, que son las que te pueden romper la tija: consiste en pasar por debajo del transportín un pulpo que deberás anclar debajo del sillín. De esta forma mitigas un poco los golpes más violentos.
     
  7. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé si te refieres a esto, pero yo compré unas abrazaderas de '15' en la lampistería y funcionan muy bien. ni un movimiento a día de hoy
     
  8. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Pon fotos please

    :sinfotos
     
  9. JoorG

    JoorG Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    .
  10. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    hola JoorG:

    está muy bien la página http://www.rodadas.net/2008/04/01/el-transportin-de-cicloturismo ,para la gente que no tiene agujeros en la parte inferior

    pero mi cuadro sí tiene esos agujeros, a los que yo me refiero ( y que mi bici no tiene ) son los que van debajo de la tija de sillín , para ello existe una abrazadera que se llama m-part http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19012

    yo en los anteriores caminos de santiago anclaba el transportín al propio cierre de sillín

    saludos y gracias por poner la foto del transportín ese, :eek:la2
     

    Adjuntos:

    • m-part.jpg
      m-part.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,7 KB
      Visitas:
      335
  11. suxo

    suxo Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Para mi gusto, lo mejor para tu caso es el transportin de Old Man Mountain para bicis dobles, que trae un eje más largo al que se engancha el transportín. Si todo el peso de las alforjas va a las abrazaderas de abajo como pilles unos cuantos baches no se yo...

    Es algo caro eso sí, yo en su día lo pillé aquí: http://www.alforjas.net/ No se si ahora habrá más distribuidores

    Saludos
     
  12. suxo

    suxo Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Se me olvidaba decir que el transportín para el enganche de arriba trae unas abrazaderas que se ajustan al cuadro o, si tienes frenos V, unos tornillos más largos para enganchar el transportín donde los frenos V que queda mucho más fuerte (además de los frenos claro :D )
     
  13. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines

Compartir esta página