Cuadros a mano, mejor que mecanizados, porque?

Tema en 'DownHill' iniciado por -AS21-, 22 Oct 2008.

1. haakon

haakon El 7º Niño Perdido

Me Gusta recibidos:
    1
    O no.El stock es problema del distribuidor.Tambien puede ser que te lo manden a la fabrica y te lo arreglen, el mismo tio que te lo soldo en un principio.

2. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    tu no sabias k los trabajadores de Devinci tienen k tener un titulo de grado superior (F.P.) en soldadura y para trabajar en Devinci necesitas 3 años de experiencia como soldador?? pos ahora ya lo sabes. XD!!

enga man!! nos vemos!!

VGI BE!!

3. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, pero algunas marcas de cuadros artesanos, como Devinci tienen una garantia de 10 años y algunas marcas te dan garantia de por vida, cosa k las marcas k fabrican sus cuadros en serie en Taiwan te dan garantias de entre 2 a 5 años como mucho, esta es otra de las razones por las k se infla tanto el precio de los cuadros artesanos.

Saludos!!

4. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    De todas formas es mejor uno nuevo que reparado ¿no? aunque sea artesanal.

5. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
  6. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, en una noche lo que ha dado de si el post!, jejeje, me alegro pero hay cosas que despuer de leermelo todo no me quedan claras, una maquina si la programas bien y es una buena maquina, nunca fallara, te hara cuadros perfectos siempre, en cambio un soldador, por mas incentivos que tenga se puede equivocar, puede no ver detallles...
    Aún asi creo entender que un cuadro a maquina nunca sera hecho con la precision la perfeccion y las tolerancias tan exactas como te las puede sacar un soldador porque se intenta economizar al maximo, de manera que ni es una maquina muy buena ni se cuidan muchos detalles.

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Merida suelda con robots.
    http://www2.merida-bikes.com/es_US/Technology.Robotwelded
    Y creo que Merida suelda los Specialized.
    Supongo que Giant tambien ya debe tener todo robotizado.

8. neodos

neodos Rocky Montaña Balboa

Me Gusta recibidos:
    73
    Eso de que una maquina no fallará es mucho decir, hay un programa en el discovery que se llama "así se hace" y en el que hay algo que coincide en todos los trabajos hechos en serie por maquinas y es que tiene que estar un operario pendiente del proceso porque cada cierto tiempo las maquinas se desajustan, y si no se detecta a tiempo "la lían parda" ..en definitiva el mimo que pone un operario bien pagado y haciendo lo que le gusta no lo pone un taiwanés por poner un ejemplo ni una máquina, a estos últimos les da igual soldar una bici de 3000€ que una de 200€...y eso se tiene que notar.

9. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A ver, que yo prefiero uno artesano, pero hecho en ciertas condiciones que ya expliqué! :)

Hablando de precisión, la máquina cero que gana por goleada. Por ejemplo, un operario no puede tornear una pieza curva, algo que una máquina CNC hace rutinariamente. Un humano puede tener una tolerancia de, no sé, del orden de 1mm? De 1mm/10? La máquina puede dar uno o dos órdenes de magnitud más. Insisto, si el robot funciona bien, su programación es buena y su trabajo se supervisa, creo que no hay discusión posible.

Y para *****, ¿qué pasaría si una empresa hiciera cuadros a medida con sofisticados robots? ¿Quedaría alguna ventaja para el artesano?
    Desde luego! Si un cuadro rompe en un punto, el daño estructural principal es esa rotura, pero alrededor de ella la zona está debilitada, y en otras zonas de la bici el material puede haber quedado tocado igualmente, aunque a simple vista no se vea (muchas veces, son daños apreciables a nivel microscópico).

Última edición: 23 Oct 2008
  10. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuantos de los que comentais aqui soys o estais intentado ser ingenieros industriales o mecanicos???? yo estoy en ello y mucho de lo que estudio esta apareciendo aqui, aunque a menor escala, muchas cosas de las que se dicen aqui se explican perfectamente sabiendo almenos lo que yo he aprendido hasta ahora, justo encima mio ha puesto c101aviojet que la ''estructura'' alrededor de una fisura por ejemplo se devilita, esto se explica perfectamente con lo aprendido en Ciencias materiales o mas aun en Materiales metalicos, COMO MOLA!, jajaja, os recomiendo mi carrera! ¿cuantos hay?

11. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    yo tengo pensado hacer aeronautica, pero ya se vera

por cierto una duda, alguien sabe si los norco son hechos a mano, por robots o en taiwan?

