Cuadros chinos chinarello

Tema en 'Material' iniciado por Ssenna, 16 May 2012.

1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ahí está, totalmente de acuerdo y explicado clarito. No hace falta que todos vayamos con dogma, cervelo o trek, ni con bicis que superan con creces nuestro nivel, para disfrutar cada cual a su ritmo. Aunque tampoco veo necesario criticar o descalificar a quien se las puede permitir, por capricho o por lo que sea.
    Yo nunc he menospreciado a gente que vaya con bicis "económicas", aunque si he tenido que soportar ciertos comentarios por tener una bici relativamente "buena".
    Yo tengo una FP4, no me llegaba para la Dogma y me pareció elitista, (ahora que he tenido la suerte de probar una, veo que no lo es), pero en el grupo hay Scott y Giant con 105 de carbono primer precio (1500/1600€) que van de fabula y son preciosas, y también Trek Madone serie 4 y 6 y Cervelo S3 creo. Todos nos hemos comprado lo qu hemos creído que se ajuta a nuestrs necesiddes y posibilidades del momento. Si es cierto que siempre se habla con ilusión de que nuestra próxima bici será un tope de gama. Es normal y lógico, vamos progresando y enganchándonos a la carretera y siempre se tiende a mejorar y buscar lo mejor. De hecho venimos todos del btt, de muchos años y todos hemos terminado con "máquinas bastante decentes". Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dr4con

Dr4con Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo lo que veo en este post, que desde el segundo post se perdió el tema, yo quiero informarme solo de si van bien o no, la bici me la compro yo, y me compro lo que me de la gana.

Yo aquí lo que e notado son dos grupos, los que tienen las "originales " que le joden gastarse una pasta y que otros tengan lo mismo por menos, disfruta lo que tienes y estate feliz por tener ese dinero para gastartelo en lo que quieras y deja a los demás. Y los de "copias" que se creen que llevan una original pues igual disfruta por tenerla pero no pienses ni intentes compararlo con la original ya que los controles de calidad, acabados y eso se nota.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede.

Y a ver si seguimos con el hilo del post principal, que me interesa tener una segunda bici barata para usarla de vez en cuando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    yo tengo una replica,copia,falsificacion,un kerer y no poder,lo k sea y como se le kiera decir,ver u opinar,y lo unico k digo es k va bien y me la he comprado pk me gusta ese diseño y como keda,y respeto a todas las opiones k cada uno tenga,es a lo maximo k puedo aspirar y a nadie le digo k es original,pero lo k a mi me importa es k me va bien y estoy contento con lo k tengo,un saludo a todos

4. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
  5. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Me encanta tu bicicleta, aunque sea un querer y no poder. A simple vista, puedo afirmar que es de las bicis más bonitas que he visto. Que la disfrutes.

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.676
    Después de dos años no creo que anden por aquí pendientes del hilo.

7. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Aunque veo que este hilo está un poco desfasado, aprovecho para lanzar una pregunta relacionada, por aquello de no empezar 50 hilos iguales. En las páginas chinas, si no me equivoco, no todo es réplica, ¿no? Hay cosas originales que ellos venden un poco más baratas porque reducen costes, pagan menos impuestos o lo que sea… Entonces, para los no expertos y teniendo en cuenta que el reconocimiento debe hacerse a través de fotos no muy buenas, y asumiendo que no puedes fiarte de que el chino diga “real y no réplica”, ¿cómo saber qué es original en china y qué es réplica china? Cuando algo vale casi lo mismo que en Europa, entiendo que es original pero, ¿cómo diferenciar una gran oferta china en algo original de una réplica que es tan barata porque es réplica? O es que directamente nunca podrás saber, hasta que no te llega, si es original o réplica… ¿Alguna opinión o experiencia de interés?

8. Cohete3000

Cohete3000 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  9. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Ya que habéis subido el hilo, aprovecho para comentar mi opinión.

Sin entrar en la calidad o falta de ella de estos cuadros, que ahí no entro por desconocimiento.
    Yo no compraría jamás una falsificación, un cuadro con una etiqueta que no le corresponde. Me parecería engañarme a mi mismo, y aparentar tener algo que en realidad no tengo.
    Y entiendo el malestar del que haga el desembolso necesario para adquirir el producto original.

Ahora, no descartaría adquirir por el mismo precio de la falsificación, un producto con marca rara o desconocida, el típico Nisu (ni su padre lo conoce). Que no pretenda imitar nada.

Esto mismo lo aplico para cualquier otro producto, ropa, calzado, relojes, etc.

10. Cohete3000

Cohete3000 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pero a ver .... No se si habrá una sola marca que no fabrique sus cuadros en China... A ver si nos enteramos ... Esta claro que los que se fabrican directamente para las marcas pasarán controles de calidad más estrictos ... En acabados y demás ... Pero esta claro que el material usado es carbono lo cual es un material barato, entiendo que las marcas han de ganar dinero pero cobrarte 5000€ por un cuadro que les puede costar 100€, es un decir, pues como que no... Una vez tienes el molde puedes fabricar los cuadros que quieras , que el carbono tampoco es un material de última generación. Esto es como los pantalones Levis que les cuestan a ellos una media de 3€ puesto en la tienda y luego nosotros los pagamos por 100€... Y la tela vaquera tampoco la fábrican ellos, sino una fábrica la cual fábrica solo tela vaquera para muchas otras marcas. Yo respeto el que quiera gastarse 5000 o 7000 euros en un cuadro, pero de todo el mundo que conozco que tiene cuadros réplica ... Los he probado , y no hay diferencia alguna. Claro hay chinos y chinos ..... Hay moldes y moldes ... Como todo hay que saber a quién comprarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página