Cuadros de aluminio

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mustiobiker, 16 Abr 2009.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Jejej no conocia esa firma.
    No esta mal que sean Españoles, asi no hay "errores" en la comunicacion, ademas tambien hacen titanio y carbono.

2. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    voy a echarle un ojo a dicha pagina.........alguien sabe por cuanto dinero sale un cuadro de alu hecho a la carta en dicho sitio?? alguien lo tiene?? gracias

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    tienen unas Tarifas (o tenían) en .pdf, pero no va el enlace... si alguien les pregunta que lo diga ¿y cuanto pesará un cuadro de esos con tubería dedacciai?

4. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    palmix tienes razon, el enlace pdf no funciona..........**** vaya putada, era para tener una referencia vaya mas o menos......pero sera mas barato que uno de titanio no??

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues hombre, ahí viene un formulario para pedir presupuesto... pero me pasa como cuando alguien en el foro pone algo a la venta y dice "Precio por Privado" :scratch

6. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Los cuadros de scandium son ligeros, pero tienen "fecha de caducidad" forzosa... (al igual que los de magnesio que salieron en su día).

A Tomás Perezagua (Alkon), se le puede "convencer" para que te haga un cuadro, pero como el hombre ya no se dedica no tiene mucho material (tubería), por tanto si el diseño lo tienes claro, y estás dispuesto a pagar el coste "artesanal" no creo que haya problema... (aunque está quemado de chorradas como: "tanto vale hacer el cuadro? pues para eso me compro la bici del decathlon, yo pensaba que me saldría más barata así...")

Si quisiese un cuadro artesanal de aluminio, sería mi opción número 1...

7. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    la caducidad del scandium es "mas rapida" en dobles q en rigidas, aunque parezca raro

8. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Será por el uso... ¿no?

9. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Tubeglower quien viene a ser dicho tio: Tomás Perezagua (Alkon), ???? tiena pagina?? asi aproximado por cuanto puede salir un cuadro de alumino?? los de titanio en amaro sulen salir por unos 1200 euros........aproximando no??

10. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  11. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias tio.............lo suyo seria saber algo sobre precios y tal......habra que preguntar, jejej

12. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo raro, los tres o cuatro q vi partieron siempre la soldadura de union del tubo horztl con el vertical en su union de la tija, para mi esa zona al llevar el amortiguador deberia ser la q menos sufre..........

13. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Y ya por curiosidad ¿qué tiempo tenían los cuadros?

14. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    ya se ha oido varias veces por aquí q el scandium no dura demasiado, pero cuanto menos q un cuadro normal de alu 7005??? Pq los cuadros de aluminio normal tampoco son para siempre, pueden durar 8, 9 años, o más dependiendo del uso y de la fatiga del material (y de la construcción y estructura del mismo). ¿Cuanto menos dura el scandium? ¿se rompe por fatiga o simplemente con el paso del tiempo? Yo tengo por ahí el cuadro xclusive de scandium sin usar apenas, 1 vez al mes como mucho y no me gustaría q caducara sin haberlo usado apenas.

15. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, entiendo que la caducidad vendrá dada por el uso del mismo y no por el paso del tiempo, si lo tienes en la vitrina al material del cuadro no "debería" pasarle nada.

16. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    los que yo tengo conocimiento, entre 4-6 años, el uso no se decirte, varios progress, un ghost y un rocky mountain

17. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, en ese tiempo puedes ahorrar para otra ;)

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Creo recordar que la Kinethic con la tubería Dedacciai más cara salía sobre los 500 euros.

19. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Referente al precio de una Alkon "handmade", llamad al teléfono del link que han puesto y preguntais por Tomás, es un buen amigo... Pero ya os digo que tendreis que "convencerle" pq no se dedica ya a hacer cuadros (no está pagado).

Cuando digo que un cuadro de scandium "caduca", obviamente me refiero a que acaba partiendo por fatiga "relativamente rápido". Es sencillo, toda estructura de aluminio acaba rompiendo, ya que el aluminio y sus aleaciones no presenta un límite de fatiga definido, es cuestión de acumular ciclos... Naturalmente, en un cuadro de scandium, al tener el material más resistencia, se puede fabricar con paredes de tubería más finas, permitiendo mayores tensiones que en un cuadro de 6061 de 300gr más. Esto influye en dos factores:

- Mas gradiente de tensiones y mismos ciclos -> menor vida útil
    - Mayores tensiones máximas permitidas -> mayor posibilidad que se "vaya" por alguna de las soldaduras

Es dificil de estimar, pero casi seguro que la vida a fatiga sea 1/3 de la de un cuadro "normal" de aluminio Easton, p.ej. Eso quiere decir, que en función de cuanto montes, en un caso lo puedas llegar a romper, y en el otro jamás lo romperías, por no acumular suficiente daño.

P.D. por la misma razón, si tienes un cuadro de scandium y no lo usas no lo rompes, y si le haces 20.000km/año de MTB del bueno a un cuadro de aluminio "normal" lo más seguro es que no pase del 2º año... (aunque sea un Trek, cannondale o spe con garantía de por vida, que tb se rompen...)

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    De todos modos Alkon tenia un cuadro de aluminio de exposicion en venta...si no lo ha vendido ya.

Compartir esta página