Mil veces mejor???JA! De que es mejor, eso te lo puedo admitir (aunque esto es TOTALMENTE subjetivo). Pero mil veces? Por Dios. Y la geometria si es la misma. Lo que sucede es que los chinos marcan el tamano del cuadro de manera distinta. El 56 del chino es el 54 de Pinarello. Creeme. He tenido la mia y una original y una cinta metrica y compare ambas con las tablas de geometria y eran exactas. No tengo problemas en que la gente hable mal o bien de las chinas o de las originales, pero hay que ser un poco mas objetivo. Y, por cierto, yo he tenido la oportunidad de usar la china Y la original y si me vendaran los ojos, seria bastante dificil determinar cual es cual ( y yo he tenido suficientes bicis y suficientes an~os de experiencia en la bici como para poder detectar ese tipo de diferencia)
Lo de mil veces mejor es una expresión porque tampoco son 1000 veces más caras, pero no me puedes negar que hay bastantes diferencias, por lo menos con las chinas que yo he probado. En calidad-precio ahí ya no te discuto nada, pero eso pasa con todas las cosas, que las originales son muuuucho más caras que las copias.
hay tanta diferencia en calidad entre una y otra, como la hay en precio y eso de que tienen la misma geometría ja, solo tenéis que mirar la cantidad de tallas que hay de la copia y la original. Hace 2 años tuve una dogma original la 60.1 y al mes lo vendí, es un buen cuadro pero me parece que está supervalorado hay un montón de cuadros que en vez de costar 4000 euros cuestan 3000 ó menos y lo superan con creces, sobre todo en peso y garantía. También he probado una réplica y la diferencia rodando es como el día y la noche, la suavidad de dirección y el aplomo de la original da mucha seguridad, en la china no bajo una cuesta ni de coña. Después de probar una y la otra he llegado a la conclusión que en lo que más se parecen es en el plano estético.
que tiene que ver el rodamiento de la direcion , si la direcion la tienes mal montada o tienes el rodamiento roto.en lo de la estabilidad , te un amigo que tiene una chinarello y no tienes huevos a seguirlo con ninguna pinarello original.
mingacho , no te lo a mal , pero si la direcion va dura es que tienes el rodamiento mal o esta mal montado.sin mas un saludo
ayer vino un chico a la tienda donde voy habitualmente con una time falsa, casualmente yo estaba allí con la mía, desde lejos daba el pego, desde cerca la pintura ya dejaba en evidencia que no era original, le pedí que por favor me la dejase probar ya que había leído en el foro de compras conjuntas que el comportamiento del cuadro falso era muy silimilar al original... muy amablemente me la dejo y yo le deje la mía..., pobre todavía esta flipando...claramente me dijo que eran noche y día, y es que el comportamiento de una y otra es tan diferente que no puedo sacar ninguna conclusión al respecto. saludos
Mingacho, tienes razon. La original tiene mas tamaños disponibles. PERO, los tamaños que si estan disponibles en las chinas tienen las dimensiones identicas!!! Oye que te dije que lo comprobe al milimetro yo con la mia! Lo de las diferencias si tienes razon. Busca mis mensajes del foro de la segunda mitad del 2011. Veras que yo mismo he documentado muchas de las diferencias y he dado mis quejas en cuanto a la calidad del acabado de la horquilla entre otros. Pero aparte de esto, la bici realmente se mueve muy bien. Yo soy sprinter y es la bici mas rigida y que mejor me ha respondido en un sprint. Y como te mencione, yo no soy un novato en el mundo de las bicis. ;-)
Ya has comentado que no eres un novato y tal y tal...por aquí hay cierto probador de bicis que tampoco es un novato, y juraría haberle leído que con los ojos cerrados, algo si se nota la diferencia...
Fantastico!! Y respeto su opinion. Pero yo tengo la mia basada en MI experiencia. Tu las has probado las dos? Una justo despues de la otra?
