cuadros de carbono en RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por snz_82, 21 Nov 2012.

1. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.499
    Vamos chavaless q no decaiga :)

2. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Subo una foto de la mía a falta de algunos cambios, como son las ruedas y la horquilla, pero por ahora no hay presupuesto. Lo último que le puse fueron los frenos XT y los pulsadores XT i-spec. Hasta ahora, lo único que la pude probar fue una salida de unos 20kms para ver si iba todo bien, tengo que comprar grasa para carbono ya que se me baja la tija y subir un poco la posición de los frenos y pulsadores ya que me quedaron muy bajos.

En cuanto a las sensaciones me encanta como va y como se comporta, el cuadro parece que lo absorve todo. Comparado con mi anterior cuadro de aluminio este es algo totalmente diferente.

Pongo una foto que hice, aunque me salió pésima. El sillín parece un poco inclinado, pero es porque las ruedas no están a la misma altura.

La parte mala es que no se si en la primera salida ya me habré cargado el cuadro. Al llegar a casa me dio por parar a comprar el pan y mientras me colocaba la bolsa, tenía la bici apoyada contra mi cuerpo y se inclinó hacia el otro lado y se dio un golpe contra una farola. El resultado el que le salió una pequeña raya en el tubo superior en la que entra un poco la uña, me refiero a que no es como las marcas del lijado que trae, espero que sea solo de la pintura y que no haya afectado al carbono.

3. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Guapísimas las dos bicis. Dementor no parece nada importante lo del golpe pero si haces fotos con más luz podríamos verlo mejor. La mía está en el taller cambiando los latiguillos de freno,espero q me la den hoy.

Enviado desde mi Zapatofono

4. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55
    dementor el cuadro lo has montado segun venia o lo has lacado o pintado antes de montarlo?
    Me parece muy raro q por un simple golpecito le salga esa rajita.
    Creo q habra q ponerle bikeshield por toda la bici para evitar q esos roces jodan la bici.
    Te preguntaba lo del lacado porq hace de protector (tipo bikeshield) para esos toques leves...

5. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro está tal cual vino de RCZ

6. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí tenéis una foto de la mía. Está casi acabada. Solo le queda poner mis ruedas. Me gusta especialmente los detalles en gris plata de los vinilos y las camisas de los cables del cambio, todo a juego con el color del XT. Y los detalles en blanco de los componentes Ritchey WCS que combinan con la horquilla. Espero que os guste.

Adjuntos:

7. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    muy bonita sanfer, yo tengo el cuadro para lacar de momento y no esta montada aun, pero tengo muchos componentes iguales que los tuyos. Que peso te ha dado??

8. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy esperando a que me lo confirmen. Pero supongo que entre 10 y 11 kg.

9. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, si, es una talla S. el cuadro pesaba con la tija integrada 1,150 kilos. He ido sumando el peso de los componentes y efectivamente me sale eso aproximadamente. En la bascula me daba 9,270 y otras veces 9,300. por lo que he dicho que pesaba 9,300. aunque ahora le he sustituido las fundas normales por unas aligator, que por lo visto son algo mas legeras. Las llantas son unas crosstrail 1.65 de peso. Las bielas y platos son kcnc 0.69 klg. potencia 95 gramos. manillar 130 gramos. sillin del chino 100 gramos. los frenos son unos avid elixir cr mag. que son los xx de ahora. pesan unos 700 gramos delantero y trasero con discos hs1 de 160 incluidos. La horquilla es una sid 1.650 con el mando de bloqueo. Los mandos son los xo giratorios que pesan 190 gramos. Las cubiertas pesan como 1.2 kilos las dos. El caset es un xt 11-34 que pesa unos 300gramos. Los pedales son unos cranck brother egg beater 2. y pesan unos 280. El cambio trasero es un x9 y pesa 225 gramos. el delantero es un xt que pesa 155. la cadena 270 gramos. Las fundas de los cambios son como unos 100 gramos. Todo eso hacen un total de casi 9 kilos, no he puesto la direccion porque no recuerdo lo que pesa, y entre eso y algun detalle que se me ha podido pasar, hacen el total de 9,3 que me pesa en la bascula.

P.D. sé que ha sido un tocho, pero lo he ido escribiendo segun me he ido acordando de los pesos y los componentes, de todas formas, casi seguro que en algun componente he puesto algunos gramos de mas o de menos, pero creo que ha sido aproximado.
    SALUDOS.

10. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me he acordado que no he puesto la minitija; 130 gramos

11. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, gracias mendizito. Es buena referencia, pues tengo componentes equiparables en peso a la tuya. Me llamaba la atención que pesara tan poco y ya sé donde está la diferencia. Primero, en el peso del cuadro+tija, en tu caso por ser una talla S y la mía una L. Ahí hay casi 300 gr. Luego por las bielas y platos, los tuyos son super ligeros y mis Xt pesan casi 200 gr más. En el resto estaremos parejos. Por eso tu la bajas de 10 kg y yo no creo que lo consiga.

Salu2 y enhorabuena por esa burra.

12. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero, ya le haré fotos de como está ahora, con las fundas de los cables en plateado. Saludos.

13. manuel-rr

manuel-rr Lord of silicone latex

Me Gusta recibidos:
    5
    Joe qe pikismikis eres con el peso,aver,sumale los separadores de direccion,la cintita colgada del sillin,jeje...las pegatinas.Mas fina no la puedes poner compañero.Se me olvidaba sumar a todos los componentes el protector de cuadro,igual al mio,tu sabes.Venga a ver si andamos más y no aligeramos tanto las bicis,que se van unas pelas.

14. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, que pasa manuel? este domingo nos veremos.

15. koke_81

koke_81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bronxtoles, Talavera de la Reina y sur de Alemania
    Aquí la mía:

DSC012553.jpg

Mañana pedales nuevos y cable del freno delantero bien puesto :D

Saludos salidos!

16. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa, si señor.

17. melin

melin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa te ha quedao jeje, por cierto que dirección reducida has usado koke_81?

Mendezito hazle una fotillo a la bici de manuel-rr que el cuadro climb es igual que el mío y todavía no lo he montado por falta de tiempo

18. koke_81

koke_81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bronxtoles, Talavera de la Reina y sur de Alemania
  19. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Muy guapa!!

A ver sí me pongo con la mía para ir preparándola. Ya sólo me queda encontrar unos frenos, y la dirección. Bueno y montarlo todo, jajaja

Jajajaja

Le iré haciendo fotos y os las enseñare

20. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Preciosa Koke. Cuando puedas confírmanos en qué peso se te ha quedado.

No quiero desanimarte, pero cuidado con esas fundas alligator. Yo le puse unas a mi anterior bici y, sí que quedan chulas y bonitas, pero con el tiempo, por eso de los baches y demás, acaban lenvantándote la pintura y dejandote marcas. Eso en el aluminio no es problema porque sólo afecta a la pintura y no al material, pero en el carbono no sé qué efecto tendrá. Piensa que esas fundas están pensadas más para carretera, donde apenas hay "tembleques" pero en MTB la cosa cambia. Eso sí, son muy ligeras y bonitas.

Salu2

Compartir esta página