12. el pro

el pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sere o almenos intentare ser ingeniero idustrial

Estoy contigo "-AS21-" tiene que molar un huevo!!, el tratamiento de metales etc

P.D: Cuadros artesanales a tope!!:mrgreen:

Saludos

13. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Eso eso, tu presume que teienes una devinci XD

14. ErykkTheViking

ErykkTheViking Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, interesante tema.

He estudiado primero de Construcciones Metálicas (soldador, grado superior, hablando en plata).

Hay muchas diferencias entre soldadura artesanal e industrial, ya no me meto en hacerle una radiografia, si no, a simple vista la artesanal está mejor rematada, tiene menos agujeros de escoria y no suele tener fallos.

El problema de las soldaduras industriales, esque la máquina no se da de cuenta que tiene mal puesto el control numérico (por ejemplo) o que tiene algo mal calibrado, asique sigue tirando el trabajo para alante, mientras que un soldador se da de cuenta al momento y rectifica el error.

También hay que decir en favor de la soldadura industrial, que hay muchos tipos de soldadura (dependiendo la pasta que quieras pagar), desde el tig secuencial al tig punto a punto y hay muchas marcas que hacen unas soldaduras cojonudas, por ej: las fabricas de trek, spec, etc en taiwan. Pero por supuesto en las gamas altas, las gamas medias-bajas se nota que abaratan costes.

Artesanal Vs. Industrial: El artesanal, no va a tener problemas de soldaduras ni de ensamblajes (ojo! esto no quiere decir que vaya a ser imposible que tenga fallos) y estarán mucho mas cuidados los detalles de la soldadura, la pega es, que los repuestos y el propio producto en si se verá encarecido. El industrial puede llegar a tener problemas de soldadura y ensamblaje (como le ha pasado a muchas marcas, kona, trek, etc) pero el producto se verá abaratado y los repuestos serán mas asequibles.

Yo creo que es una opinión personal mas que nada, es como si prefieres una rosca de pan artesano o una paquete de pan bimbo.

Un saludo.

Erykk.

15. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    el comentario mejor argumentado por el momento
    como se nota k has studiado sobre el tema...

Saludos

16. jxifer

jxifer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo prefiero el pan bimbo

muy bien explicado, al menos a mi me a quedado clarísimo, menos los problemas de soldadura y embalaje, eso que es? que se fisura por las soldaduras no?

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Gentileza de Afliparlabill

Extraido de Merida .com.

Technologia
    MERIDA es la única compañía fabricante de cuadros que usa esta compleja tecnología para la soldadura de sus cuadros de aluminio.

Totalmente diferente a los cuadros hechos a mano, los robots que se encargan de las soldaduras trabajan siempre con la misma precisión. No saben de cambios de humor o de dolores de cabeza. Expertos ingenieros programan los robots que se encargan de estas soldaduras y están continuamente observando el proceso.

Controlamos constantemente la consistencia de estas soldaduras con continúas pruebas. Los resultados son convincentes: Las soldaduras mediante robots siempre mantienen una gran calidad y mayor resistencia que los cuadros de aluminio soldados a mano. Como añadido, esas soldaduras son totalmente seguras y consistentes.
    En los modelos de gama más alta, optimizamos el proceso de soldadura con otra operación: El proceso “Smooth Welding” proporciona, a través de una soldadura y sin usar una segunda pasada, suaves y lisas soldaduras con la mayor estabilidad.

Esta es la razón por la que puedes sentir que realmente MERIDA concibe cuadros de aluminio. Cada pieza igual a la anterior. Las tuyas, también.

Los robots de soldadura MERIDA representan nuestro compromiso con la calidad. Además, el uso de robots en la fabricación en serie de cuadros es un factor que proporciona alta calidad a un precio asequible para ti.

Copia y pega para leer sin pereza de buscar....Aclara ciertas cosas y rompe algun tópico.

18. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    uy uy uy! ese ray ,metiendo cizaña! jejejeje

Bueno, despues de leer esto se puede decir que son mejores los hechos a mano realmente o no?

vamos ha hacer un listado de pros y contras, que os parece?

PROS DE UN CUADRO HECHO A MANO

-soldaduras hechas a conciencia por un soldador profesional

CONTRAS DE UN CUADRO HECHO A MANO

-precio xD!

19. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    PROS de un cuadro hecho a mano:

garantias de mas de 5 años y en algunas marcas te dan garantias de por vida

esto, al mismo tiempo, es una contra para las marcas k producen en serie, normalmente, estas te dan garantias entre 2 y 5 años.

20. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    y, por supuesto, por muy bien hechos k sten los cuadros, todos parten.

Compartir esta página