Hola, me podeis decir quales son las diferencias entre un cuadro anodizado e otro no anodizado? Quales son las ventages e desventages? Muchas gracias
Las principales diferencias son la estética, (le da un acabado mate bastante xulo), y sobre todo q un mismo cuadro puede pesar 100g menos en anodizado q en pintura normal (por lo menos en el S-Works es así). Si hay + diferencias, pos no las se, a ver si aprendo + cositas d los demas foreros.
los cuadros anodizados, no llevan pintura por lo q aparte de sere mas ligeros son mas duraderos a los rayones,ese anodizado se da de una forma un tanto peculiar,todo eso se paga pero merece la pena
si, eso era lo que yo pensaba tambien. un cuadro anodizado tiene más resistencia quimica (corrosion, oxidacion, ...) pero eso tambien es lo mismo para la resistencia mecanica? anodizado significa tambien más rigidez, robustez?
Hombre lo del peso no t lo sé decir pero lo que si es cierto es que no se "pican" con las piedras y a nivel estetico quedan mu mien.
No tienen pintura, porque el color es parte del propio material y cierto que vale la pena, son bonitos y duraderos y ligeros
Bueno en este foro todavia me surprendeis! Vaya explicación, apesar de no comprender algunas cosas de los quimicos y eso... gracias ike!
Yo tengo una santa cruz citrus y quería cambiarle el color,se puede cambiar el anodizado? no me refiero a pintar por encima.
primero lo temdras que meter en sosa caustica 10 minutos,lavarlo bien por dentro si no te quieres quedar sin cuadro,quedara color aluminio mate,luego lo puedes llevar a anodizar(llevate vaselina,ya sabes)
Como se sabe si un cuadro es anodizado o pintado? por ejemplo yo en mi bici no se si es anodizado o pintado. Os pongo una foto a ver si alguien me sabe decir. Como veis es mate y poroso y no esta barnizado.
Por lo que se ve, ese cuadro es anodizado, de todas maneras se nota, la pintura es muy dura y cuesta mucho de rayarse. salu2.
es muy fácil de ver. Quita la tija y si el tubo del sillín por dentro es color aluminio es que es pintado. Si es del mismo color que el cuadro, es anodizado, es lo que primero miro para saber el proceso de coloreado de un cuadro.
A mi me gustaria saber la diferencia entre este anodizado brillante: Y este mate: Creo que no tienen nada que ver. El brillante es el que se puede ir con el sol, pero el mate lo aguanta todo. Mi FSR tiene este anodizado y el cuadro esta como el primer dia.
la diferencia en tre el anonizado mate y liso es la base si el aluminio es liso sale liso y si es rugoso pues sale mate
Pero vale la pena verdad?? cuando se aprecia esa degradación de color, de cuanto tiempo hablamos?? Hay alguna foto de alguna bici que le haya pasado?? Yo creo que prefiero eso antes que desconchones.