CUADROS CUSTOM... "El sueño final".(Fotos de nuestras bicis, constructores, geometrìas).

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 4 May 2014.

1. jano 29er

jano 29er Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    si, la pipa tiene diámetro 36 exterior. Mando un PDF con la geometría a ver si lo podéis ver. Un saludo

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. jano 29er

jano 29er Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Guapísima. En cuanto peso se quedo el cuadro? Que material usas?, a tig o oxiacetileno?...

3. jose maria monzon

jose maria monzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Esta soldado con un soplete de oxibutano y bronce, los tubos son conificafos comprados en kit en novacicles, punteras deslizantes,pipa de 44, y le puse el tubo vertical/tija de carbono pegado con epoxi, tipo rob english y copiado de la dad del mecanico do paladar, que tiene abierto un hilo de su bici. received_10205365952808263.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 6 Abr 2016
  4. jose maria monzon

Me Gusta recibidos:
    703
    El cuadro creo que quedo en 2,200 pero teniendo en cuenta que te ahorras el tubo de la tija. El tubo de carbono vertical es de 2,5 mm y no te ahorras nada de peso, se podia poner de menos espesor pero no me arriesgue. El cuadro ya lo habia puesto en algun hilo y pensaba que tb lo habia puesto aqui. Se puede rascar peso en cubiertas y ruedas (las cobalt 3 pesan 1'700, esta bien peero no son light, las puse por estetica y porque encontre de segunda mano bien de precio) y en componentes caros pero la burra no da pa mas.

5. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    ...en esto de las bicis llegarè al punto que me proponga, tal vez despacio pero allì a donde quiera ir irè.
    Salvo a donde tu llegaste.
    Enhorabuena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jose maria monzon

Me Gusta recibidos:
    703
    Jaja, gracias pero cualquiera puede hacerse una bici asi. Yo no trabajo en el gremio del metal, tengo herramientas limitadas, no había soldado nunca. Otra cosa es lo que te cueste en tiempo y dinero. Es mas barato comprarse un cuadro de carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jano 29er

jano 29er Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Una pasada de chula. A mi el cuadro no me llegó a los 2 kg de peso, soldando sólo a tig, pero las ruedas, la suspensión, los 2 platos y componentes baratillos suben bastante. Me gusta mucho el tema del tubo del sillín en carbono e incluso en su día diseñé una de carretera con racores en inox tig y tubería en carbono, pero lo dejé "aparcao" porque me parecía que perdía la "comodidad" del acero y en la de carretera se nota un montón.

8. jose maria monzon

Me Gusta recibidos:
    703
    Si, es el peso del cuadro mas o menos en acero conificado, sobre 2, 2kilos 100, este si las punteras hubieran sido normales hubiera pesado eso, las punteras deslizantes son bastante pesadas en comparación a las normales.

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.567
    Wapisima!!!!!!

Y ÚNICA!

Pd: ponle tapones al manillar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Sierto, pónselo onvre!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

11. jose maria monzon

Me Gusta recibidos:
    703
    Que ya estan puestos, desde hace semanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Hola a todos, llevo varios meses recabando información y contactando con algunos de lo "artesanos" que nombráis, sobre todo porque mi idea primigenia era hacerlo de titanio, pero los precios son prohibitivos, lo quería para mí 40 cumpleaños pero al final se me ha hachado el tiempo encima y ni siquiera lo he pedido.

El acero también me gusta muchísimo así que tiraré por ahí, pero aunque ya tengo un estudio hecho con Retul para la geometría y se el tipo de bici que quiero, no tengo muy claro el diseño y los colores.

La bici será principalmente para uso urbano y rutas por asfalto, y muy probablemente con kit eléctrico en pedalier, ruedas 29 con neumáticos schwalbe super moto y horquilla rígida, dirección tapered, y si se puede con garantías de ausencia de ruidos, guiado interno de cables, eje de 12 y freno de disco.

El color creo que tiraré por un azul eléctrico con detalles en plata.

El tema soldador, leyendo vuestras opiniones me han surgido muchas dudas, con singlebe tengo el problema del idioma, XclusiveBikes y piren, el precio y Letona la falta de calidad. No sé qué hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Has mirado cyclo bikes? Tritón?

14. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Perdona que no te haya respondido aùn Hiperiòn pero quiero hacerlo tranquilo pasandote enlaces de hilos de este foro y tambien de cosas que hay por ahì ya hechas y que pueden resultar de tu agrado.
    Puedo adelantarte que con Tom de Singlebe hablè utilizando el translate de Google y me fuè perfecto.
    Entre esta tarde y mañana busco un buen hueco y te contesto despacio;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Gracias viajeroazul.

Ciclobikes si lo he mirado, aunque para tema titanio, una vez descartado este material, no he hablado más con Bernat, pero al no tener referencias de sus trabajos, por eso miro otros.

No sabía nada de tritón.

16. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    En titanio Geronimo y Tritòn dan buenos precios y un servicio y acabados aceptables segùn los que saben de esto, yo la verdad es que no controlo mucho, aprendiendo estoy y tal vez algùn dìa me calce una bici con su punto de exquisitez.
    En titanio sin salir del foro tienes a Jall, el tiene una 29er hecha por Triton, habla con el si no lo has hecho ya, por aqui o por face https://www.facebook.com/29er-titanio-417156928429329/?fref=ts y seguro que te pone al dìa de como funciona Dimitri. Con una Geronimo conozco a dos foreros, a ambos en persona, uno acabò mal debido a una caja de pedalier defectuosa pero finalmente recuperò su dinero por lo que se puede decir que la firma respondiò, el cuadro dolìa de lo bonito que era... El otro es Marcos "Ironman13" y tiene una bici de 29 espectacular que acepta 29+, ademas se puede configurar para salir con alforjas, un caramelito, dice que me la cambia por una de mis Fargo pero aùn me lo estoy pensando:D:D...
    Pasamos al acero, a Singlebe.
    A ver, mi cuadro costò puesto en casa poco màs de 600 eurines con tuberìas bàsicas pero con algunos extras sencillos, soporte disco por dentro, headbag en acero, pintura metalizada..., Tom estuvo muy encima del proyecto, màs que yo, y las cosas salieron bien. Llegò a casa lo que habìa contratado. Me gustò mucho el trabajo de pintura, tenìa un fallo pequeño, un grano/mota de lo que sea en el tubo superior inapreciable a la vista pero si al tacto, no obstante pasa el examen y creo que es un buen constructor si no quieres palmar mucho dinero en una bici que tal vez no sea la definitva.... Sin embargo ahora que tengo las cosas màs claras, si llega el momento pagarè màs dinero por una bici que pueda considerarse un trabajo fino de verdad, para mi SB es un buen cuadro de acero hecho a medida, que no es poco pero sin pasar de ahì:).
    Letona si estas al tanto de lo que le pasò a Pelucòn pues no te digo màs...

Lo dicho, yo tentarìa a Geronimo si tienes las cosas muy claras, puedes hablar con Marcos a ver que te comenta... Tritòn si tienes paciencia tambien es una opciòn buena por lo que se ve.
    Si el precio es un hàndicap y decides quedarte en el acero probarìa con SB si el presupuesto es muy contenido.
    Si te lo puedes permitir y quieres algo fino, Xclusive(yo estoy pensando en algo Road, que admita hasta 35mm para ponerle 28mm y hacer carreteras rotas, una bici destinada a rutas duras por asfalto y muy ocasionalmente algùn tramo de pista para enlazar, y hoy por hoy para esa bici en especial me irìa a X).

Por cierto, supongo que conoces el hilo graveliano, no pocos amantes de las 29er y el acero paramos a menudo por allì, ahì va el enlace:
    http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-337

Y oye, ahora que caigo, hace poco acabò en mis manos un cuadro fantastico, Day One Decade, en teorìa urbano pero que es un Croix de Fer con punteras horizontales para single speed al que le adaptè un 1x9 y es un cacharro impresionante, pesado pero con un funcionamiento impecable en cuanto a dinamismo off y en ciudad, con mucha pipa de direcciòn pero sin verse fea, le dì un tiento de dos semanas pero me lo han levantado dentro de casa, estoy medio arrepentido...
    P6050004.JPG

Doy por hecho que conoces Gènesis, enlace de la Cdf en titanio:
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/multisport/croix-de-fer-ti

Cuentanos algo cuando te vayas decidiendo, a ver que bici te traes finalmente para casa;)
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 12 Jun 2016
  17. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Que te han mangado la Génesis?

Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk

18. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509

Casi se puede decir que si. Tengo una pequeñaja de 12+1 años que es muy de hacerle ojitos a alguna de mis bicis, le encanta la Kona y el Fargo verde y claro fue ver la Day.... menuda murga. Al final se lo he pasado a cambio de pasta eso si pero he tenido que hacerle un precio de "hijita de mi corazòn" y le he cascado 100 pavos al proyecto màs las piezas que tenìa por ahì, vamos un robo:D:D
    En parte estoy arrepentido porque me gusta mucho esa bici pero no veas como disfruto cuando salimos juntos a dar un paseo...
    Ya pondrè alguna foto en gravelandia:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Gracias por toda la información. Ya superado el tiempo para tenerla para mi cumpleaños voy a tomármelo con tranquilidad y así, a lo mejor puedo ir directamente a por un trabajo bien hecho.
    Ya pagaría yo encantado 100 y algún cero más para que alguna de mi niña me siguiera algún día a dos ruedas, desde los 16 que empecé en esto no he hecho más que luchar contra corriente, mi familia, ex novimujer, si mi hija me pidiera el mejor cacharro que tengo para salir en bici, te puedo asegurar que sería el tío más feliz del mundo, aunque por dentro seguramente también me molestaría que me la quitara jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Qué grande! Cuanto más te leo mejor me caes.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página