No, no he probado las dos. Ese lamentable comentario por tu parte no quita para que valore más la opinión de alguien que si se quien es y tiene los huevos pelados de probar bicis, que de alguien que repite que controla mucho de bicis y le va igual una falsificación china que una original.
Hombre que por eso te digo que respeto SU opinion. Pero vuelvo y te digo, mi opinion es personal y , como has demostrado, no tienes que compartirla. Ni te obligo yo ni nadie. Y hablo de estas dos bicis en particular. Yo he probado otras chinas y muchisimas de marca y si he visto la diferencia en comportamiento. Pero en estas especificamente, mi opinion es que no pude apreciar la diferencia. Saludos
Pues yo prefiero tener una bici de gama media-alta con el esduerzo que conlleva y el orgullo que de da conseguirlo...
buenas foreros. quiero pillarme un cuadro chino. pero tengo 17 años y soy estudiante y no tengo mucha pasta, o sea que esos de 500e como que no, he visto algo sobre 300 que si puedo pillarlo. que opinais? sabeis si hay que pagar en las aduanas? si tenias alguna pagina de cuadros mandarme algo por favor. un saludo. ni el agua ni a soga, la crisis es lo que ahoga
Y te piensas que los demas las robamos.Además que sea chinarello no significa que sea de gama baja,el cuadro no será el mejor del mundo pero creo que esté a la altura de muchos y los componentes son originales...Un saludo
El problema de la discusión quizás se acabaría si en ninguno de esos cuadros imitación a los originales, copiasen las calcas de las marcas, es decir, colocasen nombres propios, no copiando a los de los fabricantes originales. Posiblemente ambos grupos "ofendidos", los que tienen las originales y los que no, "harían las paces". Y entonces habría que ver también si el volumen de ventas de las copias sería tan alto, seguramente no. Un saludo.
comprarse una bici sin marca o de marca blanca o china o como se le quiera llamar, y camuflarla o hacerse una imitación de otro modelo, es una cutrez, es lo mismo que ponerle la pegata de TURBO al R5 gl o las de Abarth a un fiat 500 o coserle una etiqueta de levis a unos baqueros de 15€ ¿si funciona bien que problema hay en que sea chino? ¿no es mejor pintarlo personalizado en lugar de hacer una imitación? y si funciona mal aparte de cutrez seria estupidez
Yo tengo una bici china sin pintar ni nada, pero si quiero la pinto, tambien tengo 4 con marcas reconocibles y si quiero las despinto. Ademas si quiero me compro otra original o china. Tambien puedo venderla, la china u alguna de las originales... el resto de gente tambien puede hacer eso. Yo no le diria a nadie lo que puede o no hacer. Una bici china no es una bici original de una marca, ni la bici original de una marca es la bici china que te puedas comprar. Quizas me guste más la china o la de una marca, quizas la de otra marca. Ahora me quiero comprar una bici más de carretera y no se si nueva, de segundamano, china, original... pero haré lo que quiera y será... comprarmela nueva, de segundamano, china u original (si es usada, será usada, si es china, será china...) una vez que sea mia... haré lo que quiera con ella. Los demas... no sé, soy yo el que va montado y se hace las 3 horas diarias en bici, tambien soy yo el que luego compite... Hasta hoy eso lo hago con cualquier bici y me da lo mismo lo que los demas hagan y crean. Cada uno es feliz haciendo lo que quiere. Mi bici china ha corrido más que otras no chinas (espero explicarme con la denominación china) y tambien al contrario (en realidad era yo el que estaba o no mejor de forma). Seguro que en el mismo momento en la misma prueba... podria haber quedado mejor o peor segun que bici llevara (china, de una marca, de otra...) pero... es qeu me da igual. Con los que voy... pues de todo hay... y no se... la bici... no me sirve para calificarlos y quien me califique a mi por lo que tengo y no por lo que soy... jejejejeje Si las cosas se consiguen de manera honrada... lo demas no importa.